William Camargo se pronunció tras su salida del Ministerio de Transporte

William Camargo será reemplazado por María Constanza García en el Ministerio de Transporte.
Ministro de Transporte, William Camargo
William Camargo Crédito: YouTube / Comisión Cuarta Senado (captura de video)

Minutos después que el presidente Gustavo Petro anunciara más cambios en su gabinete el saliente ministro de Transporte, William Camargo, le agradeció por formar parte de su equipo.

En su lugar, el jefe de Estado confirmó que estará María Constanza García. La funcionaria ejerce actualmente como viceministra de Infraestructura, y su elección se había anticipado en los últimos días.

Le puede interesar: Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

“Presidente @petrogustavo, mi gratitud por la oportunidad de contribuir desde el Gobierno con los cambios que le ha propuesto al país. Dejamos procesos avanzados en Caminos Comunitarios y la reactivación férrea con la confianza en el modo por parte de los generadores”, señaló Camargo en su cuenta de X.

Petro le agradeció al hasta ahora titular de esa cartera por su labor. “Adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales”, añadió el mandatario.

Parte de lo que recopiló Camargo de su gestión son proyectos aeroportuarios, avances en transición energética e iniciativas para conectar a la ‘Colombia profunda’. Adicionalmente, el boyacense destacó el “proceso de Distribución de Valorización Nacional para restablecer el balance de inversión del estado en zonas de conflicto”.

“Seguiré contribuyendo, desde donde la vida me lo permita, para materializar las apuestas por una Colombia con mayor equidad, con justicia social y con paz para todos los territorios”, agregó el funcionario saliente.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

Con él son cuatro los ministros de los que el presidente Petro ha confirmado cambios. Más temprano, anunció la salida de Jhenifer Mojica como titular de Agricultura, cartera que encabezará ahora Martha Carvajalino.

El fin de semana, el mandatario anunció la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio de Interior. Además, Néstor Osuna dejará la oficina de Justicia y será reemplazado por Ángela María Buitrago.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026