En Los Originales hablamos con Chaka Khan, la 'reina del Funk'

La artista ha trabajado con Stevie Wonder y Quincy Jones.
Chaka Khan / AFP
Crédito: Chaka Khan / AFP

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de LA FM, habló con la cantante Chaka Khan sobre su carrera, sus éxitos en los años 70s y 80s y su relación con Stevie Wonder y Quincy Jones, dos artistas reconocidos en la historia de la música.

En la entrevista compartió muchos de sus éxitos como “I Feel For You”, compuesta por Prince, y “I’m Every Woman”; además recordó sus inicios con el grupo de funk ‘Rufus’.

“En esos tiempos estaban de moda las bandas de músicos blancos con una cantante negra y eso era lo que yo era, una cantante negra”, dijo.

Chaka Khan ha trabajado con personajes como Quincy Jones, reconocido por grabar y producir música con artistas de la altura de Frank Sinatra y Michael Jackson; y Stevie Wonder, uno de los cantantes más exitosos de Estados Unidos.

Con Wonder hizo varias canciones como “Tell Me Something Good” y “Maybe Your Baby”.

Sobre Quincy Jones y sus declaraciones sobre la música de Michael Jackson y la banda The Beatles, la cantante afirmó que para ella es un genio musical, que ya dejó un legado.

“Él es un hombre que está envejeciendo, y ya demostró que es un genio. Además, él es como un tío para mí, él es como mi familia”.

Actualmente Chaka Khan tiene varios proyectos, hace las voces de personajes animados de Disney, grabó un álbum de sus canciones favoritas y participa en un tributo a Quincy Jones.

Escuche la entrevista aquí:


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.