Senado cancela la controvertida feria cannabica

Foto: AFP (Archivo).

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes e enfermedades crónicas.

La mesa directiva del Senado de las República ordenó la cancelación de un polémico evento en el que se expondrían las bondades de la marihuana medicinal.

La feria, que se llevaría a cabo en las instalaciones del edifico nuevo del Congreso, contaba con la presencia de 11 empresas provenientes de resguardos indígenas del departamento del Cauca, expertas en el manejo del cannabis con fines terapéuticos.

El senador Jorge Iván Ospina, quien lideraba está jornada, criticó fuertemente la determinación y denunció que la reglamentación de la ley no está lista.

“En Colombia matamos al tigre y nos asustamos con el cuero, porque a pesar de que existe legislación que permite la utilización de marihuana para uso medicinal, la mesa directiva del Senado impide la realización de la Gran Feria Cannabica, pero adicionalmente el Ministerio de Salud no procede en el desarrollo e implementación de los Decretos que permiten la fabricación y comercialización de productos medicinales a base de marihuana”, señaló Ospina.

Dijo que esta feria cannabica tenía como principal objetivo dar a conocer los productos que se pueden usar para tratar diferentes enfermedades.

“Existe gran expectativa nacional por los elixir, ungüentos, cremas, aceites y tabletas que pueden reducir dolencias como los dolores articulares, insomnio, efectivos en enfermos terminales, en síndromes convulsivos o síndromes de abstinencia, por lo que es una lástima que por falta de criterio se siga condenando a una planta, cuando la planta es una oportunidad para mejorar la salud de los colombianos y para constituir espacios de emprendimiento”, aseguró.

Con la nueva ley de marihuana medicinal, los grandes laboratorios tendrán la posibilidad de comercializar productos a base de esta planta para tratar diferentes enfermedades crónicas.

El senador Jorge Iván Ospina habló con LA FM al respecto