Abren nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

El nuevo centro médico integral es la Torre Colmédica Santa Bárbara, ubicada al norte de la ciudad de Bogotá.
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula. Crédito: Colprensa

Un nuevo punto de vacunación contra la covid-19 tendrá la ciudad de Bogotá. Se trata de la Torre Colmédica Santa Bárbara, donde se busca fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Según la entidad se tiene a disposición de los bogotanos, el primer piso de la entidad donde se tiene habilitado un espacio de 13 puestos.

Ratificó que la meta es atender a más de 750 personas por día, a lo largo de los 7 días a la semana.

“Se estiman vacunar 21.000 personas durante el segundo semestre del año”, indicó.

Lea: Hay que abrir el corazón y la mente para ver la historia: productora de 'Memoria'

El nuevo centro médico integral, la Torre Colmédica Santa Bárbara, ubicada al norte de la ciudad tiene un área de 10.783 metros cuadrados (que incluye 4 niveles para Centro Médico y odontológico, 1 nivel para Centro de Diagnóstico especializado, 1 nivel para Salas de cirugía ambulatoria, 3 niveles de parqueadero público).

Destacó Colmédica que las acciones están enfocadas en mejorar las cifras de vacunación contra la pandemia, especialmente en las etapas cuatro y cinco donde se espera tener un mayor número de personas vacunadas.

El Gerente de prestación de Colmédica Edgar Humberto Cortés Ostos, destacó que este es el cuarto puesto de vacunación contra la covid-19 que se habilita en Bogotá con el propósito de ofrecerles a los bogotanos mayores espacios para vacunarse contra la pandemia.

“Este es el cuarto centro médico en Colmedica que hemos creado para la atención de los colombianos en el proceso de vacunación donde se vacunan no solo a los usuarios de la EPS sino que también de otras entidades de salud que llegan en busca de la vacuna contra la covid-19”, dijo.

Le puede interesar: Sector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Subrayó que este nuevo punto de vacunación tiene una capacidad operativa mayor, que depende del número de vacunas que lleguen a Bogotá y de las que le haga entrega la Secretaría de Salud del Distrito.

“Tenemos una capacidad de más de 1.400 dosis diarias en los cuatro puntos de vacunación que tenemos pero eso depende de las vacunas que nos pongan a disposición, porque la meta es contribuir con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, apuntó.

El Gerente de prestación de Colmédica, dijo que se ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer, calidad, oportunidad, comodidad, infraestructura y seguridad.

“Hemos mandado a techar una zona para que las personas se mojen y evitamos las filas, al ser estos pequeños detalles que harán de esta experiencia de la vacunación sea inolvidable, rápida y muy cómoda”, sostuvo.

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.