ACEMI: por falta de claridad en el proceso venta de Cafesalud no será posible

De acuerdo con Jaime Arias, por encima de todo hay que buscar darle solución al problema para garantizar la atención de los usuarios,
COLP_096140-1.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) considera que la venta de la EPS Cafesalud, una de las más grande del país y que cuenta con más de seis millones de afiliados, no será posible debido a la falta de claridad que ha tenido el proceso.

De acuerdo con Jaime Arias, presidente de ACEMI, por encima de todo hay que buscar darle solución de la mejor forma al problema de Cafesalud para garantizar la atención de los usuarios, “yo no sé si la venta vaya a ser posible; es muy difícil vender Cafesalud, deberá buscar el Ministerio y las autoridades otras soluciones, plan B o plan C”.

Arias señaló además que los problemas de atención y la venta de Cafesalud deben ser resueltos antes de terminar este semestre.

“No se sabe qué es lo que hay por dentro en Cafesalud, no se sabe cuál es la deuda, especialmente cuando algunos hablan de 600 mil millones, otros hablan de un billón y así ningún comprador serio se puede acercar, sin saber qué es lo que tiene detrás”,sostuvo.

En este sentido Jaime Arias afirmó que en el caso de que no logre concretarse la venta de la EPS, que espera que se dé el próximo 12 de mayo, el Gobierno deberá buscar otro mecanismo para la atención de los usuarios, como entregárselos a operadores idóneos.


Temas relacionados

EPS
Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.