Para zanjar sus diferencias plantean reunión entre Santos y Pinzón

En el Congreso de la República consideran que las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en contra el exembajador Juan Carlos Pinzón son un duro golpe al partido de la U.
santos-pinzonlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Es por esto que están planteando la posibilidad de que haya un encuentro entre el mandatario y Pinzón para zanjar sus diferencias.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que “yo si quisiera que el doctor Pinzón, que durante tanto tiempo trabajó con el presidente Santos, que fue su ministro y que duró más de 20 años a su lado, considere la posibilidad de hablar con el presidente y lograr unos puntos de consenso y acuerdo que les permita seguir adelante en su relación personal”.

Este sería un tema ideal para el partido, porque este rompimiento entre el presidente Santos y el doctor Juan Carlos Pinzón, también afecta al partido de la U”, añadió.

El jefe de Estado, al responder las críticas de Pinzón al desarme, aseguró en entrevista con Blu Radio que “la lucha por el poder saca lo peor del ser humano”, lo cual dejó mal parado al exembajador frente a una posible coalición con la unidad nacional para las elecciones del 2018.

Se ha hablado de la posibilidad de incluir a Juan Carlos Pinzón, dentro de la baraja de posibles precandidatos presidenciales del Partido de la U para los comicios del próximo año.

Desastres naturales

Gobierno responde a la polémica: niega haber rechazado la ayuda internacional tras el terremoto

El canciller, Ómar Bula, sin embargo, negó que esto esté ocurriendo: "No hemos excluido absolutamente a ningún país".
El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.



¿Qué pasa si Gustavo Petro sale de Colombia sin permiso del Senado?

La razón que da Petro, es que necesita cumplir con una serie de compromisos fuera del país.

¿Vicecontralor sería cuota del Centro Democrático?

Al parecer, varios integrantes de la bancada estarían cansados de que desde la dirección nacional del partido se les indique cómo votar.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas