Para zanjar sus diferencias plantean reunión entre Santos y Pinzón

En el Congreso de la República consideran que las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en contra el exembajador Juan Carlos Pinzón son un duro golpe al partido de la U.
santos-pinzonlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Es por esto que están planteando la posibilidad de que haya un encuentro entre el mandatario y Pinzón para zanjar sus diferencias.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que “yo si quisiera que el doctor Pinzón, que durante tanto tiempo trabajó con el presidente Santos, que fue su ministro y que duró más de 20 años a su lado, considere la posibilidad de hablar con el presidente y lograr unos puntos de consenso y acuerdo que les permita seguir adelante en su relación personal”.

Este sería un tema ideal para el partido, porque este rompimiento entre el presidente Santos y el doctor Juan Carlos Pinzón, también afecta al partido de la U”, añadió.

El jefe de Estado, al responder las críticas de Pinzón al desarme, aseguró en entrevista con Blu Radio que “la lucha por el poder saca lo peor del ser humano”, lo cual dejó mal parado al exembajador frente a una posible coalición con la unidad nacional para las elecciones del 2018.

Se ha hablado de la posibilidad de incluir a Juan Carlos Pinzón, dentro de la baraja de posibles precandidatos presidenciales del Partido de la U para los comicios del próximo año.

Posesión presidencial

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.
posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda
Ver



Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Trabajadores consultados por Noticias RCN aseguran que ambos participaban en reuniones de alto nivel pese a ocupar cargos de auxiliares.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico