Abren nuevo punto de vacunación contra la covid-19 en Bogotá

El nuevo centro médico integral es la Torre Colmédica Santa Bárbara, ubicada al norte de la ciudad de Bogotá.
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula
Vacunación en Bogotá avanza en mayores de 35 a 39 años con pico y cédula. Crédito: Colprensa

Un nuevo punto de vacunación contra la covid-19 tendrá la ciudad de Bogotá. Se trata de la Torre Colmédica Santa Bárbara, donde se busca fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

Según la entidad se tiene a disposición de los bogotanos, el primer piso de la entidad donde se tiene habilitado un espacio de 13 puestos.

Ratificó que la meta es atender a más de 750 personas por día, a lo largo de los 7 días a la semana.

“Se estiman vacunar 21.000 personas durante el segundo semestre del año”, indicó.

Lea: Hay que abrir el corazón y la mente para ver la historia: productora de 'Memoria'

El nuevo centro médico integral, la Torre Colmédica Santa Bárbara, ubicada al norte de la ciudad tiene un área de 10.783 metros cuadrados (que incluye 4 niveles para Centro Médico y odontológico, 1 nivel para Centro de Diagnóstico especializado, 1 nivel para Salas de cirugía ambulatoria, 3 niveles de parqueadero público).

Destacó Colmédica que las acciones están enfocadas en mejorar las cifras de vacunación contra la pandemia, especialmente en las etapas cuatro y cinco donde se espera tener un mayor número de personas vacunadas.

El Gerente de prestación de Colmédica Edgar Humberto Cortés Ostos, destacó que este es el cuarto puesto de vacunación contra la covid-19 que se habilita en Bogotá con el propósito de ofrecerles a los bogotanos mayores espacios para vacunarse contra la pandemia.

“Este es el cuarto centro médico en Colmedica que hemos creado para la atención de los colombianos en el proceso de vacunación donde se vacunan no solo a los usuarios de la EPS sino que también de otras entidades de salud que llegan en busca de la vacuna contra la covid-19”, dijo.

Le puede interesar: Sector privado ha aplicado 191.000 vacunas contra covid-19

Subrayó que este nuevo punto de vacunación tiene una capacidad operativa mayor, que depende del número de vacunas que lleguen a Bogotá y de las que le haga entrega la Secretaría de Salud del Distrito.

“Tenemos una capacidad de más de 1.400 dosis diarias en los cuatro puntos de vacunación que tenemos pero eso depende de las vacunas que nos pongan a disposición, porque la meta es contribuir con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, apuntó.

El Gerente de prestación de Colmédica, dijo que se ha realizado un gran esfuerzo por ofrecer, calidad, oportunidad, comodidad, infraestructura y seguridad.

“Hemos mandado a techar una zona para que las personas se mojen y evitamos las filas, al ser estos pequeños detalles que harán de esta experiencia de la vacunación sea inolvidable, rápida y muy cómoda”, sostuvo.

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.