En 2016 se han reportado 2.320 nuevos casos de VIH en Bogotá

Carmen Figueroa, de la OMS habló sobre el VIH en LA F.m.
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Como parte de la conmemoración del día Internacional de la Lucha contra el sida, la secretaría de salud de Bogotá reveló que en los 10 primeros meses del 2016 se han reportado 2.320 nuevos casos de contagio en la ciudad, es decir, diariamente se identifican cerca de 7,7 nuevas personas con el virus.

Esto representa un aumento del 24% en el reporte de los casos en comparación al año 2015. Del total de casos reportados durante este año, 87.5% corresponden a hombres y el 12.5% a mujeres, es decir, por cada 7 hombres que adquieren la infección, hay una mujer que lo hace.

Chapinero, Candelaria y Santa Fe son las localidades de Bogotá que reportan mayor número de casos de contagio y el grupo de edad más afectado es el de las personas entre los 20 y 39 años de edad con un 70.8% del total de casos.

Por esto, la secretaría de salud realiza esta semana diversas actividades, entre las que se encuentran toma de pruebas rápidas, conversatorios y talleres para combatir esta enfermedad.

Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.