Zuluaga se compromete a trabajar para que Duque gane en primera vuelta

Óscar Iván Zuluaga adhirió en las últimas horas a la candidatura del aspirante uribista.
Zuluaga-LA-FM-@OIZuluaga.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @OIZuluaga

Durante la reunión que sostuvieron en las últimas horas el exministro Óscar Iván Zuluaga y el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se acordó buscar fórmulas que les permitan llegar a la Presidencia en la primera vuelta.

Zuluaga confirmó que dedicará gran parte de su tiempo a la campaña y que recorrerá el país respaldando las tesis de Duque y de Marta Lucía Ramírez.

“Hay que trabajar con esa dedicación, hay que dejarla toda en el día a día y convencer a los ciudadanos de que esto hay que ganarlo en primera vuelta, sería el mayor mensaje para el país de esperanza”, señaló Zuluaga en el programa La Hora de la Verdad.

Sería un mensaje muy claro para la izquierda colombiana, para el comunismo. Lograr el triunfo en primera vuelta daría la legitimidad para poder gobernar de una manera amplia y decidida, construir la gobernabilidad que se requiere”, añadió.

Dijo que el panorama para Iván Duque es muy alentador, pero también reconoce que aún no se ha ganado absolutamente nada.

“Yo espero contribuir en la medida de mis capacidades y con todo mi entusiasmo a que eso sea una realidad. Esperamos en estos 60 días convencer a los colombianos de una manera tan contundente que podamos llegar a la Presidencia en primera vuelta, ya que eso tiene muchas ventajas, además de que le ahorramos una plata muy grande al país”, manifestó.

El excandidato presidencial también tendrá un papel fundamental en la construcción de los comités ciudadanos que respaldarán a Duque en todas las regiones y en cohesionar aún más al Centro Democrático con la campaña.

Óscar Iván Zuluaga asegura que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son la fórmula que mejores propuestas le ha presentado a los colombianos para sacar al país de la crisis económica y social en la que se encuentra.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Debe Iván Cepeda renunciar a su salario? María Fernanda Cabal cuestiona llamado a desobediencia civil

La excongresista vallecaucana dijo que Cepeda debería renunciar a su curul y a su salario como senador.
María Fernanda Cabal arremete contra Iván Cepeda



San Andrés vota por un gobernador que responda a las necesidades de la isla

Salud, educación, acueducto, infraestructura y la culminación de proyectos inconclusos son algunas de las principales expectativas de la comunidad.

Petro acepta la renuncia de Patricia Duque y adelanta su salida del Ministerio del Deporte: esto dijo la exministra

En su despedida la exministra de Deporte, Patricia Duque hizo un balance de gestión y dejó listo el empalme.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.