William Camargo se pronunció tras su salida del Ministerio de Transporte

William Camargo será reemplazado por María Constanza García en el Ministerio de Transporte.
Ministro de Transporte, William Camargo
William Camargo Crédito: YouTube / Comisión Cuarta Senado (captura de video)

Minutos después que el presidente Gustavo Petro anunciara más cambios en su gabinete el saliente ministro de Transporte, William Camargo, le agradeció por formar parte de su equipo.

En su lugar, el jefe de Estado confirmó que estará María Constanza García. La funcionaria ejerce actualmente como viceministra de Infraestructura, y su elección se había anticipado en los últimos días.

Le puede interesar: Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

“Presidente @petrogustavo, mi gratitud por la oportunidad de contribuir desde el Gobierno con los cambios que le ha propuesto al país. Dejamos procesos avanzados en Caminos Comunitarios y la reactivación férrea con la confianza en el modo por parte de los generadores”, señaló Camargo en su cuenta de X.

Petro le agradeció al hasta ahora titular de esa cartera por su labor. “Adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales”, añadió el mandatario.

Parte de lo que recopiló Camargo de su gestión son proyectos aeroportuarios, avances en transición energética e iniciativas para conectar a la ‘Colombia profunda’. Adicionalmente, el boyacense destacó el “proceso de Distribución de Valorización Nacional para restablecer el balance de inversión del estado en zonas de conflicto”.

“Seguiré contribuyendo, desde donde la vida me lo permita, para materializar las apuestas por una Colombia con mayor equidad, con justicia social y con paz para todos los territorios”, agregó el funcionario saliente.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

Con él son cuatro los ministros de los que el presidente Petro ha confirmado cambios. Más temprano, anunció la salida de Jhenifer Mojica como titular de Agricultura, cartera que encabezará ahora Martha Carvajalino.

El fin de semana, el mandatario anunció la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio de Interior. Además, Néstor Osuna dejará la oficina de Justicia y será reemplazado por Ángela María Buitrago.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.