¿El reggaetón perdió reconocimiento en los Grammy Latinos? El análisis en Los Originales

El resumen de los premios Grammy Latinos en el programa del 16 de noviembre.
Rosalía
La cantante española Rosalía, ganó dos Grammy Latinos con la canción 'Malamente'. Crédito: AFP

“los movimientos que parecían caducos, regresan y lo nuevo nueva tiene que hacer un espacio para que entre la música de siempre” esta es la frase que dejó Nicolás Samper como reflexión al hablar de la gala de los premios Grammy Latinos que se celebraron la semana pasada.

Este mensaje es gracias al triunfo que tuvo otros géneros musicales frente al reggaetón en la velada, donde el cantante Jorge Drexler logró imponerse con tres nominaciones ganadas, incluyendo mejor canción del año, y Luis Miguel, que no lograba tener un gramófono desde hace 13 años, logro consagrarse con el mejor álbum del año.

A lo largo del programa, Laura Hoyos, integrante de la mesa de trabajo, habló sobre los detalles que hubo en la gala y de las actuaciones que se pudieron ver complementándolos con la música que fue ganadora en los premios.

Para la sección de cine, el especialista Jaime Sánchez Cristo habló de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury en el grupo Queen. En su primer fin de semana tuvo más de 380 mil espectadores y se posicionó como la más vista en los cines colombianos.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿De cuánto tiempo quedó el viaje en tren desde Tánger a Casablanca en Marruecos?, ¿cuántas muertes van en las 7 temporadas de la serie de televisión Game Of Thrones? Y ¿Cuánto logró vender la compañía china de comercio electrónico, Alibaba, en el día del soltero?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Una persona que nunca dejarías entrar a tu casa? ¿Por qué?”

Para la música en esta ocasión, para acompañar la tarde del programa fueron los ganadores de los premios Grammy Latinos, como Jorge Drexler, que ganó 3 gramófonos y Rosalía que ganó en dos categorías con su canción ‘Malamente’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Barú: muere la ginecóloga Julieth Nataly Bohórquez tras ser impactada por hélice de lancha

Los hechos se registraron este domingo en la zona insular de Cartagena, mientras la mujer compartía con amigos en las playas de la ciudad.
Médico muere en Cartagena



Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

El infectólogo clínico Hugo Páez explicó la importancia de revisar el esquema de vacunación y asegurarse de contar con protección frente a varias enfermedades infecciosas que pueden generar complicaciones con el paso del tiempo.

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Autoridades sanitarias mantienen seguimiento a contagios detectados en viajeros y recomiendan revisar el esquema de inmunización para prevenir nuevos casos

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.