COLP_096140-1.jpg
Colprensa
29 Mar 2017 04:43 AM

ACEMI: por falta de claridad en el proceso venta de Cafesalud no será posible

De acuerdo con Jaime Arias, por encima de todo hay que buscar darle solución al problema para garantizar la atención de los usuarios,
La
Fm

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) considera que la venta de la EPS Cafesalud, una de las más grande del país y que cuenta con más de seis millones de afiliados, no será posible debido a la falta de claridad que ha tenido el proceso.

De acuerdo con Jaime Arias, presidente de ACEMI, por encima de todo hay que buscar darle solución de la mejor forma al problema de Cafesalud para garantizar la atención de los usuarios, “yo no sé si la venta vaya a ser posible; es muy difícil vender Cafesalud, deberá buscar el Ministerio y las autoridades otras soluciones, plan B o plan C”.

Arias señaló además que los problemas de atención y la venta de Cafesalud deben ser resueltos antes de terminar este semestre.

“No se sabe qué es lo que hay por dentro en Cafesalud, no se sabe cuál es la deuda, especialmente cuando algunos hablan de 600 mil millones, otros hablan de un billón y así ningún comprador serio se puede acercar, sin saber qué es lo que tiene detrás”,sostuvo.

En este sentido Jaime Arias afirmó que en el caso de que no logre concretarse la venta de la EPS, que espera que se dé el próximo 12 de mayo, el Gobierno deberá buscar otro mecanismo para la atención de los usuarios, como entregárselos a operadores idóneos.