En Los Originales hablamos con Chaka Khan, la 'reina del Funk'

La artista ha trabajado con Stevie Wonder y Quincy Jones.
Chaka Khan / AFP
Crédito: Chaka Khan / AFP

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de LA FM, habló con la cantante Chaka Khan sobre su carrera, sus éxitos en los años 70s y 80s y su relación con Stevie Wonder y Quincy Jones, dos artistas reconocidos en la historia de la música.

En la entrevista compartió muchos de sus éxitos como “I Feel For You”, compuesta por Prince, y “I’m Every Woman”; además recordó sus inicios con el grupo de funk ‘Rufus’.

“En esos tiempos estaban de moda las bandas de músicos blancos con una cantante negra y eso era lo que yo era, una cantante negra”, dijo.

Chaka Khan ha trabajado con personajes como Quincy Jones, reconocido por grabar y producir música con artistas de la altura de Frank Sinatra y Michael Jackson; y Stevie Wonder, uno de los cantantes más exitosos de Estados Unidos.

Con Wonder hizo varias canciones como “Tell Me Something Good” y “Maybe Your Baby”.

Sobre Quincy Jones y sus declaraciones sobre la música de Michael Jackson y la banda The Beatles, la cantante afirmó que para ella es un genio musical, que ya dejó un legado.

“Él es un hombre que está envejeciendo, y ya demostró que es un genio. Además, él es como un tío para mí, él es como mi familia”.

Actualmente Chaka Khan tiene varios proyectos, hace las voces de personajes animados de Disney, grabó un álbum de sus canciones favoritas y participa en un tributo a Quincy Jones.

Escuche la entrevista aquí:


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría interviene en caso de presunto abuso contra menor y revisa adopción de tres niños en Bogotá

El Ministerio Público hizo presencia en el lugar y activó los mecanismos de vigilancia correspondientes.
Referencia abuso a menores.



Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

Más de 1.000 pacientes necesitan sangre cada día en Colombia: llamado urgente de Minsalud

Actualmente más de 1.000 pacientes requieren transfusiones de sangre cada día para continuar sus tratamientos.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".