Conozca el nuevo avión que elimina la pesadilla de muchos pasajeros, la silla del medio.

El nuevo avión de la empresa brasileña Embraer cuenta con varios técnicos y de diseño. Esto en el programa del 28 de noviembre.
Pasajeros al interior de un avión.
Pasajeros al interior de un avión. Crédito: Ingimage

“Embraer quiere acabar con el problema de entrar a un avión y quedar en la silla del medio”, así empezó Nicolás Samper, integrante de la mesa de trabajo del programa Los Originales de, La Fm, al hablar sobre el nuevo avión de pasajeros que no contará con asientos del medio y logrará tener más espacio para el equipaje de mano.

El Embraer E190-E2 cuenta con un portaequipaje del 40% más grande, la ausencia de asientos en el medio y ventanas más grandes. Con estos cambios, la empresa brasileña creadora de este avión logra un nuevo diseño de espacio abierto para las cabinas de sus nuevos modelos.

Aunque existen estos detalles mejorados en la ténica, la palabra final sobre los espacios entre pasajeros y la acomodación de las sillas la tiene cada una de las aerolíneas que compran el avión.

Durante su gira mundial, Embraer mostró las capacidades que tiene el E2 y su diseño exterior que emula a un gigante tiburón blanco.

Sobre cine, la integrante de la mesa de trabajo, Alejandra Rivolta, habló sobre la cartelera que tendrá de estrenos Disney para el próximo año. Muchas de estas películas ya son esperadas por la mayoría del público como la segunda parte de ‘Avengers’, ‘Toy story 4’ y ‘El rey león’ en live motion, esta última rompió un récord al ser el segundo tráiler más visto en la historia, en menos de 24 horas acumuló más de 220 millones de visualizaciones.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Cuántas veces llora una mujer al año y cuántas veces un hombre al año, en promedio? Y ¿Cuál la tasa per cápita de consumo de carne en Colombia?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Cuál es la peor manera de despertar? (con ruido en la cocina, alarmas, música ajena, etc.)”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fueron Sade y la canción ‘The Big Unknown’, que hará parte de la nueva película del director Steve McQueen ‘Widows’ y Disclosure con una versión de ‘Where angels fear to tread’, este grupo llegará a Colombia en el 2019 para el festival de música Estéreo Picnic.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Motociclistas

Motociclistas adelantan rodada en Bogotá para promover la donación de sangre

Según cifras oficiales, solo en enero murieron 456 motociclistas en accidentes de tránsito en Colombia.
Motocicletas



¿Cuál es el pronóstico del clima en Colombia para Semana Santa?, esto dice Ideam

Las autoridades advirtieron que la semana mayor estará pasada por días de lluvia los fines de semana en ciertos puntos del país.

Semana Santa: cuánto le deben pagar si trabaja esos días en 2026

Otra de las dudas es, si aunque, se trabaje esos días y se paguen, ¿se puede tener un día de compensatorio?

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años