Xinia Navarro, Gerlein, Mesa y otras perlas de políticos colombianos

Algunos, en medio de las sesiones de cuerpos colegiados, llegaron a referirse en términos discriminatorios y xenófobos.
Xinia Navarro, Gerlein, Mesa, Zabaraín y otras 'joyas' de la política colombiana
Xinia Navarro, Gerlein, Mesa, Zabaraín y otras 'joyas' de la política colombiana Crédito: Colprensa y redes sociales

Sí hay algo que han demostrado algunos miembros de la selecta clase política colombiana es que tienen serias dificultades en sus comportamientos en público y en privado. Así ha quedado en evidencia, inclusive, en algunas de las sesiones de los cuerpos colegiados.

Una prueba fiel de esa situación se cumplió de nuevo en el caso de la concejal de Bogotá, Xinia Navarro, quien en las últimas horas aparece en un polémico video de la sesión del Cabildo el martes 5 de febrero.

La líder política del Polo Democrático Alternativo llegó, al parecer, en estado de embriaguez y de manera jocosa pidió la palabra para exhortar a sus compañeros a que le cantaran el ‘cumpleaños feliz’.

Como lo evidencia el video de la plenaria, que fue publicado en el canal de YouTube de la corporación, era evidente que la concejal tenía una ligera dificultad para pronunciar bien algunas palabras.

En contexto: ¿Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático, llegó ebria a la sesión?

El caso de Xinia Navarro trajo a la memoria otros polémicos comportamientos y frases de los políticos colombianos que terminaron escandalizando al país.

Le puede interesar: Así quedó conformada la nueva mesa directiva del Concejo de Bogotá

Roberto Gerlein

En medio de la discusión en primer debate del matrimonio igualitario en el Senado –un proyecto que se hundió en varias ocasiones–, el entonces patriarca conservador Roberto Gerlein hizo una polémica oposición con frase sobre la sexualidad entre los hombres que son homosexuales.

“¡Qué horror el catre compartido por dos varones! Ese es un sexo sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental”, aseguró.

Rodrigo Mesa

En una sesión de la Asamblea de Antioquia mientras se discutía en Plan de Desarrollo departamental, el entonces diputado Rodrigo Mesa lanzó pullas al Chocó que fueron consideradas xenófobas.

“La plata que uno le meta al Chocó es como meter perfume a un bollo”, sostuvo.

Jorge Durán Silva

El concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, levantó ampolla en desarrollo de una sesión del Cabildo al tildar a las mujeres lesbianas como “mujerzuelas”.

“Que me recojan mujeres que les gusten los hombres, no mujerzuelas”, dijo frente a una propuesta encaminada a compartir el vehículo entre los bogotanos.

Liliana Rendón

La entonces senadora Liliana Rendon sorprendió con una polémica frase en una entrevista donde terminó casi que defendiendo el maltrato intrafamiliar.

Si mi marido me casca... yo me lo gane”, dijo en una entrevista con Yamid Amat en CM&.

Antonio Zabaraín

El senador Antonio Luis Zabaraín también fue señalado de haber llegado en estado de embriaguez a la sesión donde se debatía sobre el fiscal Néstor Humberto Martínez y Odebrecht.

"A ver si en todas esas marchas y en todas esas movilizaciones que se están dando en este país hay dineros del narcotráfico. Y si hay dineros del narcotráfico, a quién le están llegando, porque es muy probable que estén llegando a espaldas de los dirigentes de la izquierda de este país, yo no estoy acusando a nadie", aseguró.


Federico Gutiérrez

Fico pide al FBI investigar presunta corrupción de la administración de Daniel Quintero

Nombres de personas, datos de empresas y direcciones aparecen en los documentos que envió el alcalde de Medellín.
Alcalde Federico Gutiérrez en rueda de prensa



Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.

Federico Gutiérrez entregó al FBI nombres de presuntos testaferros de los hermanos Quintero en Miami

Gutiérrez indicó además que en el encuentro se abordó la lucha contra el terrorismo y cuestionó lo que llamó el fallido resultado de la política de "paz total".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.