En Los Originales, el adiós de un grande.

La repentina partida de unas de las figuras más queridas del país, Fernando Gaitán fue sin duda la noticia de la tarde.
Novelas Fernando Gaitán
Novelas Fernando Gaitán Crédito: Captura de pantalla

El programa del 29 de Enero, estuvo marcado por la triste noticia del fallecimiento por un infarto del libretista, guionista y creador de grandes hitos de la historia de la televisión colombiana como Betty la fea, Café con aroma de mujer, Guajira, entre muchas otras, el gran Fernando Gaitán.

El tema del día fue, ¿a quién estás odiando en silencio? Dio para revelar los más oscuros sentimientos de nuestros oyentes en redes sociales, además de la mesa de trabajo.

La selección de artistas musicales de Emilio Sánchez para el programa contó con homenajes a las producciones del gran Fernando Gaitán, como las bandas sonoras de Betty la fea y “Se dice de mi” adaptación de Yolanda Rayo, “Gaviota” interpretada por Margarita Rosa de Francisco; además de artistas como James Ingram con “The secret garden”, entre otros. ¡Gran selección Emilio!

En “el arepazo” la brutalización sigue a la orden del día y algunas de las preguntas fueron ¿Cuántas personas visitaron Cataluña el año pasado?, ¿Cuál es la nueva velocidad máxima permitida en las carreteras intermedias en España? No se pierda las respuestas por favor.

Algunos de los artistas que acompañaron ésta jornada fueron Lizzo con “Juice” y una versión especial del flamenco Kiko Veneno “Volando voy” pero hecha por Jorge Drexler en homenaje también a Fernando Gaitán.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Parejas

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Psicóloga explica cómo construir la pareja ideal con comunicación, límites claros, lenguajes del amor y proyectos individuales y comunes.
Pareja
Ver



El “trombón rajado” de Willie Colón que inspiró a generaciones: Willy García

El cantante y compositor caleño sostuvo que Colón “marcó la diferencia” en los cambios que experimentó la salsa cuando empezó a transformarse en Nueva York.

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

Colón nació el 28 de abril de 1950 en el South Bronx, en Nueva York. Hijo de padres puertorriqueños, se consolidó como uno de los pioneros más influyentes de la salsa.

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.