Wilson Ruiz advierte que hasta que no le refuercen su seguridad no volverá a debates

Ante amenazas y ataques, el candidato y exministro de Justicia solicitó medidas, por parte de la Unidad Nacional de Protección.
Wilson Ruiz
Wilson Ruiz Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Cali, Wilson Ruiz, rechazó el ataque que se registró en medio de un foro de juventudes donde, al parecer, jóvenes de la autodenominada 'primera línea' atacaron a uno de sus escoltas y lo dejaron herido.

Por dicho evento, el exministro de Justicia resaltó que mientras la Unidad Nacional de Protección (UNP) o las autoridades, no garanticen su seguridad, no asistirá a debates públicos.

"Como no existen garantías de seguridad, he decidido no participar en los debates hasta que no haya toda la protección necesaria y la campaña sea controvertida con ideas, argumentos y propuestas. Tengo antecedentes de atentados y amenazas contra mi integridad y la de mi familia durante esta campaña", dijo Ruiz.

Le puede interesar: Alejandro Eder y Wilson Ruiz buscarán alianza por la alcaldía de Cali

De igual manera, sostuvo que, pese a su calidad de candidato y las denuncias que ha instaurado, hasta ahora, no cuenta con protección.

"A pesar de ello (amenazas y ataques) la UNP no me ha asignado el esquema de seguridad como candidato a la alcaldía de Cali contemplado en el ‘plan democracia’. Incluso, existiendo un fallo de tutela, aquí en Cali, en el Tribunal Superior a mi favor aún no lo han cumplido", agregó.

Le puede interesar: Wilson Ruiz denunció que ha recibió amenazas

Polémica

Luego de que se registrara la alteración al orden público en el Hotel Torre de Cali, el también candidato a la alcaldía de Cali Danis Rentería, arremetió contra el aspirante Ruiz asegurando que fue su esquema de seguridad el que atacó a los jóvenes.

"La campaña de Wilson Ruiz miente, cuando asevera que jóvenes del Pacto Histórico, atacaron a su esquema de seguridad. (…) Las pruebas están ahí, la única arma que tenían estos jóvenes es una gorra y unas camisas; un hombre de un esquema de seguridad sacó un arma, pudo matar a un joven, y pudo matarme a mí que me atravesé", dijo Rentería.

Ante dichas declaraciones, el exministro de Justicia aseguró que el hecho de intolerancia que dejó como saldo un joven y un escolta heridos, no inició por atacar la campaña del también candidato Denis Rentería.

"No es cierto que un miembro de mi esquema de seguridad haya atentado contra el equipo de campaña del candidato Danny Rentería; una vez terminado el foro, tres jóvenes se acercaron a uno de mis escoltas y trataron de quitarle el arma de dotación, ante la reacción del esquema de seguridad uno de los asistentes sacó una navaja y de inmediato el escolta reaccionó", concluyó Ruiz.


Gustavo Petro

Petro lanza indirectas por muerte de 69 uniformados y cuestiona lucha antidrogas

El mandatario cuestionó si vale la pena la lucha antidrogas para complacer a otros países que solo insultan a Colombia.
Gustavo Petro se pronuncia sobre accidente aéreo en Putumayo



Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo