En los originales, aprendizaje

¿El dato más interesante que aprendiste últimamente?
Comunicación de los sordos
En Colombia hay 560 mil personas sordas de acuerdo al último censo del Dane (2005). Crédito: INSOR

En los originales, aprendizaje

El tema del día del programa del 20 de enero: ¿El dato más interesante que aprendiste últimamente?; Ahí conocimos la opinión de nuestros oyentes y los integrantes de la mesa. Conoce todas las historias aquí.

Trump dejo una carta a Biden como es la tradición, pero su contenido no se ha revelado y Biden dijo que solamente era una carta generosa. Va a haber un concierto de inauguración en el cual van a participar Tom Hanks, Bon Jovi, Foo Fighters, Demi Lovato, John Legend entre otros.

Johnny Deep fue descartado para interpretar a Willy Wonka de la nueva película que se planea hacer, la persona más probable de interpretar este personaje es Timothée Chalamet. Snoop Dogg estuvo en prisión, pero fue perdonado por Trump.

Madrid se vio sacudido por una fuerte explosión debido a un mal funcionamiento del gas y que por la tormenta filomena no se hicieron las reparaciones. Biden lo primero que hizo después de su posesión fue firmar 17 acciones ejecutivas todas reversando las decisiones de Trump, como regresar al acuerdo de Paris, parar la construcción del muro, poner el uso de tapabocas obligatorio entre otros

En la selección de artistas musicales de Emilio Sánchez se escucharon temas de; Alicia Keys & Sir, John Legend, The Jacksons, Minnie Riperton y Rosario; se contó con canciones de artistas como; Stevie Wonder, Lizzo, Gerry Mulligan & Chet Baker, Audrey Hepburn, no sin antes pasar por una de las grandes recomendaciones de Emilio, Etta James; entre otros.

En “El Arepazo” se preguntó; ¿A cuántas personas indulto Trump en su mandato?, ¿Cuántos indultos concedió Alan García? y ¿Cuáles son las cinco mejores ciudades del mundo para visitar ahora mismo?, estas preguntas pusieron a los integrantes de la mesa a recibir más de un menos uno.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, María Juliana, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Tecnología

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.
Prototipos de gafas de realidad aumentada buscan integrar información digital en el campo visual del usuario.



Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales