En 2016 se han reportado 2.320 nuevos casos de VIH en Bogotá

Carmen Figueroa, de la OMS habló sobre el VIH en LA F.m.
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Como parte de la conmemoración del día Internacional de la Lucha contra el sida, la secretaría de salud de Bogotá reveló que en los 10 primeros meses del 2016 se han reportado 2.320 nuevos casos de contagio en la ciudad, es decir, diariamente se identifican cerca de 7,7 nuevas personas con el virus.

Esto representa un aumento del 24% en el reporte de los casos en comparación al año 2015. Del total de casos reportados durante este año, 87.5% corresponden a hombres y el 12.5% a mujeres, es decir, por cada 7 hombres que adquieren la infección, hay una mujer que lo hace.

Chapinero, Candelaria y Santa Fe son las localidades de Bogotá que reportan mayor número de casos de contagio y el grupo de edad más afectado es el de las personas entre los 20 y 39 años de edad con un 70.8% del total de casos.

Por esto, la secretaría de salud realiza esta semana diversas actividades, entre las que se encuentran toma de pruebas rápidas, conversatorios y talleres para combatir esta enfermedad.

Seattle

Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.
Seattle, Estados Unidos



Ocde evaluará resultados laborales de Colombia tras creación de 2,3 millones de empleos

Colombia presenta ante la OCDE cifras de empleo y reducción del desempleo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.