En Los Originales, el adiós de un grande.

La repentina partida de unas de las figuras más queridas del país, Fernando Gaitán fue sin duda la noticia de la tarde.
Novelas Fernando Gaitán
Novelas Fernando Gaitán Crédito: Captura de pantalla

El programa del 29 de Enero, estuvo marcado por la triste noticia del fallecimiento por un infarto del libretista, guionista y creador de grandes hitos de la historia de la televisión colombiana como Betty la fea, Café con aroma de mujer, Guajira, entre muchas otras, el gran Fernando Gaitán.

El tema del día fue, ¿a quién estás odiando en silencio? Dio para revelar los más oscuros sentimientos de nuestros oyentes en redes sociales, además de la mesa de trabajo.

La selección de artistas musicales de Emilio Sánchez para el programa contó con homenajes a las producciones del gran Fernando Gaitán, como las bandas sonoras de Betty la fea y “Se dice de mi” adaptación de Yolanda Rayo, “Gaviota” interpretada por Margarita Rosa de Francisco; además de artistas como James Ingram con “The secret garden”, entre otros. ¡Gran selección Emilio!

En “el arepazo” la brutalización sigue a la orden del día y algunas de las preguntas fueron ¿Cuántas personas visitaron Cataluña el año pasado?, ¿Cuál es la nueva velocidad máxima permitida en las carreteras intermedias en España? No se pierda las respuestas por favor.

Algunos de los artistas que acompañaron ésta jornada fueron Lizzo con “Juice” y una versión especial del flamenco Kiko Veneno “Volando voy” pero hecha por Jorge Drexler en homenaje también a Fernando Gaitán.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Retenes ilegales

Cinco claves para identificar un retén falso en Colombia: no se deje engañar

Uno de los principales indicadores es la señalización. Un retén debe ser visible unos cuantos metros antes de llegar al sitio.
Un retén formal suele tener mínimo entre 3 y 5 uniformados.



Petro defiende acciones de la Supersolidaria en intervención de EPS Coosalud

El mandatario respondió a la denuncia interpuesta contra la superintendente por devolver el control de la entidad a la cooperativa.

Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout