En Los Originales, normas adoptadas

¿Una ley o norma de otro país que te gustaría que funcionara en el nuestro?
Arya Stark
Arya Stark Crédito: HBO

El tema del día del programa del 22 de Abril, fue: ¿Una ley o norma de otro país que te gustaría que funcionara en el nuestro? Y ahí nos dimos cuenta que no sólo los oyentes, sino también los integrantes de la mesa harían más de un ajuste en la constitución. Entérate de todos los detalles aquí.

En el mundo al instante, hablamos del debate acerca del juicio político en contra del presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, por presunta obstrucción a la justicia. Sin embargo el mandatario se pronunció en su cuenta de twitter asegurando que este acto no tendría ninguna valides “Solo los delitos graves y las infracciones menores pueden llevar a un juicio político. No cometí ningún delito (ni colusión, ni obstrucción), por lo que no se puede realizar un impeachment”

El cine como siempre estuvo de Laura Hoyos y Jaime Sánchez Cristo, quiénes nos dieron un informe detallado sobre las películas más taquilleras en Colombia y en el mundo durante esta semana. No sin olvidar el recuento del segundo capítulo de Game Of thrones que dejó a más de uno en shock.

La selección de artistas musicales de Emilio Sánchez para el programa comenzó con Dj Khaled, Rihanna y Brydon Tiller, además de éxitos de dos grandes estrellas Fergie y Nicki Minaj, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio: Madonna, entre otros.

En “El Arepazo” el número de turistas en Funchal durante el último año, el valor de la administración de un edificio en New York y más, pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Eva Rey, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Ministerio de Transporte

Gobierno ordena publicar todas las licitaciones de la Aerocivil y ampliar la participación de oferentes

Según la Ministra de Transporte, todas las licitaciones de la Aerocivil deberán se públicas para fortalecer la transparencia y la libre competencia.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte



ChatGPT prepara su propia ‘Alexa’: cómo funcionará GPT-Live y cuándo estará disponible

OpenAI presentó GPT-Live, un modelo de voz para ChatGPT que conversa en tiempo real y comenzará a llegar a usuarios desde julio.

Aumentan casos de dengue en varios destinos turísticos del país por vacaciones de mitad de año

Expertos recomiendan reforzar las medidas de prevención frente al dengue, una enfermedad que ya supera los 52.000 casos en el país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.