Para zanjar sus diferencias plantean reunión entre Santos y Pinzón

En el Congreso de la República consideran que las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en contra el exembajador Juan Carlos Pinzón son un duro golpe al partido de la U.
santos-pinzonlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Es por esto que están planteando la posibilidad de que haya un encuentro entre el mandatario y Pinzón para zanjar sus diferencias.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que “yo si quisiera que el doctor Pinzón, que durante tanto tiempo trabajó con el presidente Santos, que fue su ministro y que duró más de 20 años a su lado, considere la posibilidad de hablar con el presidente y lograr unos puntos de consenso y acuerdo que les permita seguir adelante en su relación personal”.

Este sería un tema ideal para el partido, porque este rompimiento entre el presidente Santos y el doctor Juan Carlos Pinzón, también afecta al partido de la U”, añadió.

El jefe de Estado, al responder las críticas de Pinzón al desarme, aseguró en entrevista con Blu Radio que “la lucha por el poder saca lo peor del ser humano”, lo cual dejó mal parado al exembajador frente a una posible coalición con la unidad nacional para las elecciones del 2018.

Se ha hablado de la posibilidad de incluir a Juan Carlos Pinzón, dentro de la baraja de posibles precandidatos presidenciales del Partido de la U para los comicios del próximo año.




Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Revelan cuánto costará la posesión de Abelardo de la Espriella: ya firmaron los contratos

La ceremonia de transmisión de mando tendrá un costo de $5.950 millones, un 18 % más que la posesión presidencial realizada en 2022

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.