Varios heridos e inundaciones dejaron las fuertes lluvias en Medellín

Foto: Cortesía @carozuho

896 rayos cayeron en el área metropolitana en menos de una hora.

Como ya lo habían advertido las autoridades, la Semana Santa comenzó con fuertes lluvias en Medellín y su área metropolitana.

Los organismos de socorro atendieron distintas emergencias,como el desplome de un árbol en la carrera 70 con calle 1, el cual cayó sobre un bus que transportaba a 20 pasajeros, dejando daños en el techo del mismo. El siniestro causó heridas a un transeúnte que estaba en el lugar.

En cercanías a la Facultad de Minas dos personas resultaron heridas al perder el control del vehículo en el que viajaban, el cual terminó volcado por la cantidad de agua que inundó la vía.

El subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Diego Moreno, explicó que otra persona cayó a la quebrada La Hueso, logrando salir por sus propios medios.

Cortesía @carozuho

“El desplome más significativo ocurre en la carrera 70 con calle 1, donde un árbol desprendió sus ramas que cayeron sobre un vehículo, tipo bus, el cual tuvo afectación en la estructura. Un transeúnte sufrió lesiones leves por las ramas (…) También verificamos los caudales de una quebrada de San Antonio de Prado y del río Medellín”, señaló el funcionario.

De igual manera, en el barrio El Poblado, sector Santa María Los Ángeles, un muro colapsó en un vivero de la zona, dejando solo daños materiales.

El Sistema de Alertas Tempranas –Siata- informó que en menos de una hora cayeron 896 descargas eléctricas en el área metropolitana del Valle de Aburrá, de las cuales, 524 cayeron en jurisdicción de Medellín.

Como es habitual, las directivas del Metro de Medellín suspendieron el servicio en algunos de los metrocables para garantizar la seguridad de los usuarios, sin embargo, este fue restablecido cuando mejoraron las condiciones del clima.