Zuluaga se compromete a trabajar para que Duque gane en primera vuelta

Óscar Iván Zuluaga adhirió en las últimas horas a la candidatura del aspirante uribista.
Zuluaga-LA-FM-@OIZuluaga.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @OIZuluaga

Durante la reunión que sostuvieron en las últimas horas el exministro Óscar Iván Zuluaga y el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se acordó buscar fórmulas que les permitan llegar a la Presidencia en la primera vuelta.

Zuluaga confirmó que dedicará gran parte de su tiempo a la campaña y que recorrerá el país respaldando las tesis de Duque y de Marta Lucía Ramírez.

“Hay que trabajar con esa dedicación, hay que dejarla toda en el día a día y convencer a los ciudadanos de que esto hay que ganarlo en primera vuelta, sería el mayor mensaje para el país de esperanza”, señaló Zuluaga en el programa La Hora de la Verdad.

“Sería un mensaje muy claro para la izquierda colombiana, para el comunismo. Lograr el triunfo en primera vuelta daría la legitimidad para poder gobernar de una manera amplia y decidida, construir la gobernabilidad que se requiere”, añadió.

Dijo que el panorama para Iván Duque es muy alentador, pero también reconoce que aún no se ha ganado absolutamente nada.

“Yo espero contribuir en la medida de mis capacidades y con todo mi entusiasmo a que eso sea una realidad. Esperamos en estos 60 días convencer a los colombianos de una manera tan contundente que podamos llegar a la Presidencia en primera vuelta, ya que eso tiene muchas ventajas, además de que le ahorramos una plata muy grande al país”, manifestó.

El excandidato presidencial también tendrá un papel fundamental en la construcción de los comités ciudadanos que respaldarán a Duque en todas las regiones y en cohesionar aún más al Centro Democrático con la campaña.

Óscar Iván Zuluaga asegura que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son la fórmula que mejores propuestas le ha presentado a los colombianos para sacar al país de la crisis económica y social en la que se encuentra.


Temas relacionados

Reforma pensional

Cámara negó tres de las diez proposiciones que deben ser subsanadas en la reforma pensional

La plenaria de la Cámara de Representantes fue citada nuevamente para este miércoles 28 de octubre, a las 10am, para continuar con la votación de las proposiciones pendientes.
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.



Ley de Competitividad: debate en Congreso se aplaza para revisar cambios

La Ley de Competitividad, presentada por el Gobierno para simplificar trámites entre empresas y el Estado, avanza en el Congreso y este miércoles 28 de octubre se espera definir su primer debate.

Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.