En Los Originales hablamos con Chaka Khan, la 'reina del Funk'

La artista ha trabajado con Stevie Wonder y Quincy Jones.
Chaka Khan / AFP
Crédito: Chaka Khan / AFP

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de LA FM, habló con la cantante Chaka Khan sobre su carrera, sus éxitos en los años 70s y 80s y su relación con Stevie Wonder y Quincy Jones, dos artistas reconocidos en la historia de la música.

En la entrevista compartió muchos de sus éxitos como “I Feel For You”, compuesta por Prince, y “I’m Every Woman”; además recordó sus inicios con el grupo de funk ‘Rufus’.

“En esos tiempos estaban de moda las bandas de músicos blancos con una cantante negra y eso era lo que yo era, una cantante negra”, dijo.

Chaka Khan ha trabajado con personajes como Quincy Jones, reconocido por grabar y producir música con artistas de la altura de Frank Sinatra y Michael Jackson; y Stevie Wonder, uno de los cantantes más exitosos de Estados Unidos.

Con Wonder hizo varias canciones como “Tell Me Something Good” y “Maybe Your Baby”.

Sobre Quincy Jones y sus declaraciones sobre la música de Michael Jackson y la banda The Beatles, la cantante afirmó que para ella es un genio musical, que ya dejó un legado.

“Él es un hombre que está envejeciendo, y ya demostró que es un genio. Además, él es como un tío para mí, él es como mi familia”.

Actualmente Chaka Khan tiene varios proyectos, hace las voces de personajes animados de Disney, grabó un álbum de sus canciones favoritas y participa en un tributo a Quincy Jones.

Escuche la entrevista aquí:


Temas relacionados

cédula

Cédula digital en Colombia: paso a paso para tramitarla, precio actualizado y requisitos en la Registraduría

Se contará con una identificación en policarbonato y una versión que se activa directamente en el celular mediante una aplicación.
Los colombianos pueden solicitar la cédula de ciudadanía digital a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil.



¿Cuándo es la noche de museos en Bogotá 2026?: 7 opciones poco conocidas

La ciudad abre las puertas de sus museos para que sus habitantes puedan conocer parte de la cultura urbana.

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

Por ahora, los señalamientos siguen bajo verificación y cualquier responsabilidad deberá determinarse por las autoridades judiciales.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.