Ya entiendo porqué hablas trabado papá: la ironía de Martín Santos con el presidente

El hijo del presidente se burló de este polémico tema.
Juan Manuel Santos y Martín Santos, hoy en la escena de sus propias burlas
Juan Manuel Santos y Martín Santos Crédito: Colprensa

Son varias las batallas que públicamente ha librado Martín Santos, hijo primogénito de Juan Manuel Santos y María Clemencia Rodríguez, la familia presidencial. Desde Twitter, ha chocado con diferentes sectores que son opositores a las políticas del saliente presidente de la República.

Pasando por Tomás Uribe y Jerónimo Uribe, siguiendo con Jaime Castro y Guillermo Botero, y hasta Paloma Valencia y Juan Carlos Pastrana, Martín Santos ha levantado polémica por ser un acérrimo tuitero en defensa de su padre.

Sin embargo, sus enfrentamientos también han dado cabida a trinos jocosos que resultan ser mordaces, irónicos y chistosos para burlarse hasta de sí mismo en los mensajes que habitualmente acompaña de insólitas fotografías.

Y así lo demostró en las últimas horas al lanzar un cómico mensaje donde su padre aparece hace unos años en la incautación de un cargamento de marihuana. En esa oportunidad, el presidente olió el alucinógeno y fue objeto de toda serie de burlas.

Paradójicamente, hoy es Martín Santos quien se burla de su padre con esa fotografía y revivió una vieja mofa sobre cómo Juan Manuel Santos habla un poco enredado o trabado.

"Ya entiendo porqué hablas trabado papá", escribió en sus redes Martín con esa foto que causa furor en el país.

El tema volvió a debate por cuenta de un video que grabó el columnista Daniel Samper con el saliente Jefe de Estado. Santos, a menos de una semana de entregar el poder, también se burló de sí mismo por cuenta de esa imagen que causó tanta sensación entre sus críticos.

"Como dicen que yo hablo trabado entonces me puse a oler esto a ver si me dejaba ser más fluido en mi oratoria", aseguró.

Además, el presidente hizo una burla con la marihuana medicinal asegurando que sólo estaba buscando hacer un "control de calidad".

"Como estábamos con la exportación de marihuana medicinal, tocaba hacer un control de calidad", aseguró.

Juan Manuel Santos, en su balance, también tiene que promovió la aprobación de la marihuana medicinal, un proyecto que llegó al Congreso de la República por iniciativa de Juan Manuel Galán. Hace unos días Martín Santos dijo que en los "pendientes" que dejó su padre está la marihuana medicinal.

Santiago Uribe Veléz

Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.
Jaime Granados



¿No habría impedimento para usar camiseta de la Selección Colombia en campaña? Esto dice el CNE

Campaña de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo interpusieron acciones judiciales para revocar la decisión, e invitaron a los ciudadanos a ponerse la camiseta las veces que quieran.

“Un acto de grandeza política”: Cepeda tras decisión de suspender recolección de firmas para constituyente

El candidato presidencial destacó que el comité promotor decidiera poner fin a la iniciativa para sumarse a su propuesta.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.