Zuluaga se compromete a trabajar para que Duque gane en primera vuelta

Óscar Iván Zuluaga adhirió en las últimas horas a la candidatura del aspirante uribista.
Zuluaga-LA-FM-@OIZuluaga.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @OIZuluaga

Durante la reunión que sostuvieron en las últimas horas el exministro Óscar Iván Zuluaga y el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se acordó buscar fórmulas que les permitan llegar a la Presidencia en la primera vuelta.

Zuluaga confirmó que dedicará gran parte de su tiempo a la campaña y que recorrerá el país respaldando las tesis de Duque y de Marta Lucía Ramírez.

“Hay que trabajar con esa dedicación, hay que dejarla toda en el día a día y convencer a los ciudadanos de que esto hay que ganarlo en primera vuelta, sería el mayor mensaje para el país de esperanza”, señaló Zuluaga en el programa La Hora de la Verdad.

“Sería un mensaje muy claro para la izquierda colombiana, para el comunismo. Lograr el triunfo en primera vuelta daría la legitimidad para poder gobernar de una manera amplia y decidida, construir la gobernabilidad que se requiere”, añadió.

Dijo que el panorama para Iván Duque es muy alentador, pero también reconoce que aún no se ha ganado absolutamente nada.

“Yo espero contribuir en la medida de mis capacidades y con todo mi entusiasmo a que eso sea una realidad. Esperamos en estos 60 días convencer a los colombianos de una manera tan contundente que podamos llegar a la Presidencia en primera vuelta, ya que eso tiene muchas ventajas, además de que le ahorramos una plata muy grande al país”, manifestó.

El excandidato presidencial también tendrá un papel fundamental en la construcción de los comités ciudadanos que respaldarán a Duque en todas las regiones y en cohesionar aún más al Centro Democrático con la campaña.

Óscar Iván Zuluaga asegura que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son la fórmula que mejores propuestas le ha presentado a los colombianos para sacar al país de la crisis económica y social en la que se encuentra.


Temas relacionados

Hambre

Presidente del Congreso pide a Abelardo De La Espriella reglamentar la ley contra el desperdicio de alimentos

Se trata de una iniciativa que busca combatir el hambre en el país y que no ha sido reglamentada desde hace 7 años.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado