Yahir Acuña y el gobernador de Sucre Édgar Martínez ¿aliados políticos?

En el pasado, el mandatario regional criticó duramente a los aliados del excongresista. Ahora, trabaja con muchos de los 'socios políticos' de Acuña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la política el pasado no perdona y eso es lo que está pasando en la gobernación del departamento de Sucre, en donde Édgar Martínez, estaría trabajando con varias personas cercanas al excongresista Yahir Acuña.

Y es que según Acuña, el gobernador tiene en su anillo de confianza a por lo menos cinco personas que fueron aliados políticos de él (Acuña), a quienes el propio Martínez, calificó de “corruptos”. Precisamente Édgar Martínez, ganó la gobernación avalado por Cambio Radical y en muchas ocasiones criticó al grupo político de Acuña por presuntas actividades ilegales.

Sin embargo, ahora Acuña cuestionó al gobernador porque al llegar a la gobernación cambió de opinión, y según el portal Las2orillas, estas personas que fueron cercanas al excongresista, ahora están con el gobernador: los diputados Carlos Carrascal, ficha política de Jorge Abisambra, cercano a Emilse Lopez ‘La Gata’, Pedro El Peyi Paternina, hijo del exalcalde de Sincelejo Jesús Paternina, ambos mencionados en Los Papeles de Panamá, el indígena Pedro Pestana, condenado por paramilitarismo y prófugo de la justicia, Máximo Calderón, mano derecha del representante a la cámara Nicolás Guerrero, ambos con investigaciones por presuntas irregularidades con recursos de las viviendas de interés social a través a través una firma llamada Asoproagros.

En un medio de televisión local Acuña, preguntó "¿Señor gobernador, por qué cuando estas personas me apoyaban a mi usted los calificaba de bandidos pero cuando lo apoyan a usted no lo son?’’.

Por ahora, el mandatario regional no ha contestado las llamadas de LA F.m. para consultarlo sobre las afirmaciones del polémico excongresista.

El excongresista todavía está a la espera de que se resuelva una investigación en su contra por el dinero que le fue decomisado en su vehículo en plena campaña.

A continuación, la entrevista:

Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.