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Supuestos funcionarios del 123 en Cali estarían recibiendo plata a cambio de filtrar información

Es por eso que el Gobierno local anunció la creación un centro regulador para controlar servicio de ambulancias en Cali, debido al incremento de accidentes de tránsito.

Actualizado:
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 06:10
Ambulancia1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La secretaría de salud de Cali, denunció que algunos funcionarios del centro regulador de urgencias, estarían vendiendo información confidencial sobre accidentes de tránsito a empresas de ambulancias que se dedican a cazar este tipo de situaciones.

Para el titular de esta dependencia, Alexander Durán, contar solo con un Centro Regulador de Urgencias y Emergencias a nivel departamental, representa un obstáculo en la medida en que el Municipio no puede sancionar ni retirar de operaciones a las empresas de ambulancias que presentan irregularidades.

La medida será una herramienta con la que se busca controlar la totalidad de las operaciones de estos vehículos en la ciudad y esperamos en el transcurso de la semana firmar el decreto del centro regulador que lo ha habilitado el Ministerio de la Protección Social, el alcalde ya tomo la decisión que en ese orden de ideas ninguna ambulancia circule sin el sistema de monitoreo y nosotros como Secretaría podamos tener el control total de como es el comportamiento que están teniendo las empresas de ambulancias”, expresó Durán.
El funcionario aclaro que las ambulancias que han estado inmensas en accidentes de tránsito en los últimos días en Cali, no hacen parte del sistema de monitoreo que controla la Secretaría de Salud de Cali y que esperan que con este nuevo programa se cierre esta brecha de malos manejos con las ambulancias.

Cabe recordar que hasta la fecha dos empresas de ambulancias ya han sido desvinculadas por la Secretaría de la Línea 123, por cometer irregularidades como exceder los límites de velocidad, provocar accidentes o realizar actividades no acordes con su función.