En 2016 se han reportado 2.320 nuevos casos de VIH en Bogotá

Carmen Figueroa, de la OMS habló sobre el VIH en LA F.m.
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Como parte de la conmemoración del día Internacional de la Lucha contra el sida, la secretaría de salud de Bogotá reveló que en los 10 primeros meses del 2016 se han reportado 2.320 nuevos casos de contagio en la ciudad, es decir, diariamente se identifican cerca de 7,7 nuevas personas con el virus.

Esto representa un aumento del 24% en el reporte de los casos en comparación al año 2015. Del total de casos reportados durante este año, 87.5% corresponden a hombres y el 12.5% a mujeres, es decir, por cada 7 hombres que adquieren la infección, hay una mujer que lo hace.

Chapinero, Candelaria y Santa Fe son las localidades de Bogotá que reportan mayor número de casos de contagio y el grupo de edad más afectado es el de las personas entre los 20 y 39 años de edad con un 70.8% del total de casos.

Por esto, la secretaría de salud realiza esta semana diversas actividades, entre las que se encuentran toma de pruebas rápidas, conversatorios y talleres para combatir esta enfermedad.

Sexualidad

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.
Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.
Ver



Plan de choque en salud: FECOER pide continuidad de tratamientos para enfermedades raras

La Federación Colombiana de Enfermedades Raras pidió mantener el ritmo de las soluciones y hacer seguimiento a los pacientes que todavía permanecen a la espera.

MinTrabajo acompañará liquidación del Ministerio de Igualdad y vigilará derechos laborales

El Ministerio del Trabajo, Función Pública y el equipo liquidador coordinarán el seguimiento a la situación laboral y administrativa de los servidores públicos durante el proceso de liquidación. La cartera laboral aseguró que las decisiones judiciales serán acatadas, pero con pleno respeto por los derechos de los trabajadores.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.