ACEMI: por falta de claridad en el proceso venta de Cafesalud no será posible

De acuerdo con Jaime Arias, por encima de todo hay que buscar darle solución al problema para garantizar la atención de los usuarios,
COLP_096140-1.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) considera que la venta de la EPS Cafesalud, una de las más grande del país y que cuenta con más de seis millones de afiliados, no será posible debido a la falta de claridad que ha tenido el proceso.

De acuerdo con Jaime Arias, presidente de ACEMI, por encima de todo hay que buscar darle solución de la mejor forma al problema de Cafesalud para garantizar la atención de los usuarios, “yo no sé si la venta vaya a ser posible; es muy difícil vender Cafesalud, deberá buscar el Ministerio y las autoridades otras soluciones, plan B o plan C”.

Arias señaló además que los problemas de atención y la venta de Cafesalud deben ser resueltos antes de terminar este semestre.

“No se sabe qué es lo que hay por dentro en Cafesalud, no se sabe cuál es la deuda, especialmente cuando algunos hablan de 600 mil millones, otros hablan de un billón y así ningún comprador serio se puede acercar, sin saber qué es lo que tiene detrás”,sostuvo.

En este sentido Jaime Arias afirmó que en el caso de que no logre concretarse la venta de la EPS, que espera que se dé el próximo 12 de mayo, el Gobierno deberá buscar otro mecanismo para la atención de los usuarios, como entregárselos a operadores idóneos.


Temas relacionados

EPS
bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia