Yidis Medina se une a la campaña por el 'sí' al plebiscito

Yidis Medina dio su apoyo al 'sí' a la paz, en un encuentro de organizaciones sociales que lideró el expresidente Cesar Gaviria, Piedad Córdoba, entre otros personajes de la vida política.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La excongresista, que fue considera víctima en el escándalo de las chuzadas en la conocida “Yidis Política”, en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se unió por el sí a la paz a través de una organización social y de dirigentes políticos llamada “Barrancabermeja Solidaria”, que trabaja por el sí a la paz en todo el Magdalena Medio.

“En el Magdalena Medio, en Barrancabermeja, venimos trabajando por el sí a la paz, porque creemos que es inútil que nos matemos los colombianos unos con otros, sobre todo los más vulnerables de este país, aseguró.

Durante el encuentro, en que confluyeron varias organizaciones sociales del país que apoyan el sí al plebiscito, la líder de Marcha Patriótica; Piedad Córdoba, le dio la bienvenida a Yidis Medina a esta unión e indicó: “le damos la bienvenida a Yidis Medina, víctima de Álvaro Uribe”.

Tras esta bienvenida, la excongresista que se vio en vuelta en las chuzadas en el gobierno de Álvaro Uribe (líder del no), aseguró que ella se convirtió en víctima de montajes, por decirle la verdad al país.

“No es Yidis Medina quien dice que es víctima de Álvaro Uribe, lo dice la corte Suprema de Justicia y todos los fallos a mi favor, que han demostrado que en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por yo contarle la verdad al país, me hicieron siete montajes”.

Medina aseguró que le dice sí a la paz, porque cree que Colombia se merece la oportunidad de reconciliación y porque considera que la guerra no es el camino.

Durante el encuentro, Yidis Medina, sostuvo un dialogo con el expresidente Cesar Gaviria donde le mostró su respaldo como el líder en esta campaña.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.
Ver



¿Quién es Cristina Lombana, nueva secretaria de Transparencia? Esta es su trayectoria

Cristina Lombana fue designada como nueva secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"