Amazon subió el salario de sus empleados en varias partes del mundo

En Estados Unidos y en el Reino Unido el salario mínimo aumentó a 15 dólares la hora en Amazon. Esto y más en el programa del 22 de octubre.
LINK para solicitar devolución de dinero en Amazon
LINK para solicitar devolución de dinero en Amazon Crédito: AFP

La semana pasada, las directivas del gigante del comercio virtual anunciaron que subirían los salarios mínimos de las personas que trabajan para Amazon, quedando que en Estados Unidos se pagará 15 dólares la hora y en el Reino Unido se pagarán 10,50 libras por hora.

El magnate y dueño de Amazon afirmó en un comunicado que ellos como empresa quieren liderar, e incluso, lograr atraer la atención de muchos trabajadores para la época decembrina, pues la decisión también involucrará a los empleados temporales.

En el programa de Los Originales, la mesa de trabajo opinó sobre esta decisión y aportó más información. Por otro lado, los integrantes dieron varias notas de actualidad internacional, música y cultura.

En la sección del ‘Mundo al Instante’ Alejandra Rivolta habló de uno de los vídeos virales de la semana, en el que un niño, de ocho años, toca una versión de la canción de Metallica ‘Enter Sandman’, junto al vocalista de la banda Foo Fighters quién lo acompañó con su voz frente a millones de espectadores en un concierto.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Hace cuántos años Puerto Rico es parte de Estados Unidos?, ¿Cuál es la probabilidad de ganar la lotería Mega Millions? ¿Qué porcentaje de los estadounidenses duermen con la puerta abierta?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes “¿cuándo te arrepentiste de no comprar algo?”.

Para la música, Rubén Blades, Mariah Carey y Rod Stewart, fueron los acompañamientos escogidos por Emilio Sánchez para acompañar la tarde del programa.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

ciudadanía americana

Qué pasa con la Green Card si está fuera de EE. UU. más de seis meses y qué problemas podría enfrentar al regresar

Las salidas menores a seis meses se consideran temporales, aunque no se descarta una revisión si hay viajes constantes u otras situaciones.
Cuando la ausencia supera el límite anteriormente mencionado, puede haber un control más detallado en la entrada.



¿Planea ir a Disney? Anuncian aumento en entradas a los parques: así quedarán los precios

Los precios de Disney subirán en 2027 y alcanzarán máximos históricos en temporadas altas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.