Conozca el nuevo avión que elimina la pesadilla de muchos pasajeros, la silla del medio.

El nuevo avión de la empresa brasileña Embraer cuenta con varios técnicos y de diseño. Esto en el programa del 28 de noviembre.
Pasajeros al interior de un avión.
Pasajeros al interior de un avión. Crédito: Ingimage

“Embraer quiere acabar con el problema de entrar a un avión y quedar en la silla del medio”, así empezó Nicolás Samper, integrante de la mesa de trabajo del programa Los Originales de, La Fm, al hablar sobre el nuevo avión de pasajeros que no contará con asientos del medio y logrará tener más espacio para el equipaje de mano.

El Embraer E190-E2 cuenta con un portaequipaje del 40% más grande, la ausencia de asientos en el medio y ventanas más grandes. Con estos cambios, la empresa brasileña creadora de este avión logra un nuevo diseño de espacio abierto para las cabinas de sus nuevos modelos.

Aunque existen estos detalles mejorados en la ténica, la palabra final sobre los espacios entre pasajeros y la acomodación de las sillas la tiene cada una de las aerolíneas que compran el avión.

Durante su gira mundial, Embraer mostró las capacidades que tiene el E2 y su diseño exterior que emula a un gigante tiburón blanco.

Sobre cine, la integrante de la mesa de trabajo, Alejandra Rivolta, habló sobre la cartelera que tendrá de estrenos Disney para el próximo año. Muchas de estas películas ya son esperadas por la mayoría del público como la segunda parte de ‘Avengers’, ‘Toy story 4’ y ‘El rey león’ en live motion, esta última rompió un récord al ser el segundo tráiler más visto en la historia, en menos de 24 horas acumuló más de 220 millones de visualizaciones.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Cuántas veces llora una mujer al año y cuántas veces un hombre al año, en promedio? Y ¿Cuál la tasa per cápita de consumo de carne en Colombia?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes por medio de la cuenta de twitter @losoriginales “¿Cuál es la peor manera de despertar? (con ruido en la cocina, alarmas, música ajena, etc.)”.

Para la música en esta ocasión, los acompañamientos escogidos para la tarde del programa fueron Sade y la canción ‘The Big Unknown’, que hará parte de la nueva película del director Steve McQueen ‘Widows’ y Disclosure con una versión de ‘Where angels fear to tread’, este grupo llegará a Colombia en el 2019 para el festival de música Estéreo Picnic.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

EPM

¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad