¿El reggaetón perdió reconocimiento en los Grammy Latinos? El análisis en Los Originales

El resumen de los premios Grammy Latinos en el programa del 16 de noviembre.
Rosalía
La cantante española Rosalía, ganó dos Grammy Latinos con la canción 'Malamente'. Crédito: AFP

“los movimientos que parecían caducos, regresan y lo nuevo nueva tiene que hacer un espacio para que entre la música de siempre” esta es la frase que dejó Nicolás Samper como reflexión al hablar de la gala de los premios Grammy Latinos que se celebraron la semana pasada.

Este mensaje es gracias al triunfo que tuvo otros géneros musicales frente al reggaetón en la velada, donde el cantante Jorge Drexler logró imponerse con tres nominaciones ganadas, incluyendo mejor canción del año, y Luis Miguel, que no lograba tener un gramófono desde hace 13 años, logro consagrarse con el mejor álbum del año.

A lo largo del programa, Laura Hoyos, integrante de la mesa de trabajo, habló sobre los detalles que hubo en la gala y de las actuaciones que se pudieron ver complementándolos con la música que fue ganadora en los premios.

Para la sección de cine, el especialista Jaime Sánchez Cristo habló de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una película biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury en el grupo Queen. En su primer fin de semana tuvo más de 380 mil espectadores y se posicionó como la más vista en los cines colombianos.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿De cuánto tiempo quedó el viaje en tren desde Tánger a Casablanca en Marruecos?, ¿cuántas muertes van en las 7 temporadas de la serie de televisión Game Of Thrones? Y ¿Cuánto logró vender la compañía china de comercio electrónico, Alibaba, en el día del soltero?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Una persona que nunca dejarías entrar a tu casa? ¿Por qué?”

Para la música en esta ocasión, para acompañar la tarde del programa fueron los ganadores de los premios Grammy Latinos, como Jorge Drexler, que ganó 3 gramófonos y Rosalía que ganó en dos categorías con su canción ‘Malamente’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026