Capturan a Hernán Moreno Pérez, contratista de EPM y UNE

Foto: Hernán Moreno Pérez / foto del sitio web de la empresa Furel

El empresario antioqueño financió varias campañas políticas en Medellín y Antioquia.

El dueño de una de las principales compañías de ingeniería eléctrica, Hernán Moreno Pérez, fue capturado por las autoridades y al parecer permanece en el búnker de la Fiscalía en Medellín. La empresa Furel, del magnate antioqueño, es una de las principales contratistas de las multinacionales EPM y UNE.

Según las primeras informaciones, Hernán Moreno Pérez estaría vinculado al proceso por el que llamaron a interrogatorio a la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia. La exfuncionaria y un grupo de empresarios están siendo investigados por el presunto detrimento patrimonial de 20 mil millones de pesos por obras no ejecutadas en la capital del Quindío.

La Fiscalía General de la Nación informó que los hechos ocurrieron en el 2015, cuando la exalcadesa ordenó un cobro por valorización de 126 mil millones de pesos, para ser invertidos en mejoramiento de vías y adecuación de puentes, sin embargo, parte de los dineros habrían sido desviados a cuentas personales.

El empresario Hernán Moreno figura entre los capturados por estos hechos y la noticia sorprendió a la política antioqueña, donde ha patrocinado numerosas campañas locales y regionales. Además, el magnate también es socio de la Universidad de Sabaneta y de Caequinos.

La empresa de Moreno Pérez también es la encargada de la prestación del servicio energético en San Andrés.