Por riesgo de desplome, Alcaldía de Cartagena será trasladada

Foto: Alcaldía Cartagena - Foto: RCN Radio

La sede principal de la alcaldía será sometida a trabajos de restauración en el techo.

El despacho principal del alcalde de Cartagena se encuentra en riesgo de colapso por cuenta del mal estado del techo y el deterioro de las vigas que sostienen el tejado colonial.

La directora de apoyo logístico de la alcaldía, Judith Pérez, dijo a RCN Radio que este traslado inició desde esta semana y los trabajos iniciarán luego que finalice la ley de garantías.

“El traslado al edificio Portus corresponde a unos trabajos que por temas estructurales del salón Vicente, aledaño al despacho, hay que corregir. Esto por recomendación de Infraestructura, IPCC y gestión del riesgo. Se van a hacer esos trabajos en el techo y por lo tanto cualquier obra afectaría por temas de polvo, ruido y riesgo al despacho en general, por el movimiento de estructuras. Se han ubicado siete dependencias que venían en arriendo en distintas sedes de la ciudad, por temas de eficiencia y costos en arriendo”, señaló Pérez.

La oficina de Apoyo logístico señaló que hay vigas en mal estado y se deben hacer los trabajos cuanto antes para evitar riesgos y garantizar el acondicionamiento de esas instalaciones.

“El tiempo que va a durar el despacho del alcalde en Manga, será el tiempo de la obra. El tema de la obra en sí tendrá que ejecutarse una vez se levante ley de garantías porque la recomendación es que se haga a través de la Escuela Taller, especialista en estas intervenciones”, añadió.

La obra será ejecutada por la Escuela Taller de Cartagena y mientras dure esa intervención, la alcaldía operará en el barrio Manga, edificio Portus piso 23.

Las dependencias que serán trasladas corresponden al despacho del alcalde, Valorización Distrital, Oficina de Control Interno y Control disciplinario. De igual forma pasarán a operar al edificio Portus  Planeación, Escuela de Gobierno, Control Urbano y Secretaria del Interior, estas últimas quedarían durante todo el 2018 operando desde el barrio Manga.

El distrito asegura que con este cambio el distrito deja de invertir $4.043 millones en arriendo para gastar $2.979 millones.