Yahir Acuña y el gobernador de Sucre Édgar Martínez ¿aliados políticos?

En el pasado, el mandatario regional criticó duramente a los aliados del excongresista. Ahora, trabaja con muchos de los 'socios políticos' de Acuña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la política el pasado no perdona y eso es lo que está pasando en la gobernación del departamento de Sucre, en donde Édgar Martínez, estaría trabajando con varias personas cercanas al excongresista Yahir Acuña.

Y es que según Acuña, el gobernador tiene en su anillo de confianza a por lo menos cinco personas que fueron aliados políticos de él (Acuña), a quienes el propio Martínez, calificó de “corruptos”. Precisamente Édgar Martínez, ganó la gobernación avalado por Cambio Radical y en muchas ocasiones criticó al grupo político de Acuña por presuntas actividades ilegales.

Sin embargo, ahora Acuña cuestionó al gobernador porque al llegar a la gobernación cambió de opinión, y según el portal Las2orillas, estas personas que fueron cercanas al excongresista, ahora están con el gobernador: los diputados Carlos Carrascal, ficha política de Jorge Abisambra, cercano a Emilse Lopez ‘La Gata’, Pedro El Peyi Paternina, hijo del exalcalde de Sincelejo Jesús Paternina, ambos mencionados en Los Papeles de Panamá, el indígena Pedro Pestana, condenado por paramilitarismo y prófugo de la justicia, Máximo Calderón, mano derecha del representante a la cámara Nicolás Guerrero, ambos con investigaciones por presuntas irregularidades con recursos de las viviendas de interés social a través a través una firma llamada Asoproagros.

En un medio de televisión local Acuña, preguntó "¿Señor gobernador, por qué cuando estas personas me apoyaban a mi usted los calificaba de bandidos pero cuando lo apoyan a usted no lo son?’’.

Por ahora, el mandatario regional no ha contestado las llamadas de LA F.m. para consultarlo sobre las afirmaciones del polémico excongresista.

El excongresista todavía está a la espera de que se resuelva una investigación en su contra por el dinero que le fue decomisado en su vehículo en plena campaña.

A continuación, la entrevista:

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.