Subastan un mechón de pelo de John Lennon por 35.000 dólares

Un mechón de pelo de John Lennon fue vendido este fin de semana en una subasta por 35.000 dólares (31.486 euros), tres veces más de lo esperado, informó la empresa Heritage Auction con sede en Dallas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un mechón de pelo de John Lennon fue vendido este fin de semana en una subasta por 35.000 dólares (31.486 euros), tres veces más de lo esperado, informó la empresa Heritage Auction con sede en Dallas.

El comprador fue un coleccionista británico, que solicitó se mantuviese su identidad en el anonimato.

"Se trata del mayor mechón de pelo de John Lennon nunca subastado", explicó Garry Shrum, director de recuerdos musicales de Heritage al diario Dallas Morning News.

El mechón de pelo del músico de los Beatles tiene una longitud de 10 centímetros.

Shrum explicó que la muestra capilar del autor de "Imagine" proviene de "un momento muy importante en su carrera".

En concreto, Lennon preparaba su papel en la película "How I Won the War," en 1966, cuando el peluquero alemán Klaus Baruck le cortó el pelo y guardó la muestra, un mes después de la publicación del disco "Revolver".

En la subasta, también se pusieron a la venta una fotografía de los Beatles firmada por los integrantes del grupo que alcanzó 42.500 dólares (38.237 euros), y una entrada sin utilizar del primer concierto de la banda en EEUU en Washington DC en 1964, que se vendió por 30.000 dólares (26.990).


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe