Yahir Acuña quedó en libertad y deberá explicar de dónde sacó $480 millones

“El dinero fue decomisado bajo la presunción de enriquecimiento ilícito, tipo penal evaluado inicialmente por la Fiscalía General, ya que el propietario de la suma no ha explicado con exactitud el origen y destino de la misma”, indicó un comunicado de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional detuvo este viernes al excongresista Yahir Acuña en la vía que de Sincelejo conduce a Corozal, en el departamento de Sucre, por tener al interior de su vehículo 480 millones de pesos.

"Al término del conteo del dinero encontrado por la Policía Nacional al señor Yahir Acuña, se estableció el valor real que era transportado en una camioneta entre Corozal y Sincelejo (Sucre). Exactamente 480 millones de pesos llevaba en señor Acuña en compañía de otro hombre y su conductor", agregó la policía en un comunicado.

Acuña, quien renunció al Congreso hace algunos meses, apoya la candidatura de su esposa Milena Jaraba para la Gobernación de Sucre y precisamente eso es lo que genera las dudas de las autoridades.

"Con este hallazgo, el dinero decomisado horas previas al inicio de la jornada electoral, supera los mil millones de pesos. 94 millones en el aeropuerto de Quibdó, cerca de 500 millones en Magdalena Medio, 50 millones en Majagual (Sucre) y hace pocos minutos otros 50 millones ubicados en un puesto de control de la Dirección de Tránsito, en la vía Buenaventura - Buga (Valle del Cauca), movilizados en un vehículo tipo campero y decomisados según el art 325A del código penal "omisión de reporte sobre transacciones en efectivo" caso dejado a disposición Fiscalía local Dagua".

El excongresista fue presidente de la Comisión de Acusación e investigador en esa célula legislativa del expresidente Álvaro Uribe.




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí