Subastan un mechón de pelo de John Lennon por 35.000 dólares

Un mechón de pelo de John Lennon fue vendido este fin de semana en una subasta por 35.000 dólares (31.486 euros), tres veces más de lo esperado, informó la empresa Heritage Auction con sede en Dallas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un mechón de pelo de John Lennon fue vendido este fin de semana en una subasta por 35.000 dólares (31.486 euros), tres veces más de lo esperado, informó la empresa Heritage Auction con sede en Dallas.

El comprador fue un coleccionista británico, que solicitó se mantuviese su identidad en el anonimato.

"Se trata del mayor mechón de pelo de John Lennon nunca subastado", explicó Garry Shrum, director de recuerdos musicales de Heritage al diario Dallas Morning News.

El mechón de pelo del músico de los Beatles tiene una longitud de 10 centímetros.

Shrum explicó que la muestra capilar del autor de "Imagine" proviene de "un momento muy importante en su carrera".

En concreto, Lennon preparaba su papel en la película "How I Won the War," en 1966, cuando el peluquero alemán Klaus Baruck le cortó el pelo y guardó la muestra, un mes después de la publicación del disco "Revolver".

En la subasta, también se pusieron a la venta una fotografía de los Beatles firmada por los integrantes del grupo que alcanzó 42.500 dólares (38.237 euros), y una entrada sin utilizar del primer concierto de la banda en EEUU en Washington DC en 1964, que se vendió por 30.000 dólares (26.990).


Temas relacionados

Salud

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés permanente impacta cerebro y defensas.
Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.
Ver



'Los responsabilizo por intento de homicidio': médica denuncia que su mamá tienen cáncer y no ha sido operada

Amparo López asegura que, pese a un fallo de tutela que ordena la intervención urgente, su madre de 75 años no ha sido operada.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar