Breadcrumb node

Yahir Acuña y el gobernador de Sucre Édgar Martínez ¿aliados políticos?

En el pasado, el mandatario regional criticó duramente a los aliados del excongresista. Ahora, trabaja con muchos de los 'socios políticos' de Acuña.

Actualizado:
Lunes, Agosto 22, 2016 - 09:28

En la política el pasado no perdona y eso es lo que está pasando en la gobernación del departamento de Sucre, en donde Édgar Martínez, estaría trabajando con varias personas cercanas al excongresista Yahir Acuña.


 


Y es que según Acuña, el gobernador tiene en su anillo de confianza a por lo menos cinco personas que fueron aliados políticos de él (Acuña), a quienes el propio Martínez, calificó de “corruptos”. Precisamente Édgar Martínez, ganó la gobernación avalado por Cambio Radical y en muchas ocasiones criticó al grupo político de Acuña por presuntas actividades ilegales.


 



Sin embargo, ahora Acuña cuestionó al gobernador porque al llegar a la gobernación cambió de opinión, y según el portal Las2orillas, estas personas que fueron cercanas al excongresista, ahora están con el gobernador:  los diputados Carlos Carrascal, ficha política de Jorge Abisambra, cercano a Emilse Lopez ‘La Gata’,  Pedro El Peyi Paternina, hijo del exalcalde de Sincelejo Jesús Paternina, ambos mencionados en Los Papeles de Panamá,  el indígena Pedro Pestana, condenado por paramilitarismo y prófugo de la justicia, Máximo Calderón, mano derecha del representante a la cámara Nicolás Guerrero, ambos con investigaciones por presuntas irregularidades con recursos de las viviendas de interés social a través a través una firma llamada Asoproagros.


 


En un medio de televisión  local Acuña, preguntó  "¿Señor gobernador, por qué cuando estas personas me apoyaban a  mi usted los calificaba de bandidos pero cuando lo apoyan a usted no lo son?’’.


 


Por ahora, el mandatario regional no ha contestado las llamadas de LA F.m. para consultarlo sobre las afirmaciones del polémico excongresista.



 


El excongresista todavía está a la espera de que se resuelva una investigación en su contra por el dinero que le fue decomisado en su vehículo en plena campaña.


 


 


A continuación, la entrevista:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital