En Los Originales hablamos con Chaka Khan, la 'reina del Funk'

La artista ha trabajado con Stevie Wonder y Quincy Jones.
Chaka Khan / AFP
Crédito: Chaka Khan / AFP

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de LA FM, habló con la cantante Chaka Khan sobre su carrera, sus éxitos en los años 70s y 80s y su relación con Stevie Wonder y Quincy Jones, dos artistas reconocidos en la historia de la música.

En la entrevista compartió muchos de sus éxitos como “I Feel For You”, compuesta por Prince, y “I’m Every Woman”; además recordó sus inicios con el grupo de funk ‘Rufus’.

“En esos tiempos estaban de moda las bandas de músicos blancos con una cantante negra y eso era lo que yo era, una cantante negra”, dijo.

Chaka Khan ha trabajado con personajes como Quincy Jones, reconocido por grabar y producir música con artistas de la altura de Frank Sinatra y Michael Jackson; y Stevie Wonder, uno de los cantantes más exitosos de Estados Unidos.

Con Wonder hizo varias canciones como “Tell Me Something Good” y “Maybe Your Baby”.

Sobre Quincy Jones y sus declaraciones sobre la música de Michael Jackson y la banda The Beatles, la cantante afirmó que para ella es un genio musical, que ya dejó un legado.

“Él es un hombre que está envejeciendo, y ya demostró que es un genio. Además, él es como un tío para mí, él es como mi familia”.

Actualmente Chaka Khan tiene varios proyectos, hace las voces de personajes animados de Disney, grabó un álbum de sus canciones favoritas y participa en un tributo a Quincy Jones.

Escuche la entrevista aquí:


Temas relacionados

Alerta

¿Por qué no sonó la alerta de temblor de Google en algunos celulares hoy 3 de noviembre? Cómo activarla

En Colombia, Google ofrece el servicio de alertas de terremotos para dispositivos Android.
Los usuarios de teléfonos Android cuentan con una herramienta de Google que envía notificaciones cuando detecta un terremoto cerca de su ubicación.



Cambian las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas en Colombia: el nuevo requisito que beberán tener desde 2027

El casco siempre debe usarse mientras que las prendas retrorreflectivas tendrán un horario específico.

Tren de la Navidad prende su máquina: estas son las fechas en las que estará disponible

La temporada tendrá una novedad para quienes esperan este plan cada fin de año, y es que comenzará casi tres semanas antes que la edición anterior.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.