En los originales, aprendizaje

¿El dato más interesante que aprendiste últimamente?
Comunicación de los sordos
En Colombia hay 560 mil personas sordas de acuerdo al último censo del Dane (2005). Crédito: INSOR

En los originales, aprendizaje

El tema del día del programa del 20 de enero: ¿El dato más interesante que aprendiste últimamente?; Ahí conocimos la opinión de nuestros oyentes y los integrantes de la mesa. Conoce todas las historias aquí.

Trump dejo una carta a Biden como es la tradición, pero su contenido no se ha revelado y Biden dijo que solamente era una carta generosa. Va a haber un concierto de inauguración en el cual van a participar Tom Hanks, Bon Jovi, Foo Fighters, Demi Lovato, John Legend entre otros.

Johnny Deep fue descartado para interpretar a Willy Wonka de la nueva película que se planea hacer, la persona más probable de interpretar este personaje es Timothée Chalamet. Snoop Dogg estuvo en prisión, pero fue perdonado por Trump.

Madrid se vio sacudido por una fuerte explosión debido a un mal funcionamiento del gas y que por la tormenta filomena no se hicieron las reparaciones. Biden lo primero que hizo después de su posesión fue firmar 17 acciones ejecutivas todas reversando las decisiones de Trump, como regresar al acuerdo de Paris, parar la construcción del muro, poner el uso de tapabocas obligatorio entre otros

En la selección de artistas musicales de Emilio Sánchez se escucharon temas de; Alicia Keys & Sir, John Legend, The Jacksons, Minnie Riperton y Rosario; se contó con canciones de artistas como; Stevie Wonder, Lizzo, Gerry Mulligan & Chet Baker, Audrey Hepburn, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio, Etta James; entre otros.

En “El Arepazo” se preguntó; ¿A cuántas personas indulto Trump en su mandato?, ¿Cuántos indultos concedió Alan García? y ¿Cuáles son las cinco mejores ciudades del mundo para visitar ahora mismo?, estas preguntas pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, María Juliana, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Día del Amor y la Amistad

Regalos de Amor y Amistad 2026: ideas para pareja, amigos y familia

Para quienes todavía buscan qué regalar, existen opciones que pueden ser objetos del día a día hasta detalles personalizados.
Entre las opciones están los libros, fotografías, cajas personalizadas, cartas, cenas para dos y detalles relacionados con los gustos de la pareja.



Megaoperativo de Migración Colombia en Antioquia: 17 extranjeros expulsados, 7 inadmitidos y 4 capturas

Los 17 extranjeros identificados en Medellín tenían anotaciones y antecedentes relacionados con hurto, consumo de drogas, etc.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.