Por caída del Dow Jones, inversores en el sector tecnológico borran las ganancias del 2018

En el programa del 20 de noviembre, la mesa de trabajo habló sobre la caída de varias empresas tecnológicas.
Bolsa
La bolsa de Tokio perdió 3,89%, la de Shanghái más de 5% y la de Hong Kong 3,5%. Crédito: AFP

Ante la caída en la bolsa de empresas tecnológicas como Apple, Microsoft, Netflix, Amazon y grandes gigantes los inversionistas han perdido las ganancias del 2018. El pasado 20 de noviembre el índice bursátil Dow Jones cayó 600 puntos en la bolsa, siendo esto la causa de la eliminación de las ganancias.

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, comentó el tema económico argumentando que a consecuencia de las últimas reacciones del mercado, muchos inversionistas están vendiendo sus acciones y hay una preocupación concurrente sobre la situación en la economía mundial y los obstáculos por los acuerdos económicos entre China y Estados Unidos.

Una de las empresas con más pérdidas en la caída de las acciones fue Apple, que hace días anunciaron una reducción en la producción de sus productos nuevos como el Iphone XS, XS Max y Xr debido a la poca demanda.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Qué porcentaje de los parlamentarios ruandeses son mujeres?, ¿cuántos años tiene una pintura rupestre? Y ¿cuál es el precio del Roll Royce Phantom modelo 2018?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “La persona más detestable a la que has tenido que aguantar”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fue lo más reciente del exbeatle Paul McCartney con la canción ‘Back in Brazil’ del disco ‘Egypt Station’. Además, con Pink Floyd y ‘A pillow of winds’ , Emilio Sánchez empezó a calendar motores para el concierto de uno de los fundadores de la legendaria banda, Roger Waters, que será hoy en el estado El Campín en Bogotá.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

incapacidad médica

Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.
Uno de los errores más comunes es pensar que presentar fiebre, malestar o cualquier otro síntoma equivale a una incapacidad médica.



Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?

Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.

Así cambiará el costo de presentar el Icfes: anuncian nuevo esquema de tarifas

Habrá un esquema de cobros según el nivel de ingresos y nuevas herramientas tecnológicas para modernizar la aplicación de las pruebas.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecicones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.