Cancelan homenaje a Hitler en Medellín

Foto: Colprensa

El evento estaba programado para el 21 de abril.

El autodenominado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza, grupo de neonazis organizador del homenaje a Adolf Hitler por su nacimiento, anunció la cancelación del evento, el cual estaba programado para el 21 de abril.

Aseguran, a través de un comunicado, que toman esta decisión acatando las recomendaciones de las autoridades de Medellín “con el fin de no chocar con la institucionalidad”.

Afirman que se equivocaron al decir que iban a tener acompañamiento policial para el evento: “aún no se había tramitado un acercamiento con las autoridades”.

A pesar de que pretendían homenajear a una persona que, como Adolf Hitler, es responsable del exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, dicen que su interés no es “avivar antipatías o discriminación hacia minoría alguna, ni actividades o ideas que denigren o agredan la dignidad humana”.

“El contenido que exponemos en nuestros conversatorios y espacios solo tiene carácter informativo, histórico e investigativo”, aseguran.

Por último, el grupo neonazi dice que están amparado en los derechos a la libertad de expresión.

Cuando se conoció que iba a haber un evento en Medellín para homenajear a Hitler, la embajada de Israel en Colombia expresó su fuerte rechazo al respecto.

Este evento es indignante y escandaloso y ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales. No hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad”, manifestó la embajada.

La Alcaldía de Medellín también lo rechazó: “Rechazamos estos eventos donde se hace apología al delito, al nazismo, a este tipo de movimientos de discriminación y la violencia. Ni la Alcaldía ni la Policía tenían conocimiento de este tipo de eventos”, dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la ciudad.