ACEMI: por falta de claridad en el proceso venta de Cafesalud no será posible

De acuerdo con Jaime Arias, por encima de todo hay que buscar darle solución al problema para garantizar la atención de los usuarios,
COLP_096140-1.jpg
Colprensa

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) considera que la venta de la EPS Cafesalud, una de las más grande del país y que cuenta con más de seis millones de afiliados, no será posible debido a la falta de claridad que ha tenido el proceso.

De acuerdo con Jaime Arias, presidente de ACEMI, por encima de todo hay que buscar darle solución de la mejor forma al problema de Cafesalud para garantizar la atención de los usuarios, “yo no sé si la venta vaya a ser posible; es muy difícil vender Cafesalud, deberá buscar el Ministerio y las autoridades otras soluciones, plan B o plan C”.

Arias señaló además que los problemas de atención y la venta de Cafesalud deben ser resueltos antes de terminar este semestre.

“No se sabe qué es lo que hay por dentro en Cafesalud, no se sabe cuál es la deuda, especialmente cuando algunos hablan de 600 mil millones, otros hablan de un billón y así ningún comprador serio se puede acercar, sin saber qué es lo que tiene detrás”,sostuvo.

En este sentido Jaime Arias afirmó que en el caso de que no logre concretarse la venta de la EPS, que espera que se dé el próximo 12 de mayo, el Gobierno deberá buscar otro mecanismo para la atención de los usuarios, como entregárselos a operadores idóneos.


Temas relacionados

EPS
ciberseguridad

¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.
Expertos explican qué hacer tras el hackeo de una cuenta bancaria.



Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.

"Las familias ya no quieren tener hijos": rectores distritales tras deserción estudiantil en colegios

Entre 2015 y el año pasado, la matrícula total en colegios públicos y privados pasó de 1.484.133 estudiantes a 1.116.845.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.