¿El reggaetón perdió reconocimiento en los Grammy Latinos? El análisis en Los Originales

El resumen de los premios Grammy Latinos en el programa del 16 de noviembre.
Rosalía
La cantante española Rosalía, ganó dos Grammy Latinos con la canción 'Malamente'. Crédito: AFP

“los movimientos que parecían caducos, regresan y lo nuevo nueva tiene que hacer un espacio para que entre la música de siempre” esta es la frase que dejó Nicolás Samper como reflexión al hablar de la gala de los premios Grammy Latinos que se celebraron la semana pasada.

Este mensaje es gracias al triunfo que tuvo otros géneros musicales frente al reggaetón en la velada, donde el cantante Jorge Drexler logró imponerse con tres nominaciones ganadas, incluyendo mejor canción del año, y Luis Miguel, que no lograba tener un gramófono desde hace 13 años, logro consagrarse con el mejor álbum del año.

A lo largo del programa, Laura Hoyos, integrante de la mesa de trabajo, habló sobre los detalles que hubo en la gala y de las actuaciones que se pudieron ver complementándolos con la música que fue ganadora en los premios.

Para la sección de cine, el especialista Jaime Sánchez Cristo habló de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury en el grupo Queen. En su primer fin de semana tuvo más de 380 mil espectadores y se posicionó como la más vista en los cines colombianos.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿De cuánto tiempo quedó el viaje en tren desde Tánger a Casablanca en Marruecos?, ¿cuántas muertes van en las 7 temporadas de la serie de televisión Game Of Thrones? Y ¿Cuánto logró vender la compañía china de comercio electrónico, Alibaba, en el día del soltero?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Una persona que nunca dejarías entrar a tu casa? ¿Por qué?”

Para la música en esta ocasión, para acompañar la tarde del programa fueron los ganadores de los premios Grammy Latinos, como Jorge Drexler, que ganó 3 gramófonos y Rosalía que ganó en dos categorías con su canción ‘Malamente’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.