William Camargo se pronunció tras su salida del Ministerio de Transporte

William Camargo será reemplazado por María Constanza García en el Ministerio de Transporte.
Ministro de Transporte, William Camargo
William Camargo Crédito: YouTube / Comisión Cuarta Senado (captura de video)

Minutos después que el presidente Gustavo Petro anunciara más cambios en su gabinete el saliente ministro de Transporte, William Camargo, le agradeció por formar parte de su equipo.

En su lugar, el jefe de Estado confirmó que estará María Constanza García. La funcionaria ejerce actualmente como viceministra de Infraestructura, y su elección se había anticipado en los últimos días.

Le puede interesar: Confirmada la nueva ministra de Transporte: ¿Cuál es su trayectoria?

“Presidente @petrogustavo, mi gratitud por la oportunidad de contribuir desde el Gobierno con los cambios que le ha propuesto al país. Dejamos procesos avanzados en Caminos Comunitarios y la reactivación férrea con la confianza en el modo por parte de los generadores”, señaló Camargo en su cuenta de X.

Petro le agradeció al hasta ahora titular de esa cartera por su labor. “Adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales”, añadió el mandatario.

Parte de lo que recopiló Camargo de su gestión son proyectos aeroportuarios, avances en transición energética e iniciativas para conectar a la ‘Colombia profunda’. Adicionalmente, el boyacense destacó el “proceso de Distribución de Valorización Nacional para restablecer el balance de inversión del estado en zonas de conflicto”.

“Seguiré contribuyendo, desde donde la vida me lo permita, para materializar las apuestas por una Colombia con mayor equidad, con justicia social y con paz para todos los territorios”, agregó el funcionario saliente.

Vea también: Ángela María Buitrago, nueva ministra de Justicia, destapa sus cartas para su llegada

Con él son cuatro los ministros de los que el presidente Petro ha confirmado cambios. Más temprano, anunció la salida de Jhenifer Mojica como titular de Agricultura, cartera que encabezará ahora Martha Carvajalino.

El fin de semana, el mandatario anunció la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio de Interior. Además, Néstor Osuna dejará la oficina de Justicia y será reemplazado por Ángela María Buitrago.


Congreso de la República

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.
Catherine Juvinao
Ver



Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

CNE reporta cifra histórica de testigos electorales: serán más de 1.077.000

Además habrá más de 8.000 observadores, entre ellos 400 observadores internacionales, para vigilar el proceso electoral.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.