Incendios forestales disparan la alerta en Santander

Foto: Colprensa (Referencia).

En el primer mes del año se han registrado 20 conflagraciones en Bucaramanga.

Las altas temperaturas que se registran en Bucaramanga durante estas últimas semanas y las descontroladas quemas de basuras que se realizan en barrios al norte de la del departamento de Santander, alertó a las autoridades por el aumento de los incendios forestales que se registran en la ciudad.

A la fecha se han atendido 20 conflagraciones en áreas forestales, superiores a los 500 metros cuadrados.

El teniente Jorge Peña, comandante del cuerpo de Bomberos, dijo a LA FM que la comunidad debe se rresponsable con las quemas descontroladas de basuras, que es una de las causas de los incendios en la ciudad.

Estamos en alerta con el incremento de las temperaturas y con el comportamiento indebido de las personas en el sector del Nariño, barrio El Pantano, la Curva de la virgen; en el sector de La Petaca es reincidente, eso ya en varias situaciones se vienen presentando de manera rutinaria, igual que en la Novena“: dijo Peña.

En lo que va corrido del presente año, en Floridablanca, Santander, se han registrado 22 conatos de incendio, entre ellos, uno forestal provocado por dos individuos que ya fueron capturados y quienes deberán responder ante la justicia por este hecho de vandalismo.

Para el mes de febrero, según el IDEAM, se podría extender la temporada seca por eso es necesario acatar las recomendaciones que hacen las autoridades en cuanto a los niveles altos de temperatura