Por caída del Dow Jones, inversores en el sector tecnológico borran las ganancias del 2018

En el programa del 20 de noviembre, la mesa de trabajo habló sobre la caída de varias empresas tecnológicas.
Bolsa
La bolsa de Tokio perdió 3,89%, la de Shanghái más de 5% y la de Hong Kong 3,5%. Crédito: AFP

Ante la caída en la bolsa de empresas tecnológicas como Apple, Microsoft, Netflix, Amazon y grandes gigantes los inversionistas han perdido las ganancias del 2018. El pasado 20 de noviembre el índice bursátil Dow Jones cayó 600 puntos en la bolsa, siendo esto la causa de la eliminación de las ganancias.

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, comentó el tema económico argumentando que a consecuencia de las últimas reacciones del mercado, muchos inversionistas están vendiendo sus acciones y hay una preocupación concurrente sobre la situación en la economía mundial y los obstáculos por los acuerdos económicos entre China y Estados Unidos.

Una de las empresas con más pérdidas en la caída de las acciones fue Apple, que hace días anunciaron una reducción en la producción de sus productos nuevos como el Iphone XS, XS Max y Xr debido a la poca demanda.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Qué porcentaje de los parlamentarios ruandeses son mujeres?, ¿cuántos años tiene una pintura rupestre? Y ¿cuál es el precio del Roll Royce Phantom modelo 2018?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “La persona más detestable a la que has tenido que aguantar”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fue lo más reciente del exbeatle Paul McCartney con la canción ‘Back in Brazil’ del disco ‘Egypt Station’. Además, con Pink Floyd y ‘A pillow of winds’ , Emilio Sánchez empezó a calendar motores para el concierto de uno de los fundadores de la legendaria banda, Roger Waters, que será hoy en el estado El Campín en Bogotá.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.