Zuluaga se compromete a trabajar para que Duque gane en primera vuelta

Óscar Iván Zuluaga adhirió en las últimas horas a la candidatura del aspirante uribista.
Zuluaga-LA-FM-@OIZuluaga.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @OIZuluaga

Durante la reunión que sostuvieron en las últimas horas el exministro Óscar Iván Zuluaga y el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se acordó buscar fórmulas que les permitan llegar a la Presidencia en la primera vuelta.

Zuluaga confirmó que dedicará gran parte de su tiempo a la campaña y que recorrerá el país respaldando las tesis de Duque y de Marta Lucía Ramírez.

“Hay que trabajar con esa dedicación, hay que dejarla toda en el día a día y convencer a los ciudadanos de que esto hay que ganarlo en primera vuelta, sería el mayor mensaje para el país de esperanza”, señaló Zuluaga en el programa La Hora de la Verdad.

Sería un mensaje muy claro para la izquierda colombiana, para el comunismo. Lograr el triunfo en primera vuelta daría la legitimidad para poder gobernar de una manera amplia y decidida, construir la gobernabilidad que se requiere”, añadió.

Dijo que el panorama para Iván Duque es muy alentador, pero también reconoce que aún no se ha ganado absolutamente nada.

“Yo espero contribuir en la medida de mis capacidades y con todo mi entusiasmo a que eso sea una realidad. Esperamos en estos 60 días convencer a los colombianos de una manera tan contundente que podamos llegar a la Presidencia en primera vuelta, ya que eso tiene muchas ventajas, además de que le ahorramos una plata muy grande al país”, manifestó.

El excandidato presidencial también tendrá un papel fundamental en la construcción de los comités ciudadanos que respaldarán a Duque en todas las regiones y en cohesionar aún más al Centro Democrático con la campaña.

Óscar Iván Zuluaga asegura que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son la fórmula que mejores propuestas le ha presentado a los colombianos para sacar al país de la crisis económica y social en la que se encuentra.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.