En Los Originales hablamos con Chaka Khan, la 'reina del Funk'

La artista ha trabajado con Stevie Wonder y Quincy Jones.
Chaka Khan / AFP
Crédito: Chaka Khan / AFP

Jaime Sánchez Cristo, director del programa Los Originales, de LA FM, habló con la cantante Chaka Khan sobre su carrera, sus éxitos en los años 70s y 80s y su relación con Stevie Wonder y Quincy Jones, dos artistas reconocidos en la historia de la música.

En la entrevista compartió muchos de sus éxitos como “I Feel For You”, compuesta por Prince, y “I’m Every Woman”; además recordó sus inicios con el grupo de funk ‘Rufus’.

“En esos tiempos estaban de moda las bandas de músicos blancos con una cantante negra y eso era lo que yo era, una cantante negra”, dijo.

Chaka Khan ha trabajado con personajes como Quincy Jones, reconocido por grabar y producir música con artistas de la altura de Frank Sinatra y Michael Jackson; y Stevie Wonder, uno de los cantantes más exitosos de Estados Unidos.

Con Wonder hizo varias canciones como “Tell Me Something Good” y “Maybe Your Baby”.

Sobre Quincy Jones y sus declaraciones sobre la música de Michael Jackson y la banda The Beatles, la cantante afirmó que para ella es un genio musical, que ya dejó un legado.

“Él es un hombre que está envejeciendo, y ya demostró que es un genio. Además, él es como un tío para mí, él es como mi familia”.

Actualmente Chaka Khan tiene varios proyectos, hace las voces de personajes animados de Disney, grabó un álbum de sus canciones favoritas y participa en un tributo a Quincy Jones.

Escuche la entrevista aquí:


Temas relacionados

EPM

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad