Incendio forestal en Boyacá y Casanare consumió cerca de mil hectáreas

Foto: Cortesía Bomberos Nunchía

Pirómanos habrían generado la conflagración de cobertura vegetal entre los municipios de Nunchía (Casanare) y Paya (Boyacá)

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nunchía, capitán Alfonso Albarracín, informó que fueron arrasadas por el fuego, cerca de mil hectáreas de sabana, montaña, pastizales y trastrojos. En Paya se destruyeron 800 hectáreas y en Nunchía más de 150.

Paya no está controlando los incendios, no tiene como mitigarlos, tenemos que solicitarle al alcalde de Paya que, nos colabore porque ahí es donde nacen las microcuencas, hay bastante biodiversidad, fauna, flora, montañas” dijo el capitán Albarracín en diálogo con LA FM.

Agregó que esa zona es de reserva forestal porque allí nacen los ríos Payero, Tocarí y Nunchía que luego surten de agua a los llanos.

Los cerros se afectaron según dijo el comandante del organismo de socorro que además, señaló que pirómanos habrían generado la conflagración.

“Personas que se dedican a quemar la sabana y provocan los incendios”, dijo el capitán Albarracín quien añadió que, se avanza en la investigación para determinar las causas reales de la emergencia.