Rectores advierten crisis en la educación de Cartagena por falta de recursos

Foto: colegio - Ingimage

Los rectores de los colegios públicos de Cartagena aseguran que hay recursos insuficientes para el perfecto funcionamiento de las instituciones oficiales.

Los rectores de los colegios públicos de Cartagena lanzaron una voz de alerta por la crisis que atraviesa el sector educativo de la ciudad; la precaria infraestructura y la no implementación del programa de alimentación escolar son algunas de las causas que está afectando la calidad de la educación durante el 2018. Juan Guerrero, presidente del sindicato de rectores, dijo las instituciones están funcionando a media marcha por falta de dineros.

Los recursos con los que se sostienen las instituciones educativas oficiales únicamente provienen de las transferencias que hace el Ministerio de Educación. Hasta el día de hoy y hasta ahora no ha girado un peso a las instituciones educativas, entonces imagínate como pueden funcionar los colegios así” explicó el dirigente sindical.

Los rectores aseguran que la intervención de la infraestructura física ha sido caótica y de pésima calidad, “una intervención donde los contratistas y uno pone querellas, pero al final no se consigue nada. Son obras de mala calidad que no se entregan a tiempo y no beneficia a toda la población estudiantil” agregó Guerrero.

La falta del suplemento nutricional en los colegios públicos que afecta a cerca de cien mil estudiantes es otra advertencia de los rectores, “el PAE es otra consideración grave que hacemos porque todavía no se ha implementado cuando debía implementarse con el comienzo de la temporada escolar, en ninguna institución se ofrece este servicio vital”

Otras de las preocupaciones de los rectores de los colegios oficiales la tardanza en la contratación del transporte para los estudiantes de sectores marginales, así como la no ejecución del Plan de mejora docente.