Xinia Navarro, Gerlein, Mesa y otras perlas de políticos colombianos

Algunos, en medio de las sesiones de cuerpos colegiados, llegaron a referirse en términos discriminatorios y xenófobos.
Xinia Navarro, Gerlein, Mesa, Zabaraín y otras 'joyas' de la política colombiana
Xinia Navarro, Gerlein, Mesa, Zabaraín y otras 'joyas' de la política colombiana Crédito: Colprensa y redes sociales

Sí hay algo que han demostrado algunos miembros de la selecta clase política colombiana es que tienen serias dificultades en sus comportamientos en público y en privado. Así ha quedado en evidencia, inclusive, en algunas de las sesiones de los cuerpos colegiados.

Una prueba fiel de esa situación se cumplió de nuevo en el caso de la concejal de Bogotá, Xinia Navarro, quien en las últimas horas aparece en un polémico video de la sesión del Cabildo el martes 5 de febrero.

La líder política del Polo Democrático Alternativo llegó, al parecer, en estado de embriaguez y de manera jocosa pidió la palabra para exhortar a sus compañeros a que le cantaran el ‘cumpleaños feliz’.

Como lo evidencia el video de la plenaria, que fue publicado en el canal de YouTube de la corporación, era evidente que la concejal tenía una ligera dificultad para pronunciar bien algunas palabras.

En contexto: ¿Xinia Navarro, concejal del Polo Democrático, llegó ebria a la sesión?

El caso de Xinia Navarro trajo a la memoria otros polémicos comportamientos y frases de los políticos colombianos que terminaron escandalizando al país.

Le puede interesar: Así quedó conformada la nueva mesa directiva del Concejo de Bogotá

Roberto Gerlein

En medio de la discusión en primer debate del matrimonio igualitario en el Senado –un proyecto que se hundió en varias ocasiones–, el entonces patriarca conservador Roberto Gerlein hizo una polémica oposición con frase sobre la sexualidad entre los hombres que son homosexuales.

“¡Qué horror el catre compartido por dos varones! Ese es un sexo sucio, asqueroso, un sexo que merece repudio, un sexo excremental”, aseguró.

Rodrigo Mesa

En una sesión de la Asamblea de Antioquia mientras se discutía en Plan de Desarrollo departamental, el entonces diputado Rodrigo Mesa lanzó pullas al Chocó que fueron consideradas xenófobas.

“La plata que uno le meta al Chocó es como meter perfume a un bollo”, sostuvo.

Jorge Durán Silva

El concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, levantó ampolla en desarrollo de una sesión del Cabildo al tildar a las mujeres lesbianas como “mujerzuelas”.

“Que me recojan mujeres que les gusten los hombres, no mujerzuelas”, dijo frente a una propuesta encaminada a compartir el vehículo entre los bogotanos.

Liliana Rendón

La entonces senadora Liliana Rendon sorprendió con una polémica frase en una entrevista donde terminó casi que defendiendo el maltrato intrafamiliar.

Si mi marido me casca... yo me lo gane”, dijo en una entrevista con Yamid Amat en CM&.

Antonio Zabaraín

El senador Antonio Luis Zabaraín también fue señalado de haber llegado en estado de embriaguez a la sesión donde se debatía sobre el fiscal Néstor Humberto Martínez y Odebrecht.

"A ver si en todas esas marchas y en todas esas movilizaciones que se están dando en este país hay dineros del narcotráfico. Y si hay dineros del narcotráfico, a quién le están llegando, porque es muy probable que estén llegando a espaldas de los dirigentes de la izquierda de este país, yo no estoy acusando a nadie", aseguró.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.