El caso Khashoggi causa revuelo en la actualidad internacional

La mesa de trabajo debatió sobre este tema en el programa del 16 de octubre.
Jamal Khashoggi, protestas
Jamal Khashoggi, protestas por su desaparición. Crédito: AFP

El tema de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, crítico del gobierno de Arabia Saudita, ha sido de vital importancia en la actualidad internacional. Según varias noticias, la última vez que se supo del paradero de él fue el dos de octubre cuando recogió unos papeles de la embajada saudita en Turquía. Hay varias versiones del paradero del periodista, entre las cuales están la tortura o la muerte.

La mesa de trabajo debatió sobre el tema y añadió varios datos a la nota, entre los cuales están las versiones extra oficiales que Khashoggi fue descuartizado y la dimensión del asunto en términos internacionales.

En la sección de Cine, Jaime Sánchez Cristo hizo una breve reseña del filme protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga ‘Nace una estrella’, interpretada por los dos protagonistas. La película será estrenada el 18 de octubre en cines colombianos. Sin embargo, Los Originales ofrecieron una función exclusiva el martes 16 de octubre.

‘Nace una estrella’ cuenta la historia de Jackson Maine, interpretado por Bradley Cooper, y Ally, Lady Gaga. Dos artistas que intentar encontrar la manera de llevar la carrera musical de Ally al estrellato, en el camino encontrarán varios obstáculos, entre ellos, la adicción al alcohol.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿cuál es el linaje ancestral en la corona británica?, ¿cuántos años cumplieron los famosos Angela Lansbury, Tim Robbins y Bob Weir? Y ¿Cuánto cuesta el combustible del vuelo en avión más largo del mundo?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes sobre lo más raro que les ha pasado en un viaje en taxi.

Para la música, The Black Eyed Peas, David Bowie y Queen fueron los acompañamientos escogidos por Emilio Sánchez para acompañar la tarde de Los Originales. Por otro lado, el turno de estreno fue para la banda inglesa de indie pop inglesa Sundara Karma y la canción ‘Illusions’.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Depresión

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Expertos advierten que sentirse insuficiente puede desencadenar estrés, ansiedad e incluso enfermedades físicas si no se gestiona a tiempo.
Estrés laboral - burnout
Ver



iPhone 18 Pro Max: esta sería la fecha de lanzamiento de la nueva línea de Apple

El iPhone 18 Pro Max genera expectativa por cambios en cámara frontal y pantalla, con filtraciones que anticipan novedades en su diseño.

Corte Constitucional permite doble licencia de maternidad para parejas de mujeres

La Corte Constitucional reconoce licencia de maternidad para madre no gestante y exhorta a reformar el sistema hacia modelos familiares diversos.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.