Xinia Navarro, Gerlein, Mesa y otras perlas de políticos colombianos

Algunos, en medio de las sesiones de cuerpos colegiados, llegaron a referirse en términos discriminatorios y xenófobos.
Xinia Navarro, Gerlein, Mesa, Zabaraín y otras 'joyas' de la política colombiana
Xinia Navarro, Gerlein, Mesa, Zabaraín y otras 'joyas' de la política colombiana Crédito: Colprensa y redes sociales

Sí hay algo que han demostrado algunos miembros de la selecta clase política colombiana es que tienen serias dificultades en sus comportamientos en público y en privado. Así ha quedado en evidencia, inclusive, en algunas de las sesiones de los cuerpos colegiados.

Una prueba fiel de esa situación se cumplió de nuevo en el caso de la concejal de Bogotá, Xinia Navarro, quien en las últimas horas aparece en un polémico video de la sesión del Cabildo el martes 5 de febrero.

La líder política del Polo Democrático Alternativo llegó, al parecer, en estado de embriaguez y de manera jocosa pidió la palabra para exhortar a sus compañeros a que le cantaran el ‘cumpleaños feliz’.

Como lo evidencia el video de la plenaria, que fue publicado en el canal de YouTube de la corporación, era evidente que la concejal tenía una ligera dificultad para pronunciar bien algunas palabras.

En contexto: ¿Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático, llegó ebria a la sesión?

El caso de Xinia Navarro trajo a la memoria otros polémicos comportamientos y frases de los políticos colombianos que terminaron escandalizando al país.

Le puede interesar: Así quedó conformada la nueva mesa directiva del Concejo de Bogotá

Roberto Gerlein

En medio de la discusión en primer debate del matrimonio igualitario en el Senado –un proyecto que se hundió en varias ocasiones–, el entonces patriarca conservador Roberto Gerlein hizo una polémica oposición con frase sobre la sexualidad entre los hombres que son homosexuales.

“¡Qué horror el catre compartido por dos varones! Ese es un sexo sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental”, aseguró.

Rodrigo Mesa

En una sesión de la Asamblea de Antioquia mientras se discutía en Plan de Desarrollo departamental, el entonces diputado Rodrigo Mesa lanzó pullas al Chocó que fueron consideradas xenófobas.

“La plata que uno le meta al Chocó es como meter perfume a un bollo”, sostuvo.

Jorge Durán Silva

El concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, levantó ampolla en desarrollo de una sesión del Cabildo al tildar a las mujeres lesbianas como “mujerzuelas”.

“Que me recojan mujeres que les gusten los hombres, no mujerzuelas”, dijo frente a una propuesta encaminada a compartir el vehículo entre los bogotanos.

Liliana Rendón

La entonces senadora Liliana Rendon sorprendió con una polémica frase en una entrevista donde terminó casi que defendiendo el maltrato intrafamiliar.

Si mi marido me casca... yo me lo gane”, dijo en una entrevista con Yamid Amat en CM&.

Antonio Zabaraín

El senador Antonio Luis Zabaraín también fue señalado de haber llegado en estado de embriaguez a la sesión donde se debatía sobre el fiscal Néstor Humberto Martínez y Odebrecht.

"A ver si en todas esas marchas y en todas esas movilizaciones que se están dando en este país hay dineros del narcotráfico. Y si hay dineros del narcotráfico, a quién le están llegando, porque es muy probable que estén llegando a espaldas de los dirigentes de la izquierda de este país, yo no estoy acusando a nadie", aseguró.





Gobierno De la Espriella designa a Miller Soto Solano y Carolina Gómez como únicos voceros

De la Espriella anunció nueva estrategia: solo dos voceros oficiales, Miller Soto y Carolina Gómez.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.