Caballo cochero mordió a una mujer en el centro histórico de Cartagena

Foto: Imagen de referencia de AFP

Durante la noche del jueves santo, una posible mala maniobra del conductor de un caballo cochero habría provocado que el animal mordiera a la transeúnte.

A pesar de que las autoridades de Tránsito anunciaron que intensificarían los controles a los caballos cocheros que prestan sus servicios en el centro histórico de Cartagena, durante la noche del jueves santo uno de los animales mordió en un brazo a una transeúnte que visitaba los atractivos turísticos de la zona.

Luz Marina Ojeda, la mujer afectada, contó para que el hecho ocurrió en una calle muy concurrida con poco espacio para caminar.

“Me rompió la ropa de mi brazo izquierdo, el medico que me atendió por consulta prioritaria me dijo que afortunadamente llevaba ropa porque me arrancaba medio brazo. El cochero involucrado estaba riendo y él siguió tranquilamente, las personas no tuvieron solidaridad ahí porque todos eran turistas y todos pasaban y pasaban” agregó la mujer.

La transeúnte agredida pidió a las autoridades no permitir que esos accidentes sigan ocurriendo. “No hay derecho que primero lo traten a uno mal porque es mujer y, segundo, eso no puede seguir pasando con las personas que visitan Cartagena. Tienen que inmovilizar y al cochero sancionarlo”, añadió

Alfredo Yepes, director de la Unidad de asistencia técnica agropecuaria de Cartagena, dijo que el accidente fue producto de una mala maniobra. “El equipo de médicos veterinarios lo revisó y dio un diagnóstico positivo al animal, no había ningún tipo de alteración, simplemente una mala manipulación del animal que se acercó mucho al andén de esa calle”.

Como respuesta de la Asociación de caballos cocheros del Centro histórico, Luz Marina Ojeda recibió una disculpa y le dijeron que siempre están capacitando a su personal para mejorar el servicio; sin embargo, la afectada ya está estudiando la posibilidad de interponer acciones legales contra ese gremio.