Ya entiendo porqué hablas trabado papá: la ironía de Martín Santos con el presidente

El hijo del presidente se burló de este polémico tema.
Juan Manuel Santos y Martín Santos, hoy en la escena de sus propias burlas
Juan Manuel Santos y Martín Santos Crédito: Colprensa

Son varias las batallas que públicamente ha librado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez, la familia presidencial. Desde Twitter, ha chocado con diferentes sectores que son opositores a las políticas del saliente presidente de la República.

Pasando por Tomás Uribe y Jerónimo Uribe, siguiendo con Jaime Castro y Guillermo Botero, y hasta Paloma Valencia y Juan Carlos Pastrana, Martín Santos ha levantado polémica por ser un acérrimo tuitero en defensa de su padre.

Sin embargo, sus enfrentamientos también han dado cabida a trinos jocosos que resultan ser mordaces, irónicos y chistosos para burlarse hasta de sí mismo en los mensajes que habitualmente acompaña de insólitas fotografías.

Y así lo demostró en las últimas horas al lanzar un cómico mensaje donde su padre aparece hace unos años en la incautación de un cargamento de marihuana. En esa oportunidad, el presidente olió el alucinógeno y fue objeto de toda serie de burlas.

Paradójicamente, hoy es Martín Santos quien se burla de su padre con esa fotografía y revivió una vieja mofa sobre cómo Juan Manuel Santos habla un poco enredado o trabado.

"Ya entiendo porqué hablas trabado papá", escribió en sus redes Martín con esa foto que causa furor en el país.

El tema volvió a debate por cuenta de un video que grabó el columnista Daniel Samper con el saliente Jefe de Estado. Santos, a menos de una semana de entregar el poder, también se burló de sí mismo por cuenta de esa imagen que causó tanta sensación entre sus críticos.

"Como dicen que yo hablo trabado entonces me puse a oler esto a ver si me dejaba ser más fluido en mi oratoria", aseguró.

Además, el presidente hizo una burla con la marihuana medicinal asegurando que sólo estaba buscando hacer un "control de calidad".

"Como estábamos con la exportación de marihuana medicinal, tocaba hacer un control de calidad", aseguró.

Juan Manuel Santos, en su balance, también tiene que promovió la aprobación de la marihuana medicinal, un proyecto que llegó al Congreso de la República por iniciativa de Juan Manuel Galán. Hace unos días Martín Santos dijo que en los "pendientes" que dejó su padre está la marihuana medicinal.

Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina