Ya entiendo porqué hablas trabado papá: la ironía de Martín Santos con el presidente

El hijo del presidente se burló de este polémico tema.
Juan Manuel Santos y Martín Santos, hoy en la escena de sus propias burlas
Juan Manuel Santos y Martín Santos Crédito: Colprensa

Son varias las batallas que públicamente ha librado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez, la familia presidencial. Desde Twitter, ha chocado con diferentes sectores que son opositores a las políticas del saliente presidente de la República.

Pasando por Tomás Uribe y Jerónimo Uribe, siguiendo con Jaime Castro y Guillermo Botero, y hasta Paloma Valencia y Juan Carlos Pastrana, Martín Santos ha levantado polémica por ser un acérrimo tuitero en defensa de su padre.

Sin embargo, sus enfrentamientos también han dado cabida a trinos jocosos que resultan ser mordaces, irónicos y chistosos para burlarse hasta de sí mismo en los mensajes que habitualmente acompaña de insólitas fotografías.

Y así lo demostró en las últimas horas al lanzar un cómico mensaje donde su padre aparece hace unos años en la incautación de un cargamento de marihuana. En esa oportunidad, el presidente olió el alucinógeno y fue objeto de toda serie de burlas.

Paradójicamente, hoy es Martín Santos quien se burla de su padre con esa fotografía y revivió una vieja mofa sobre cómo Juan Manuel Santos habla un poco enredado o trabado.

"Ya entiendo porqué hablas trabado papá", escribió en sus redes Martín con esa foto que causa furor en el país.

El tema volvió a debate por cuenta de un video que grabó el columnista Daniel Samper con el saliente Jefe de Estado. Santos, a menos de una semana de entregar el poder, también se burló de sí mismo por cuenta de esa imagen que causó tanta sensación entre sus críticos.

"Como dicen que yo hablo trabado entonces me puse a oler esto a ver si me dejaba ser más fluido en mi oratoria", aseguró.

Además, el presidente hizo una burla con la marihuana medicinal asegurando que sólo estaba buscando hacer un "control de calidad".

"Como estábamos con la exportación de marihuana medicinal, tocaba hacer un control de calidad", aseguró.

Juan Manuel Santos, en su balance, también tiene que promovió la aprobación de la marihuana medicinal, un proyecto que llegó al Congreso de la República por iniciativa de Juan Manuel Galán. Hace unos días Martín Santos dijo que en los "pendientes" que dejó su padre está la marihuana medicinal.

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales