Yahir Acuña quedó en libertad y deberá explicar de dónde sacó $480 millones

“El dinero fue decomisado bajo la presunción de enriquecimiento ilícito, tipo penal evaluado inicialmente por la Fiscalía General, ya que el propietario de la suma no ha explicado con exactitud el origen y destino de la misma”, indicó un comunicado de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional detuvo este viernes al excongresista Yahir Acuña en la vía que de Sincelejo conduce a Corozal, en el departamento de Sucre, por tener al interior de su vehículo 480 millones de pesos.

"Al término del conteo del dinero encontrado por la Policía Nacional al señor Yahir Acuña, se estableció el valor real que era transportado en una camioneta entre Corozal y Sincelejo (Sucre). Exactamente 480 millones de pesos llevaba en señor Acuña en compañía de otro hombre y su conductor", agregó la policía en un comunicado.

Acuña, quien renunció al Congreso hace algunos meses, apoya la candidatura de su esposa Milena Jaraba para la Gobernación de Sucre y precisamente eso es lo que genera las dudas de las autoridades.

"Con este hallazgo, el dinero decomisado horas previas al inicio de la jornada electoral, supera los mil millones de pesos. 94 millones en el aeropuerto de Quibdó, cerca de 500 millones en Magdalena Medio, 50 millones en Majagual (Sucre) y hace pocos minutos otros 50 millones ubicados en un puesto de control de la Dirección de Tránsito, en la vía Buenaventura - Buga (Valle del Cauca), movilizados en un vehículo tipo campero y decomisados según el art 325A del código penal "omisión de reporte sobre transacciones en efectivo" caso dejado a disposición Fiscalía local Dagua".

El excongresista fue presidente de la Comisión de Acusación e investigador en esa célula legislativa del expresidente Álvaro Uribe.

Centro Democrático

Uribe y el Centro Democrático presentan su propuesta sobre la ley de rescate de la economía

El partido rechaza el aumento del IVA, pide eliminar y fusionar entidades del Estado.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Presidente De La Espriella anuncia seis nuevos embajadores y ratifica a otros cuatro

La decisión, según explicó el mandatario, se tomó luego de un proceso de selección en el que participaron 25 integrantes de la Carrera Diplomática y Consular.

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.