Ya entiendo porqué hablas trabado papá: la ironía de Martín Santos con el presidente

El hijo del presidente se burló de este polémico tema.
Juan Manuel Santos y Martín Santos, hoy en la escena de sus propias burlas
Juan Manuel Santos y Martín Santos Crédito: Colprensa

Son varias las batallas que públicamente ha librado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez, la familia presidencial. Desde Twitter, ha chocado con diferentes sectores que son opositores a las políticas del saliente presidente de la República.

Pasando por Tomás Uribe y Jerónimo Uribe, siguiendo con Jaime Castro y Guillermo Botero, y hasta Paloma Valencia y Juan Carlos Pastrana, Martín Santos ha levantado polémica por ser un acérrimo tuitero en defensa de su padre.

Sin embargo, sus enfrentamientos también han dado cabida a trinos jocosos que resultan ser mordaces, irónicos y chistosos para burlarse hasta de sí mismo en los mensajes que habitualmente acompaña de insólitas fotografías.

Y así lo demostró en las últimas horas al lanzar un cómico mensaje donde su padre aparece hace unos años en la incautación de un cargamento de marihuana. En esa oportunidad, el presidente olió el alucinógeno y fue objeto de toda serie de burlas.

Paradójicamente, hoy es Martín Santos quien se burla de su padre con esa fotografía y revivió una vieja mofa sobre cómo Juan Manuel Santos habla un poco enredado o trabado.

"Ya entiendo porqué hablas trabado papá", escribió en sus redes Martín con esa foto que causa furor en el país.

El tema volvió a debate por cuenta de un video que grabó el columnista Daniel Samper con el saliente Jefe de Estado. Santos, a menos de una semana de entregar el poder, también se burló de sí mismo por cuenta de esa imagen que causó tanta sensación entre sus críticos.

"Como dicen que yo hablo trabado entonces me puse a oler esto a ver si me dejaba ser más fluido en mi oratoria", aseguró.

Además, el presidente hizo una burla con la marihuana medicinal asegurando que sólo estaba buscando hacer un "control de calidad".

"Como estábamos con la exportación de marihuana medicinal, tocaba hacer un control de calidad", aseguró.

Juan Manuel Santos, en su balance, también tiene que promovió la aprobación de la marihuana medicinal, un proyecto que llegó al Congreso de la República por iniciativa de Juan Manuel Galán. Hace unos días Martín Santos dijo que en los "pendientes" que dejó su padre está la marihuana medicinal.

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro