Por caída del Dow Jones, inversores en el sector tecnológico borran las ganancias del 2018

En el programa del 20 de noviembre, la mesa de trabajo habló sobre la caída de varias empresas tecnológicas.
Bolsa
La bolsa de Tokio perdió 3,89%, la de Shanghái más de 5% y la de Hong Kong 3,5%. Crédito: AFP

Ante la caída en la bolsa de empresas tecnológicas como Apple, Microsoft, Netflix, Amazon y grandes gigantes los inversionistas han perdido las ganancias del 2018. El pasado 20 de noviembre el índice bursátil Dow Jones cayó 600 puntos en la bolsa, siendo esto la causa de la eliminación de las ganancias.

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, comentó el tema económico argumentando que a consecuencia de las últimas reacciones del mercado, muchos inversionistas están vendiendo sus acciones y hay una preocupación concurrente sobre la situación en la economía mundial y los obstáculos por los acuerdos económicos entre China y Estados Unidos.

Una de las empresas con más pérdidas en la caída de las acciones fue Apple, que hace días anunciaron una reducción en la producción de sus productos nuevos como el Iphone XS, XS Max y Xr debido a la poca demanda.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Qué porcentaje de los parlamentarios ruandeses son mujeres?, ¿cuántos años tiene una pintura rupestre? Y ¿cuál es el precio del Roll Royce Phantom modelo 2018?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “La persona más detestable a la que has tenido que aguantar”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fue lo más reciente del exbeatle Paul McCartney con la canción ‘Back in Brazil’ del disco ‘Egypt Station’. Además, con Pink Floyd y ‘A pillow of winds’ , Emilio Sánchez empezó a calendar motores para el concierto de uno de los fundadores de la legendaria banda, Roger Waters, que será hoy en el estado El Campín en Bogotá.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.