Porveedores del PAE 2017 desmienten pago a sus salarios

Foto: Colprensa (Referencia).

La secretaría de educación de Santander anunció a los medios de comunicación que se giró un pago de nueve mil millones de pesos a proveedores del PAE 2017.

Desde inicios del año 2018, los proveedores que brindaron alimentación a los niños de Santander han asegurado que desde el mes de octubre del 2017, la secretaría de educación de  Santander, no ha cancelado alrededor de 24 mil millones de pesos de 32 mil millones por el que fue firmado el contrato.

Siendo así, la administración departamental sólo ha cancelado 8 mil millones de pesos, de todo el contrato que se firmó.

Sin embargo, Doris Gordillo, secretaria de educación de Santander, dio a conocer que a la fecha se efectuó el pago de alrededor de nueve mil millones de pesos, correspondientes a las cuentas de los meses de agosto y septiembre del año 2017.

Ante el anunció del pago por parte de la Administración de Santander, los operadores del PAE, a quienes les adeudan dinero, desmintieron los supuestos pagos que ha hecho la secretaria de educación de Santander y aseguraron que a sus cuentas no ha llegado el dinero.

“Es totalmente falso, que nos den la cara y nos digan que pagaron somos proveedores de una federación campesina, no hay un solo peso desde el mes de octubre del año pasado, no se ha pagado, a los proveedores no se ha abonado ningún solo peso, estamos aquí todos los proveedores y a ninguno se ha abonado dinero”, manifestaron los afectados.

¿Por qué no se les ha cancelado el dinero del contrato PAE 2017?

La interventoría que es contratada por la Gobernación de Santander funcionó hasta el mes de diciembre del 2017, sin embargo, faltó la entrega del certificado en el que se comprueba que se brindó la alimentación a los niños santandereanos.

Es decir que, para que se cancelen los 24 mil millones de peso,s debe verificarse que la planilla del operador coincida con la del rector de la institución educativa que certifique que se brindó la alimentación correspondiente.