En los originales, buena vida

¿Qué personaje de la historia o de la actualidad crees que la pasó o la ha pasado muy bueno?
dinero111ingimage111lafm1.jpg
Referencia Ingimage

En los originales, buena vida

El tema del día del programa del 27 de noviembre fue ¿Qué personaje de la historia o de la actualidad crees que la pasó o la ha pasado muy bueno? Y ahí escuchamos las opiniones de la mesa y los oyentes. Conoce todas las historias aquí.

Afrodita de Praxíteles fue la primera estatua de una mujer desnuda de tamaño natural, la cual despertó un amor apasionado en un joven que logro quedarse con ella durante toda una noche, intentando poseerla y al día siguiente se suicidó arrojándose a un acantilado debido a su frustración. Richard Huckle el peor pedófilo de la Gran Bretaña fue asesinado brutalmente por Paul Fitzgerald, un reo que describió tal acción como justicia poética.

Sublevación en Turquía en 2016 la cual resulto en fracaso, causo que 121 capturados de este golpe fueran condenados a cadena perpetua. La interesante historia entre Adolf Hitler y su sobrina y el desenlace que tuvo esto.

Santa Con se celebra el 2 sábado de diciembre, donde hombres y mujeres vestidos de Santa Claus salen a las calles en ocasión de la festividad, pero este se canceló debido a la pandemia de este año. La nueva medida que se propuso para exigir que los viajeros que lleguen al país se les haga la prueba PCR y que guarden una cuarentena de 14 días para poder ingresar a Colombia.

En la selección de artistas musicales de Emilio Sánchez se escucharon temas de Matt Bianco & New Cool Collective, Sting & Zucchero y Gilberto Santa Rosa & Ismaelito Rivera; se contó con canciones de artistas como Sergio Mendes & Zap Mama, David Bowie y Jamie Woon, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio; Mcfadden & Whitehead entre otros.

En “El Arepazo” se preguntó, ¿Cuántos hijos tuvo Lucian Freud?, ¿Definir lo que significa embozado? y ¿Hace cuantos años se hizo la primera obra de arte de la humanidad, el hombre león? estas preguntas pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Maria Juliana, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.



Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad