Wilson Ruiz advierte que hasta que no le refuercen su seguridad no volverá a debates

Ante amenazas y ataques, el candidato y exministro de Justicia solicitó medidas, por parte de la Unidad Nacional de Protección.
Wilson Ruiz
Wilson Ruiz Crédito: Colprensa

El candidato a la Alcaldía de Cali, Wilson Ruiz, rechazó el ataque que se registró en medio de un foro de juventudes donde, al parecer, jóvenes de la autodenominada 'primera línea' atacaron a uno de sus escoltas y lo dejaron herido.

Por dicho evento, el exministro de Justicia resaltó que mientras la Unidad Nacional de Protección (UNP) o las autoridades, no garanticen su seguridad, no asistirá a debates públicos.

"Como no existen garantías de seguridad, he decidido no participar en los debates hasta que no haya toda la protección necesaria y la campaña sea controvertida con ideas, argumentos y propuestas. Tengo antecedentes de atentados y amenazas contra mi integridad y la de mi familia durante esta campaña", dijo Ruiz.

Le puede interesar: Alejandro Eder y Wilson Ruiz buscarán alianza por la alcaldía de Cali

De igual manera, sostuvo que, pese a su calidad de candidato y las denuncias que ha instaurado, hasta ahora, no cuenta con protección.

"A pesar de ello (amenazas y ataques) la UNP no me ha asignado el esquema de seguridad como candidato a la alcaldía de Cali contemplado en el ‘plan democracia’. Incluso, existiendo un fallo de tutela, aquí en Cali, en el Tribunal Superior a mi favor aún no lo han cumplido", agregó.

Le puede interesar: Wilson Ruiz denunció que ha recibió amenazas

Polémica

Luego de que se registrara la alteración al orden público en el Hotel Torre de Cali, el también candidato a la alcaldía de Cali Danis Rentería, arremetió contra el aspirante Ruiz asegurando que fue su esquema de seguridad el que atacó a los jóvenes.

"La campaña de Wilson Ruiz miente, cuando asevera que jóvenes del Pacto Histórico, atacaron a su esquema de seguridad. (…) Las pruebas están ahí, la única arma que tenían estos jóvenes es una gorra y unas camisas; un hombre de un esquema de seguridad sacó un arma, pudo matar a un joven, y pudo matarme a mí que me atravesé", dijo Rentería.

Ante dichas declaraciones, el exministro de Justicia aseguró que el hecho de intolerancia que dejó como saldo un joven y un escolta heridos, no inició por atacar la campaña del también candidato Denis Rentería.

"No es cierto que un miembro de mi esquema de seguridad haya atentado contra el equipo de campaña del candidato Danny Rentería; una vez terminado el foro, tres jóvenes se acercaron a uno de mis escoltas y trataron de quitarle el arma de dotación, ante la reacción del esquema de seguridad uno de los asistentes sacó una navaja y de inmediato el escolta reaccionó", concluyó Ruiz.


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación