Zuluaga se compromete a trabajar para que Duque gane en primera vuelta

Óscar Iván Zuluaga adhirió en las últimas horas a la candidatura del aspirante uribista.
Zuluaga-LA-FM-@OIZuluaga.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @OIZuluaga

Durante la reunión que sostuvieron en las últimas horas el exministro Óscar Iván Zuluaga y el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, se acordó buscar fórmulas que les permitan llegar a la Presidencia en la primera vuelta.

Zuluaga confirmó que dedicará gran parte de su tiempo a la campaña y que recorrerá el país respaldando las tesis de Duque y de Marta Lucía Ramírez.

“Hay que trabajar con esa dedicación, hay que dejarla toda en el día a día y convencer a los ciudadanos de que esto hay que ganarlo en primera vuelta, sería el mayor mensaje para el país de esperanza”, señaló Zuluaga en el programa La Hora de la Verdad.

“Sería un mensaje muy claro para la izquierda colombiana, para el comunismo. Lograr el triunfo en primera vuelta daría la legitimidad para poder gobernar de una manera amplia y decidida, construir la gobernabilidad que se requiere”, añadió.

Dijo que el panorama para Iván Duque es muy alentador, pero también reconoce que aún no se ha ganado absolutamente nada.

“Yo espero contribuir en la medida de mis capacidades y con todo mi entusiasmo a que eso sea una realidad. Esperamos en estos 60 días convencer a los colombianos de una manera tan contundente que podamos llegar a la Presidencia en primera vuelta, ya que eso tiene muchas ventajas, además de que le ahorramos una plata muy grande al país”, manifestó.

El excandidato presidencial también tendrá un papel fundamental en la construcción de los comités ciudadanos que respaldarán a Duque en todas las regiones y en cohesionar aún más al Centro Democrático con la campaña.

Óscar Iván Zuluaga asegura que Iván Duque y Marta Lucía Ramírez son la fórmula que mejores propuestas le ha presentado a los colombianos para sacar al país de la crisis económica y social en la que se encuentra.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.