Para zanjar sus diferencias plantean reunión entre Santos y Pinzón

En el Congreso de la República consideran que las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en contra el exembajador Juan Carlos Pinzón son un duro golpe al partido de la U.
santos-pinzonlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Es por esto que están planteando la posibilidad de que haya un encuentro entre el mandatario y Pinzón para zanjar sus diferencias.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que “yo si quisiera que el doctor Pinzón, que durante tanto tiempo trabajó con el presidente Santos, que fue su ministro y que duró más de 20 años a su lado, considere la posibilidad de hablar con el presidente y lograr unos puntos de consenso y acuerdo que les permita seguir adelante en su relación personal”.

Este sería un tema ideal para el partido, porque este rompimiento entre el presidente Santos y el doctor Juan Carlos Pinzón, también afecta al partido de la U”, añadió.

El jefe de Estado, al responder las críticas de Pinzón al desarme, aseguró en entrevista con Blu Radio que “la lucha por el poder saca lo peor del ser humano”, lo cual dejó mal parado al exembajador frente a una posible coalición con la unidad nacional para las elecciones del 2018.

Se ha hablado de la posibilidad de incluir a Juan Carlos Pinzón, dentro de la baraja de posibles precandidatos presidenciales del Partido de la U para los comicios del próximo año.

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.