¿El reggaetón perdió reconocimiento en los Grammy Latinos? El análisis en Los Originales

El resumen de los premios Grammy Latinos en el programa del 16 de noviembre.
Rosalía
La cantante española Rosalía, ganó dos Grammy Latinos con la canción 'Malamente'. Crédito: AFP

“los movimientos que parecían caducos, regresan y lo nuevo nueva tiene que hacer un espacio para que entre la música de siempre” esta es la frase que dejó Nicolás Samper como reflexión al hablar de la gala de los premios Grammy Latinos que se celebraron la semana pasada.

Este mensaje es gracias al triunfo que tuvo otros géneros musicales frente al reggaetón en la velada, donde el cantante Jorge Drexler logró imponerse con tres nominaciones ganadas, incluyendo mejor canción del año, y Luis Miguel, que no lograba tener un gramófono desde hace 13 años, logro consagrarse con el mejor álbum del año.

A lo largo del programa, Laura Hoyos, integrante de la mesa de trabajo, habló sobre los detalles que hubo en la gala y de las actuaciones que se pudieron ver complementándolos con la música que fue ganadora en los premios.

Para la sección de cine, el especialista Jaime Sánchez Cristo habló de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury en el grupo Queen. En su primer fin de semana tuvo más de 380 mil espectadores y se posicionó como la más vista en los cines colombianos.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿De cuánto tiempo quedó el viaje en tren desde Tánger a Casablanca en Marruecos?, ¿cuántas muertes van en las 7 temporadas de la serie de televisión Game Of Thrones? Y ¿Cuánto logró vender la compañía china de comercio electrónico, Alibaba, en el día del soltero?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Una persona que nunca dejarías entrar a tu casa? ¿Por qué?”

Para la música en esta ocasión, para acompañar la tarde del programa fueron los ganadores de los premios Grammy Latinos, como Jorge Drexler, que ganó 3 gramófonos y Rosalía que ganó en dos categorías con su canción ‘Malamente’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

ICBF

ICBF desconoce acuerdos con el CRIC sobre contratos de primera infancia en el Cauca

La entidad cuestionó las reglas sobre aportes, pólizas y supervisión, mientras define cómo garantizar la atención de los niños y niñas del Cauca.
icbf



¿Qué pasó con la pensión del acordeonero Egidio Cuadrado? Esto responde la empresa productora de La Provincia

La empresa aseguró que cumplió con los aportes a seguridad social durante los periodos en que contrató al acordeonero.

¿Es sano para los animales disfrazarlos? Veterinaria responde

Cada año, miles de animales son disfrazados, pero es importante tener en cuenta algunos datos de relevancia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.