Agua de Barrancabermeja es apta para el consumo humano, según autoridades

Foto: Suministrada a LA FM por Mónica Molina

Pese a su apariencia, el secretario de salud del municipio, Fernando Cárdenas, indicó que hay resultados que demuestran que el agua es apta para el consumo humano.

¿Agua de Barrancabermeja es apta para el consumo humano?

Agua de Barrancabermeja es apta para el consumo humano, según autoridades https://goo.gl/LofLZn #LAFM

Posted by La FM on miércoles, 31 de enero de 2018

Por varios años ha existido una discusión entre la población barranqueña y las autoridades  porque el agua destinada al consumo humano siempre sale con turbiedad. Sin embargo, en varias ocasiones los expertos han dicho asegurado que este fluido no genera daños en el ser humano.

Según las autoridades, cada semana se está realizando un estudio en el que se confirma que a pesar de que el color del agua, la cual sale oscura y es aparentemente sucia, los más de 200 mil habitantes de esta cuidad podrían consumir el líquido sin ningún temor a sufrir alguna enfermedad.

El secretario de salud del municipio, Fernando Cárdenas, indicó que hay resultados que demuestran que el agua es apta para el consumo humano.

“El agua que ofrece la ciudad de Barrancabermeja, por resultado del laboratorio ha tenido algunas situaciones con respecto al color, PH y turbiedad pero no con el tema microbiológico que sería el causante de un proceso infeccioso.  Es decir que en el tema gastrointestinal no va a ver un evento masivo al tomar agua potable de Barrancabermeja; de las muestras que tomamos semanalmente del análisis del agua potable no tenemos identificado ninguna situación de riesgo medio o alto con respecto a los resultados microbiológicos del agua; cuando el resultado sale sin riesgo, me está diciendo que el que agua es de consumo humano”, dijo Cárdenas.

Fernando Cárdenas resaltó que hay resultados que revelan alteraciones en el fisicoquímico del liquido como el PH , color y turbiedad por lo que se adelantan procesos de mejora para que estos resultados alterados cambien poco a poco.