Por caída del Dow Jones, inversores en el sector tecnológico borran las ganancias del 2018

En el programa del 20 de noviembre, la mesa de trabajo habló sobre la caída de varias empresas tecnológicas.
Bolsa
La bolsa de Tokio perdió 3,89%, la de Shanghái más de 5% y la de Hong Kong 3,5%. Crédito: AFP

Ante la caída en la bolsa de empresas tecnológicas como Apple, Microsoft, Netflix, Amazon y grandes gigantes los inversionistas han perdido las ganancias del 2018. El pasado 20 de noviembre el índice bursátil Dow Jones cayó 600 puntos en la bolsa, siendo esto la causa de la eliminación de las ganancias.

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales de La Fm, comentó el tema económico argumentando que a consecuencia de las últimas reacciones del mercado, muchos inversionistas están vendiendo sus acciones y hay una preocupación concurrente sobre la situación en la economía mundial y los obstáculos por los acuerdos económicos entre China y Estados Unidos.

Una de las empresas con más pérdidas en la caída de las acciones fue Apple, que hace días anunciaron una reducción en la producción de sus productos nuevos como el Iphone XS, XS Max y Xr debido a la poca demanda.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Qué porcentaje de los parlamentarios ruandeses son mujeres?, ¿cuántos años tiene una pintura rupestre? Y ¿cuál es el precio del Roll Royce Phantom modelo 2018?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “La persona más detestable a la que has tenido que aguantar”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fue lo más reciente del exbeatle Paul McCartney con la canción ‘Back in Brazil’ del disco ‘Egypt Station’. Además, con Pink Floyd y ‘A pillow of winds’ , Emilio Sánchez empezó a calendar motores para el concierto de uno de los fundadores de la legendaria banda, Roger Waters, que será hoy en el estado El Campín en Bogotá.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM