¿El reggaetón perdió reconocimiento en los Grammy Latinos? El análisis en Los Originales

El resumen de los premios Grammy Latinos en el programa del 16 de noviembre.
Rosalía
La cantante española Rosalía, ganó dos Grammy Latinos con la canción 'Malamente'. Crédito: AFP

“los movimientos que parecían caducos, regresan y lo nuevo nueva tiene que hacer un espacio para que entre la música de siempre” esta es la frase que dejó Nicolás Samper como reflexión al hablar de la gala de los premios Grammy Latinos que se celebraron la semana pasada.

Este mensaje es gracias al triunfo que tuvo otros géneros musicales frente al reggaetón en la velada, donde el cantante Jorge Drexler logró imponerse con tres nominaciones ganadas, incluyendo mejor canción del año, y Luis Miguel, que no lograba tener un gramófono desde hace 13 años, logro consagrarse con el mejor álbum del año.

A lo largo del programa, Laura Hoyos, integrante de la mesa de trabajo, habló sobre los detalles que hubo en la gala y de las actuaciones que se pudieron ver complementándolos con la música que fue ganadora en los premios.

Para la sección de cine, el especialista Jaime Sánchez Cristo habló de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury en el grupo Queen. En su primer fin de semana tuvo más de 380 mil espectadores y se posicionó como la más vista en los cines colombianos.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿De cuánto tiempo quedó el viaje en tren desde Tánger a Casablanca en Marruecos?, ¿cuántas muertes van en las 7 temporadas de la serie de televisión Game Of Thrones? Y ¿Cuánto logró vender la compañía china de comercio electrónico, Alibaba, en el día del soltero?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Una persona que nunca dejarías entrar a tu casa? ¿Por qué?”

Para la música en esta ocasión, para acompañar la tarde del programa fueron los ganadores de los premios Grammy Latinos, como Jorge Drexler, que ganó 3 gramófonos y Rosalía que ganó en dos categorías con su canción ‘Malamente’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli