Yahir Acuña y el gobernador de Sucre Édgar Martínez ¿aliados políticos?

En el pasado, el mandatario regional criticó duramente a los aliados del excongresista. Ahora, trabaja con muchos de los 'socios políticos' de Acuña.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la política el pasado no perdona y eso es lo que está pasando en la gobernación del departamento de Sucre, en donde Édgar Martínez, estaría trabajando con varias personas cercanas al excongresista Yahir Acuña.

Y es que según Acuña, el gobernador tiene en su anillo de confianza a por lo menos cinco personas que fueron aliados políticos de él (Acuña), a quienes el propio Martínez, calificó de “corruptos”. Precisamente Édgar Martínez, ganó la gobernación avalado por Cambio Radical y en muchas ocasiones criticó al grupo político de Acuña por presuntas actividades ilegales.

Sin embargo, ahora Acuña cuestionó al gobernador porque al llegar a la gobernación cambió de opinión, y según el portal Las2orillas, estas personas que fueron cercanas al excongresista, ahora están con el gobernador: los diputados Carlos Carrascal, ficha política de Jorge Abisambra, cercano a Emilse Lopez ‘La Gata’, Pedro El Peyi Paternina, hijo del exalcalde de Sincelejo Jesús Paternina, ambos mencionados en Los Papeles de Panamá, el indígena Pedro Pestana, condenado por paramilitarismo y prófugo de la justicia, Máximo Calderón, mano derecha del representante a la cámara Nicolás Guerrero, ambos con investigaciones por presuntas irregularidades con recursos de las viviendas de interés social a través a través una firma llamada Asoproagros.

En un medio de televisión local Acuña, preguntó "¿Señor gobernador, por qué cuando estas personas me apoyaban a mi usted los calificaba de bandidos pero cuando lo apoyan a usted no lo son?’’.

Por ahora, el mandatario regional no ha contestado las llamadas de LA F.m. para consultarlo sobre las afirmaciones del polémico excongresista.

El excongresista todavía está a la espera de que se resuelva una investigación en su contra por el dinero que le fue decomisado en su vehículo en plena campaña.

A continuación, la entrevista:

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto