Víctima de fleteros persiguió y atropelló a ladrones en Medellín

Foto: Tomada de un video difundido en redes sociales

Los hechos tuvieron lugar en El Poblado, en la capital antioqueña. Los ladrones han sido capturados en cuatro ocasiones.

En grave estado de salud y con múltiples fracturas en sus piernas permanecen los dos hombres que, mediante la modalidad de fleteo, atracaron al conductor de una camioneta Toyota Prado en la avenida El Poblado de Medellín.

Los dos motociclistas, uno de ellos menor de 15 años, intimidaron al conductor con un arma de fogueo y le hurtaron una cadena de oro. Tras emprender la huida, la víctima del hurto los persiguió y arrolló con su camioneta, causándoles graves heridas.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que “entiende el desespero” de la comunidad, pero según él “no se puede justificar” la reacción del conductor.

“Los victimarios atacan y le hurtan las pertenencias al conductor, la reacción de la victima es perseguirlos. Esto no justifica la violencia, pero entendemos el desespero de la ciudadanía, donde personas criminales atentan contra la vida de las personas para robarle las pertenencias”.

Cabe señalar que la víctima del atraco se movilizaba con un niño, quien presenció la escena y los disparos que los fleteros simularon hacer con un arma de foqueo, para intimidar al conductor.

El secretario de Seguridad reveló que uno de los victimarios ha sido capturados en tres ocasiones por el delito de hurto; mientras que el menor ya había sido aprehendido a comienzos de este año por el mismo delito, por lo que aseguró que “algo está fallando” en el sistema judicial.

Esta semana se definirá si la Fiscalía le imputa cargos al conductor que atropelló a los dos fleteros, posiblemente por el delito de lesiones personales, además podría afrontar multas por el accidente de tránsito. Por su parte, los victimarios permanecen bajo custodia de la policía en centros asistenciales.

Las imágenes de lo ocurrido son virales en redes sociales, pues en varios vídeos se observa cómo uno de los fleteros heridos llora y pide una ambulancia, mientras la comunidad le grita “eso es para que siga robando”. Los involucrados serán procesados por hurto calificado.