Amazon subió el salario de sus empleados en varias partes del mundo

En Estados Unidos y en el Reino Unido el salario mínimo aumentó a 15 dólares la hora en Amazon. Esto y más en el programa del 22 de octubre.
LINK para solicitar devolución de dinero en Amazon
LINK para solicitar devolución de dinero en Amazon Crédito: AFP

La semana pasada, las directivas del gigante del comercio virtual anunciaron que subirían los salarios mínimos de las personas que trabajan para Amazon, quedando que en Estados Unidos se pagará 15 dólares la hora y en el Reino Unido se pagarán 10,50 libras por hora.

El magnate y dueño de Amazon afirmó en un comunicado que ellos como empresa quieren liderar, e incluso, lograr atraer la atención de muchos trabajadores para la época decembrina, pues la decisión también involucrará a los empleados temporales.

En el programa de Los Originales, la mesa de trabajo opinó sobre esta decisión y aportó más información. Por otro lado, los integrantes dieron varias notas de actualidad internacional, música y cultura.

En la sección del ‘Mundo al Instante’ Alejandra Rivolta habló de uno de los vídeos virales de la semana, en el que un niño, de ocho años, toca una versión de la canción de Metallica ‘Enter Sandman’, junto al vocalista de la banda Foo Fighters quién lo acompañó con su voz frente a millones de espectadores en un concierto.

Para las tres secciones del ‘Arepazo’ la mesa de trabajo intentó adivinar y responder a las preguntas ¿Hace cuántos años Puerto Rico es parte de Estados Unidos?, ¿Cuál es la probabilidad de ganar la lotería Mega Millions? ¿Qué porcentaje de los estadounidenses duermen con la puerta abierta?

En el tema del día, la mesa de trabajo preguntó a los oyentes “¿cuándo te arrepentiste de no comprar algo?”.

Para la música, Rubén Blades, Mariah Carey y Rod Stewart, fueron los acompañamientos escogidos por Emilio Sánchez para acompañar la tarde del programa.

Los Originales, de La Fm, es dirigido por Jaime Sánchez Cristo, en compañía de Nicolás Samper, Laura Hoyos, Alejandra Rivolta, Orlando Rivera y Emilio Sánchez.

No se pierda de ningún detalle y escuche el programa completo acá.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



La iglesia colombiana que guarda una reliquia histórica visitada por miles de personas

La imagen es considerada por la Iglesia católica como uno de los símbolos religiosos más importantes de Colombia.

Gobierno acelera implementación de Zonas de Ubicación Temporal para grupos armados y excluye a personas con fines de extradición

La decisión fue tomada por el presidente de la República quien autorizó avanzar de manera rápida con el traslado de los integrantes de los grupos armados ilegales a cinco Zonas de Ubicación Temporal.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño