Esta noche se entregaran los premios Grammy Latino en La Vegas

Monsieur Periné, Los Petit Fellas, y J Balvin son algunos de los artistas colombianos nominados, esto en el programa del 14 de noviembre.
Nominados Grammy Latinos 2019
Crédito: Twitter @LatinGRAMMYs

Hoy es la entrega número 19 de los premios Grammy Latinos, donde artistas de distintos géneros lucharán por ser los ganadores de categorías como canción del año, grabación del año, álbum del año.

Para la gala, los artistas podrán llevarse premios a su casa como relojes de edición especial de la marca Bulova con el logo de la Academia Latina de Grabación, maquillaje, ropa e incluso un servicio de transporte para llegar a los codiciados premios.

Entre los artistas que son parte del programa Los Originales se encuentran Jorge Drexler que tiene 4 nominaciones y Monsieur Periné con 3 nominaciones. En varias secciones, la mesa de trabajo habló de estos artistas y de las canciones con las que han logrado pertenecer a las distintas categorías.

Para la sección de cine, el especialista Jaime Sánchez Cristo habló de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury en el grupo Queen. En su primer fin de semana tuvo más de 380 mil espectadores y se posicionó como la más vista en los cines colombianos.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Qué porcentaje de las oficinas premium en Seattle son de Amazon?, ¿cuáles son los animales con los que habla el príncipe Carlos? Y ¿cuál es la herencia millonaria que dejó Stan Lee?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes “Un defecto tuyo que ni tú mismo te aguantas y quisieras corregir”, la mejor respuesta fue ser demasiado sincero.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos por Emilio Sánchez para acompañar la tarde del programa fueron los estrenos de los nuevo sencillos de The Manhattan Transfer, una versión de la canción ‘Cantaloop’, y Toquinho con ‘Samba para vinicius’, una canción dedicada al poeta Vinicius de Moraes, quien era una figura en la música popular brasileña contemporánea.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Astronomía

Una nave soviética perdida que viajó a la Luna fue encontrada: ¿Cuál era su misión?

Dos estudios ubican a Luna 9 en puntos diferentes y reabren el debate sobre su lugar exacto de descenso en 1966.
La ubicación exacta de Luna 9 sigue en debate casi 60 años después.



Autoridades del Quindío lograron desocupación voluntaria de predio en Quimbaya, tras toma de 200 campesinos

Las comunidades exigían el cumplimiento de promesas del Gobierno, en materia de tierras productivas.

¿Han existido civilizaciones fuera del Planeta? Científicos dicen que sí, pero que no han sobrevivido

Una idea pesimista sobre la paradoja de Fermi indicaría que muchas civilizaciones no habrían sobrevivido al pasado.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion