William Camargo se pronunció tras su salida del Ministerio de Transporte

William Camargo será reemplazado por María Constanza García en el Ministerio de Transporte.
Ministro de Transporte, William Camargo
William Camargo Crédito: YouTube / Comisión Cuarta Senado (captura de video)

Minutos después que el presidente Gustavo Petro anunciara más cambios en su gabinete el saliente ministro de Transporte, William Camargo, le agradeció por formar parte de su equipo.

En su lugar, el jefe de Estado confirmó que estará María Constanza García. La funcionaria ejerce actualmente como viceministra de Infraestructura, y su elección se había anticipado en los últimos días.

Le puede interesar: Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

“Presidente @petrogustavo, mi gratitud por la oportunidad de contribuir desde el Gobierno con los cambios que le ha propuesto al país. Dejamos procesos avanzados en Caminos Comunitarios y la reactivación férrea con la confianza en el modo por parte de los generadores”, señaló Camargo en su cuenta de X.

Petro le agradeció al hasta ahora titular de esa cartera por su labor. “Adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales”, añadió el mandatario.

Parte de lo que recopiló Camargo de su gestión son proyectos aeroportuarios, avances en transición energética e iniciativas para conectar a la ‘Colombia profunda’. Adicionalmente, el boyacense destacó el “proceso de Distribución de Valorización Nacional para restablecer el balance de inversión del estado en zonas de conflicto”.

“Seguiré contribuyendo, desde donde la vida me lo permita, para materializar las apuestas por una Colombia con mayor equidad, con justicia social y con paz para todos los territorios”, agregó el funcionario saliente.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

Con él son cuatro los ministros de los que el presidente Petro ha confirmado cambios. Más temprano, anunció la salida de Jhenifer Mojica como titular de Agricultura, cartera que encabezará ahora Martha Carvajalino.

El fin de semana, el mandatario anunció la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio de Interior. Además, Néstor Osuna dejará la oficina de Justicia y será reemplazado por Ángela María Buitrago.


Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras: ¿Por qué era considerado víctima del conflicto armado?

El ex vicepresidente sufrió un par de atentados que lo llevaron a ser considerado como víctima del conflicto armado colombiano.
El ex vicepresidente es considerado como una víctima por el conflicto.



Estudiantes abuchean a Juliana Guerrero en campaña de Iván Cepeda en Valledupar

En medio de un evento público al candidato de izquierda le recordaron uno de los escándalos más sonados durante la presidencia Petro.

No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras