William Camargo se pronunció tras su salida del Ministerio de Transporte

William Camargo será reemplazado por María Constanza García en el Ministerio de Transporte.
Ministro de Transporte, William Camargo
William Camargo Crédito: YouTube / Comisión Cuarta Senado (captura de video)

Minutos después que el presidente Gustavo Petro anunciara más cambios en su gabinete el saliente ministro de Transporte, William Camargo, le agradeció por formar parte de su equipo.

En su lugar, el jefe de Estado confirmó que estará María Constanza García. La funcionaria ejerce actualmente como viceministra de Infraestructura, y su elección se había anticipado en los últimos días.

Le puede interesar: Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

“Presidente @petrogustavo, mi gratitud por la oportunidad de contribuir desde el Gobierno con los cambios que le ha propuesto al país. Dejamos procesos avanzados en Caminos Comunitarios y la reactivación férrea con la confianza en el modo por parte de los generadores”, señaló Camargo en su cuenta de X.

Petro le agradeció al hasta ahora titular de esa cartera por su labor. “Adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales”, añadió el mandatario.

Parte de lo que recopiló Camargo de su gestión son proyectos aeroportuarios, avances en transición energética e iniciativas para conectar a la ‘Colombia profunda’. Adicionalmente, el boyacense destacó el “proceso de Distribución de Valorización Nacional para restablecer el balance de inversión del estado en zonas de conflicto”.

“Seguiré contribuyendo, desde donde la vida me lo permita, para materializar las apuestas por una Colombia con mayor equidad, con justicia social y con paz para todos los territorios”, agregó el funcionario saliente.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

Con él son cuatro los ministros de los que el presidente Petro ha confirmado cambios. Más temprano, anunció la salida de Jhenifer Mojica como titular de Agricultura, cartera que encabezará ahora Martha Carvajalino.

El fin de semana, el mandatario anunció la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio de Interior. Además, Néstor Osuna dejará la oficina de Justicia y será reemplazado por Ángela María Buitrago.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.