Zuluaga-1.jpg
Colprensa - Luisa González
10 Feb 2017 05:13 AM

Zuluaga entregó detalles de la supuesta infiltración de Odebrecht a su campaña a la Presidencia

El excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió por primera vez al escándalo de la presunta financiación de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña a la Presidencia en las pasadas elecciones de 2014.
La
Fm

En diálogo con 'La Hora de la Verdad' con Fernando Londoño, Zuluaga aclaró que el viaje que realizó a Brasil con su hijo y el senador Iván Duque, para contactarse con el asesor Duda Mendoca, no fue reportado en los libros de contabilidad de la campaña, ya que se realizó un mes antes del inicio formal de la misma.

"Yo tengo en mi poder la copia del tiquete en el que yo con mi hijo David y con el doctor Iván Duque nos desplazamos a Brasil entre el 5 y el 7 de Feb de 2014 a Brasil y esos tiquetes fueron cancelados por nosotros (...)Esos tiquetes no fueron reportados porque la campaña se inició en marzo de 2014", dijo.

De igual modo, Zuluaga sostuvo que el motivo del viaje, era precisamente conocer el trabajo del reconocido asesor que había logrado que Lulla Da Silva ganara la presidencia de Brasil, luego de tres intentos fallidos.

"Viajamos a conocer a este asesor qué había logrado que Lula Da Silva llegar a la Presidencia luego de varios fracasos y lo que hicimos fue precisamente reunirnos para conocer su trayectoria y su experiencia".

Zuluaga explicó también que por esa asesoría que se realizó en Colombia durante dos meses, el Centro Democrático canceló un millón y medio de dólares bajo dos contratos para ambas vueltas, pero sin otro pago adicional por parte de Odebrecht.

"En medio de un esfuerzo muy grande que hizo el Centro Democrático, se pagó un millón y medio de dólares por esta asesoría que se realizó en Bogotá y que duró dos meses bajo las leyes colombianas, por su asesoría en las dos vueltas presidenciales", señaló.