Por caída del Dow Jones, inversores en el sector tecnológico borran las ganancias del 2018

En el programa del 20 de noviembre, la mesa de trabajo habló sobre la caída de varias empresas tecnológicas.
Bolsa
La bolsa de Tokio perdió 3,89%, la de Shanghái más de 5% y la de Hong Kong 3,5%. Crédito: AFP

Ante la caída en la bolsa de empresas tecnológicas como Apple, Microsoft, Netflix, Amazon y grandes gigantes los inversionistas han perdido las ganancias del 2018. El pasado 20 de noviembre el índice bursátil Dow Jones cayó 600 puntos en la bolsa, siendo esto la causa de la eliminación de las ganancias.

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, comentó el tema económico argumentando que a consecuencia de las últimas reacciones del mercado, muchos inversionistas están vendiendo sus acciones y hay una preocupación concurrente sobre la situación en la economía mundial y los obstáculos por los acuerdos económicos entre China y Estados Unidos.

Una de las empresas con más pérdidas en la caída de las acciones fue Apple, que hace días anunciaron una reducción en la producción de sus productos nuevos como el Iphone XS, XS Max y Xr debido a la poca demanda.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Qué porcentaje de los parlamentarios ruandeses son mujeres?, ¿cuántos años tiene una pintura rupestre? Y ¿cuál es el precio del Roll Royce Phantom modelo 2018?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “La persona más detestable a la que has tenido que aguantar”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fue lo más reciente del exbeatle Paul McCartney con la canción ‘Back in Brazil’ del disco ‘Egypt Station’. Además, con Pink Floyd y ‘A pillow of winds’ , Emilio Sánchez empezó a calendar motores para el concierto de uno de los fundadores de la legendaria banda, Roger Waters, que será hoy en el estado El Campín en Bogotá.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella