En los originales, Toquinho

En los originales, Toquinho
Marcha LGBT inunda Sao Paulo
La tradicional marcha del orgullo LGBT arrancó en la mañana de este domingo en Sao Paulo exigiendo respeto a la diversidad, Crédito: AFP

Anoche en Los Originales, nos acompañó Antonio Bondeolli Pecci Filho nació en Sao Paulo, Brasil, conocido popularmente como Toquinho. Es un compositor, guitarrista y cantante de bossa nova, MPB y pop, quien celebró, el 2016, 50 años con la música.

Toquinho comenzó su carrera a los 17 años, trabajando para Chico Buarque. En 1968, en compañía de Jorge Ben grabó su primer gran éxito Qué maravilha. Gracias a esta grabación viajó a París donde realizó un gira por toda Francia al lado de Joshephine Baker y Buarque. Al regresar se encontró con el poeta Vinicius de Moraes. Una cita histórica que transformó la música brasileña. Fue Toquinho quien interpretó la guitarra en la canción más famosa: La chica de Ipanema.


Temas relacionados

Concierto

Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá concierto solidario por las víctimas del terremoto este 15 de agosto

Concierto de Solidaridad en Bogotá: 15 de agosto, 4 p.m., Auditorio Fabio Lozano. Música y donaciones para víctimas del terremoto.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Primeros auxilios psicológicos tras un terremoto: ¿qué hacer y cómo ayudar?

Expertos explican cómo brindar esas primeras ayudas a quienes resultaron afectados por un desastre.

Terremoto en Colombia: estas son las situaciones que dan licencia laboral remunerada

Terremoto en Colombia: trabajadores afectados pueden acceder a licencia remunerada por grave calamidad doméstica y al trabajo en casa si hay riesgos laborales.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas