Yahir Acuña y el gobernador de Sucre Édgar Martínez ¿aliados políticos?

En el pasado, el mandatario regional criticó duramente a los aliados del excongresista. Ahora, trabaja con muchos de los 'socios políticos' de Acuña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la política el pasado no perdona y eso es lo que está pasando en la gobernación del departamento de Sucre, en donde Édgar Martínez, estaría trabajando con varias personas cercanas al excongresista Yahir Acuña.

Y es que según Acuña, el gobernador tiene en su anillo de confianza a por lo menos cinco personas que fueron aliados políticos de él (Acuña), a quienes el propio Martínez, calificó de “corruptos”. Precisamente Édgar Martínez, ganó la gobernación avalado por Cambio Radical y en muchas ocasiones criticó al grupo político de Acuña por presuntas actividades ilegales.

Sin embargo, ahora Acuña cuestionó al gobernador porque al llegar a la gobernación cambió de opinión, y según el portal Las2orillas, estas personas que fueron cercanas al excongresista, ahora están con el gobernador: los diputados Carlos Carrascal, ficha política de Jorge Abisambra, cercano a Emilse Lopez ‘La Gata’, Pedro El Peyi Paternina, hijo del exalcalde de Sincelejo Jesús Paternina, ambos mencionados en Los Papeles de Panamá, el indígena Pedro Pestana, condenado por paramilitarismo y prófugo de la justicia, Máximo Calderón, mano derecha del representante a la cámara Nicolás Guerrero, ambos con investigaciones por presuntas irregularidades con recursos de las viviendas de interés social a través a través una firma llamada Asoproagros.

En un medio de televisión local Acuña, preguntó "¿Señor gobernador, por qué cuando estas personas me apoyaban a mi usted los calificaba de bandidos pero cuando lo apoyan a usted no lo son?’’.

Por ahora, el mandatario regional no ha contestado las llamadas de LA F.m. para consultarlo sobre las afirmaciones del polémico excongresista.

El excongresista todavía está a la espera de que se resuelva una investigación en su contra por el dinero que le fue decomisado en su vehículo en plena campaña.

A continuación, la entrevista:




Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

La JEP revoca la libertad a alias 'Yako', exguerrillero presuntamente implicado en el homicidio de Miguel Uribe Turbay

Según la JEP, llevaba tiempo sin informar su paradero ni comparecer, y estaba fuera del alcance de las autoridades judiciales.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.