En los originales, aprendizaje

¿El dato más interesante que aprendiste últimamente?
Comunicación de los sordos
En Colombia hay 560 mil personas sordas de acuerdo al último censo del Dane (2005). Crédito: INSOR

En los originales, aprendizaje

El tema del día del programa del 20 de enero: ¿El dato más interesante que aprendiste últimamente?; Ahí conocimos la opinión de nuestros oyentes y los integrantes de la mesa. Conoce todas las historias aquí.

Trump dejo una carta a Biden como es la tradición, pero su contenido no se ha revelado y Biden dijo que solamente era una carta generosa. Va a haber un concierto de inauguración en el cual van a participar Tom Hanks, Bon Jovi, Foo Fighters, Demi Lovato, John Legend entre otros.

Johnny Deep fue descartado para interpretar a Willy Wonka de la nueva película que se planea hacer, la persona más probable de interpretar este personaje es Timothée Chalamet. Snoop Dogg estuvo en prisión, pero fue perdonado por Trump.

Madrid se vio sacudido por una fuerte explosión debido a un mal funcionamiento del gas y que por la tormenta filomena no se hicieron las reparaciones. Biden lo primero que hizo después de su posesión fue firmar 17 acciones ejecutivas todas reversando las decisiones de Trump, como regresar al acuerdo de Paris, parar la construcción del muro, poner el uso de tapabocas obligatorio entre otros

En la selección de artistas musicales de Emilio Sánchez se escucharon temas de; Alicia Keys & Sir, John Legend, The Jacksons, Minnie Riperton y Rosario; se contó con canciones de artistas como; Stevie Wonder, Lizzo, Gerry Mulligan & Chet Baker, Audrey Hepburn, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio, Etta James; entre otros.

En “El Arepazo” se preguntó; ¿A cuántas personas indulto Trump en su mandato?, ¿Cuántos indultos concedió Alan García? y ¿Cuáles son las cinco mejores ciudades del mundo para visitar ahora mismo?, estas preguntas pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, María Juliana, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Pasaporte

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.
El trámite es personal y requiere verificación de identidad, lo cual puede hacerse con la cédula u otros datos registrados en el sistema.



Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder