Yidis Medina se une a la campaña por el 'sí' al plebiscito

Yidis Medina dio su apoyo al 'sí' a la paz, en un encuentro de organizaciones sociales que lideró el expresidente Cesar Gaviria, Piedad Córdoba, entre otros personajes de la vida política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La excongresista, que fue considera víctima en el escándalo de las chuzadas en la conocida “Yidis Política”, en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se unió por el sí a la paz a través de una organización social y de dirigentes políticos llamada “Barrancabermeja Solidaria”, que trabaja por el sí a la paz en todo el Magdalena Medio.

“En el Magdalena Medio, en Barrancabermeja, venimos trabajando por el sí a la paz, porque creemos que es inútil que nos matemos los colombianos unos con otros, sobre todo los más vulnerables de este país, aseguró.

Durante el encuentro, en que confluyeron varias organizaciones sociales del país que apoyan el sí al plebiscito, la líder de Marcha Patriótica; Piedad Córdoba, le dio la bienvenida a Yidis Medina a esta unión e indicó: “le damos la bienvenida a Yidis Medina, víctima de Álvaro Uribe”.

Tras esta bienvenida, la excongresista que se vio en vuelta en las chuzadas en el gobierno de Álvaro Uribe (líder del no), aseguró que ella se convirtió en víctima de montajes, por decirle la verdad al país.

“No es Yidis Medina quien dice que es víctima de Álvaro Uribe, lo dice la corte Suprema de Justicia y todos los fallos a mi favor, que han demostrado que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por yo contarle la verdad al país, me hicieron siete montajes”.

Medina aseguró que le dice sí a la paz, porque cree que Colombia se merece la oportunidad de reconciliación y porque considera que la guerra no es el camino.

Durante el encuentro, Yidis Medina, sostuvo un dialogo con el expresidente Cesar Gaviria donde le mostró su respaldo como el líder en esta campaña.

Cancilleria de Colombia

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño explicó qué sanciones podría enfrentar Luz Verónica Estrada tras el incidente ocurrido en la Cámara.

Piden al Consejo de Estado estudiar pérdida de investidura de María José Pizarro

La petición está relacionada con las actuaciones de la exsenadora durante el trámite de la reforma pensional en 2024.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.