En Los Originales, normas adoptadas

¿Una ley o norma de otro país que te gustaría que funcionara en el nuestro?
Arya Stark
Arya Stark Crédito: HBO

El tema del día del programa del 22 de Abril, fue: ¿Una ley o norma de otro país que te gustaría que funcionara en el nuestro? Y ahí nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, sino también los integrantes de la mesa harían más de un ajuste en la constitución. Entérate de todos los detalles aquí.

En el mundo al instante, hablamos del debate acerca del juicio político en contra del presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, por presunta obstrucción a la justicia. Sin embargo el mandatario se pronunció en su cuenta de twitter asegurando que este acto no tendría ninguna valides “Solo los delitos graves y las infracciones menores pueden llevar a un juicio político. No cometí ningún delito (ni colusión, ni obstrucción), por lo que no se puede realizar un impeachment”

El cine como siempre estuvo de Laura Hoyos y Jaime Sánchez Cristo, quiénes nos dieron un informe detallado sobre las películas más taquilleras en Colombia y en el mundo durante esta semana. No sin olvidar el recuento del segundo capítulo de Game Of thrones que dejó a más de uno en shock.

La selección de artistas musicales de Emilio Sánchez para el programa comenzó con Dj Khaled, Rihanna y Brydon Tiller, además de éxitos de dos grandes estrellas Fergie y Nicki Minaj, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio: Madonna, entre otros.

En “El Arepazo” el número de turistas en Funchal durante el último año, el valor de la administración de un edificio en New York y más, pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Eva Rey, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Renta ciudadana

¿Cuándo es el siguiente pago de Renta Ciudadana en noviembre 2026?

Los ciudadanos pueden reclamar su bono entre la segunda semana de noviemrbe.
Los colombianos vinculados al programa BEPS de Colpensiones podrán participar en el sorteo de bonos para vivienda, siempre que cumplan las condiciones establecidas.



"El sexo débil somos los hombres”: médico explica por qué ellos viven menos que las mujeres

El médico Juan Manuel Anaya Cabrera explicó que existen diferencias biológicas importantes entre ambos sexos.

“Se mueve un sistema de economía criminal”: alertan por alojamientos turísticos sin controles en Colombia

El general (r) Juan Carlos Buitrago, explicó que detrás de la informalidad de este mercado se estaría consolidando un sistema de economías criminales.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones