Conozca el nuevo avión que elimina la pesadilla de muchos pasajeros, la silla del medio.

El nuevo avión de la empresa brasileña Embraer cuenta con varios técnicos y de diseño. Esto en el programa del 28 de noviembre.
Pasajeros al interior de un avión.
Pasajeros al interior de un avión. Crédito: Ingimage

“Embraer quiere acabar con el problema de entrar a un avión y quedar en la silla del medio”, así empezó Nicolás Samper, integrante de la mesa de trabajo del programa Los Originales de, La Fm, al hablar sobre el nuevo avión de pasajeros que no contará con asientos del medio y logrará tener más espacio para el equipaje de mano.

El Embraer E190-E2 cuenta con un portaequipaje del 40% más grande, la ausencia de asientos en el medio y ventanas más grandes. Con estos cambios, la empresa brasileña creadora de este avión logra un nuevo diseño de espacio abierto para las cabinas de sus nuevos modelos.

Aunque existen estos detalles mejorados en la ténica, la palabra final sobre los espacios entre pasajeros y la acomodación de las sillas la tiene cada una de las aerolíneas que compran el avión.

Durante su gira mundial, Embraer mostró las capacidades que tiene el E2 y su diseño exterior que emula a un gigante tiburón blanco.

Sobre cine, la integrante de la mesa de trabajo, Alejandra Rivolta, habló sobre la cartelera que tendrá de estrenos Disney para el próximo año. Muchas de estas películas ya son esperadas por la mayoría del público como la segunda parte de ‘Avengers’, ‘Toy story 4’ y ‘El rey león’ en live motion, esta última rompió un récord al ser el segundo tráiler más visto en la historia, en menos de 24 horas acumuló más de 220 millones de visualizaciones.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Cuántas veces llora una mujer al año y cuántas veces un hombre al año, en promedio? Y ¿Cuál la tasa per cápita de consumo de carne en Colombia?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Cuál es la peor manera de despertar? (con ruido en la cocina, alarmas, música ajena, etc.)”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fueron Sade y la canción ‘The Big Unknown’, que hará parte de la nueva película del director Steve McQueen ‘Widows’ y Disclosure con una versión de ‘Where angels fear to tread’, este grupo llegará a Colombia en el 2019 para el festival de música Estéreo Picnic.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Astronomía

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.
El eclipse solar permitirá observar fenómenos astronómicos que normalmente no son visibles desde la Tierra.



Ministro de Salud insiste en que el régimen del magisterio no está bajo su control

Según el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, los responsables del modelo de salud del magisterio no fueron citados al debate.

Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.