ACEMI: por falta de claridad en el proceso venta de Cafesalud no será posible

De acuerdo con Jaime Arias, por encima de todo hay que buscar darle solución al problema para garantizar la atención de los usuarios,
COLP_096140-1.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) considera que la venta de la EPS Cafesalud, una de las más grande del país y que cuenta con más de seis millones de afiliados, no será posible debido a la falta de claridad que ha tenido el proceso.

De acuerdo con Jaime Arias, presidente de ACEMI, por encima de todo hay que buscar darle solución de la mejor forma al problema de Cafesalud para garantizar la atención de los usuarios, “yo no sé si la venta vaya a ser posible; es muy difícil vender Cafesalud, deberá buscar el Ministerio y las autoridades otras soluciones, plan B o plan C”.

Arias señaló además que los problemas de atención y la venta de Cafesalud deben ser resueltos antes de terminar este semestre.

“No se sabe qué es lo que hay por dentro en Cafesalud, no se sabe cuál es la deuda, especialmente cuando algunos hablan de 600 mil millones, otros hablan de un billón y así ningún comprador serio se puede acercar, sin saber qué es lo que tiene detrás”,sostuvo.

En este sentido Jaime Arias afirmó que en el caso de que no logre concretarse la venta de la EPS, que espera que se dé el próximo 12 de mayo, el Gobierno deberá buscar otro mecanismo para la atención de los usuarios, como entregárselos a operadores idóneos.


Temas relacionados

EPS
Unidad de Pago por Capitación

El ministro de Salud encara a la Corte Constitucional por desacatos y desfinanciación de la UPC

Guillermo Alfonso Jaramillo deberá responder ante la Corte en medio de crisis, déficit financiero, órdenes incumplidas y fallas del sistema de salud.
Dos años después, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo vuelve a la Corte Constitucional, que lo citó a responder por la crisis financiera del sector salud por cuenta del desbalance de la UPC.



Pico y placa en Bucaramanga: Restricción del 13 al 17 de abril de 2026

El pico y placa de Bucaramanga durante tres meses tendrá el mismo orden. Los conductores deben tener en cuenta las advertencias de las alcaldías.

Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.