Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula.
Colprensa
19 Jul 2021 04:45 PM

Abren nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

El nuevo centro médico integral es la Torre Colmédica Santa Bárbara, ubicada al norte de la ciudad de Bogotá.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Un nuevo punto de vacunación contra la covid-19 tendrá la ciudad de Bogotá. Se trata de la Torre Colmédica Santa Bárbara, donde se busca fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Según la entidad se tiene a disposición de los bogotanos, el primer piso de la entidad donde se tiene habilitado un espacio de 13 puestos.

Ratificó que la meta es atender a más de 750 personas por día, a lo largo de los 7 días a la semana.

“Se estiman vacunar 21.000 personas durante el segundo semestre del año”, indicó.

Lea: Hay que abrir el corazón y la mente para ver la historia: productora de 'Memoria'

El nuevo centro médico integral, la Torre Colmédica Santa Bárbara, ubicada al norte de la ciudad tiene un área de 10.783 metros cuadrados (que incluye 4 niveles para Centro Médico y odontológico, 1 nivel para Centro de Diagnóstico especializado, 1 nivel para Salas de cirugía ambulatoria, 3 niveles de parqueadero público).

Destacó Colmédica que las acciones están enfocadas en mejorar las cifras de vacunación contra la pandemia, especialmente en las etapas cuatro y cinco donde se espera tener un mayor número de personas vacunadas. 

El Gerente de prestación de Colmédica Edgar Humberto Cortés Ostos, destacó que este es el cuarto puesto de vacunación contra la covid-19 que se habilita en Bogotá con el propósito de ofrecerles a los bogotanos mayores espacios para vacunarse contra la pandemia.

“Este es el cuarto centro médico en Colmedica que hemos creado para la atención de los colombianos en el proceso de vacunación donde se vacunan no solo a los usuarios de la EPS sino que también de otras entidades de salud que llegan en busca de la vacuna contra la covid-19”, dijo.

Le puede interesarSector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Subrayó que este nuevo punto de vacunación tiene una capacidad operativa mayor, que depende del número de vacunas que lleguen a Bogotá y de las que le haga entrega la Secretaría de Salud del Distrito.

“Tenemos una capacidad de más de 1.400 dosis diarias en los cuatro puntos de vacunación que tenemos pero eso depende de las vacunas que nos pongan a disposición, porque la meta es contribuir con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, apuntó.

El Gerente de prestación de Colmédica, dijo que se ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer, calidad, oportunidad, comodidad, infraestructura y seguridad.

“Hemos mandado a techar una zona para que las personas se mojen y evitamos las filas, al ser estos pequeños detalles que harán de esta experiencia de la vacunación sea inolvidable, rápida y muy cómoda”, sostuvo.