Yahir Acuña quedó en libertad y deberá explicar de dónde sacó $480 millones

“El dinero fue decomisado bajo la presunción de enriquecimiento ilícito, tipo penal evaluado inicialmente por la Fiscalía General, ya que el propietario de la suma no ha explicado con exactitud el origen y destino de la misma”, indicó un comunicado de la Policía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional detuvo este viernes al excongresista Yahir Acuña en la vía que de Sincelejo conduce a Corozal, en el departamento de Sucre, por tener al interior de su vehículo 480 millones de pesos.

"Al término del conteo del dinero encontrado por la Policía Nacional al señor Yahir Acuña, se estableció el valor real que era transportado en una camioneta entre Corozal y Sincelejo (Sucre). Exactamente 480 millones de pesos llevaba en señor Acuña en compañía de otro hombre y su conductor", agregó la policía en un comunicado.

Acuña, quien renunció al Congreso hace algunos meses, apoya la candidatura de su esposa Milena Jaraba para la Gobernación de Sucre y precisamente eso es lo que genera las dudas de las autoridades.

"Con este hallazgo, el dinero decomisado horas previas al inicio de la jornada electoral, supera los mil millones de pesos. 94 millones en el aeropuerto de Quibdó, cerca de 500 millones en Magdalena Medio, 50 millones en Majagual (Sucre) y hace pocos minutos otros 50 millones ubicados en un puesto de control de la Dirección de Tránsito, en la vía Buenaventura - Buga (Valle del Cauca), movilizados en un vehículo tipo campero y decomisados según el art 325A del código penal "omisión de reporte sobre transacciones en efectivo" caso dejado a disposición Fiscalía local Dagua".

El excongresista fue presidente de la Comisión de Acusación e investigador en esa célula legislativa del expresidente Álvaro Uribe.

Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Temblor hoy 10 de agosto

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional