Breadcrumb node

Ya entiendo porqué hablas trabado papá: la ironía de Martín Santos con el presidente 

El hijo del presidente se burló de este polémico tema. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 2, 2018 - 09:46
Juan Manuel Santos y Martín Santos, hoy en la escena de sus propias burlas
Juan Manuel Santos y Martín Santos
Colprensa


Son varias las batallas que públicamente ha librado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez, la familia presidencial. Desde Twitter, ha chocado con diferentes sectores que son opositores a las políticas del saliente presidente de la República. 

Pasando por Tomás Uribe y Jerónimo Uribe, siguiendo con Jaime Castro y Guillermo Botero, y hasta Paloma Valencia y Juan Carlos Pastrana, Martín Santos ha levantado polémica por ser un acérrimo tuitero en defensa de su padre. 

Sin embargo, sus enfrentamientos también han dado cabida a trinos jocosos que resultan ser mordaces, irónicos y chistosos para burlarse hasta de sí mismo en los mensajes que habitualmente acompaña de insólitas fotografías. 

Y así lo demostró en las últimas horas al lanzar un cómico mensaje donde su padre aparece hace unos años en la incautación de un cargamento de marihuana. En esa oportunidad, el presidente olió el alucinógeno y fue objeto de toda serie de burlas

Paradójicamente, hoy es Martín Santos quien se burla de su padre con esa fotografía y revivió una vieja mofa sobre cómo Juan Manuel Santos habla un poco enredado o trabado. 

"Ya entiendo porqué hablas trabado papá", escribió en sus redes Martín con esa foto que causa furor en el país

El tema volvió a debate por cuenta de un video que grabó el columnista Daniel Samper con el saliente Jefe de Estado. Santos, a menos de una semana de entregar el poder, también se burló de sí mismo por cuenta de esa imagen que causó tanta sensación entre sus críticos. 

"Como dicen que yo hablo trabado entonces me puse a oler esto a ver si me dejaba ser más fluido en mi oratoria", aseguró.  

Además, el presidente hizo una burla con la marihuana medicinal asegurando que sólo estaba buscando hacer un "control de calidad". 

"Como estábamos con la exportación de marihuana medicinal, tocaba hacer un control de calidad", aseguró.  

Juan Manuel Santos, en su balance, también tiene que promovió la aprobación de la marihuana medicinal, un proyecto que llegó al Congreso de la República por iniciativa de Juan Manuel Galán. Hace unos días Martín Santos dijo que en los "pendientes" que dejó su padre está la marihuana medicinal. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital