WGC-Workday Championship: Sebastián Muñoz es 21 al término de la segunda ronda

Brooks Koepka se convirtió en el nuevo líder.
Juan Sebastián Muñoz
Juan Sebastián Muñoz. Crédito: AFP

El estadounidense Brooks Koepka se convirtió este viernes en el nuevo líder provisional del WGC-Workday Championship, del PGA Tour, al completar la segunda vuelta con un registro de 66 golpes (-6) que le permitieron sumar 133 (-11).

Sus compatriotas Billy Horschel y Collin Morikawa junto con el australiano Cameron Smith compartieron el segundo lugar al sumar 134 (-10) después de entregar tarjetas de 67 (-5), 64 (-8) y 66 (-6), respectivamente.

Koepka, de 30 años, que busca su segundo título PGA Tour en el 2021 después de haber ganado el Waste Management Phoenix Open, el pasado 7 de febrero, estuvo perfecto en todo el recorrido hasta que en el último hoyo, el par 4 del 18 cometió un bogey, después de haber logrado siete birdies.

Le puede interesar: Vasco da Gama y los demás equipos que descendieron en Brasil

"Me sentí muy confortable con la manera como golpeaba a la pelota y también lo bien que corría tanto en la calle como en el green", comentó Koepka. "Ahora hay que seguir con la misma contundencia durante todo el fin de semana de cara a luchar por el título".

Morikawa se convirtió en el golfista que mejor registro tuvo durante la jornada al firmar tarjeta de 64 golpes después de hacer nueve birdies y cometió un bogey en el para 3 del hoyo 14 que le iba a costar compartir el liderato.

Pero se presenta como aspirante a luchar por el título durante el fin de semana en The Concession Golf Club, de Bradenton (Florida).

Mientras que el mexicano Abraham Ancer es el mejor latinoamericano al entregar tarjeta firmada de 66 golpes (-6) y avanzó 15 puestos para compartir el décimo junto con el surafricano Louis Oosthuizen.

Ancer, que en la primer ronda entregó tarjeta de 71 golpes (-1), esta vez tuvo consistencia en los golpes largos que le permitieron colocarse bien en el green y luego ser agresivo.

El golfista mexicano llegó al par 5 del hoyo 17 con siete birdies y tres bogeys y ahí tuvo su mejor inspiración de la jornada a conseguir un eagle, que le metió dentro del grupo de los favoritos a luchar por el título.

El colombiano Sebastián Muñoz completó el recorrido con el par de 72 golpes y sumar 141 (-3) para ubicarse el vigésimo puesto, que compartió con el chileno Joaquín Niemann y el español Sergio García.

Niemman hizo también el par de 72 golpes, mientras que García entregó tarjeta firmada de 74 (+2).

Lea también: El público regresaría a El Campín para la Copa América

El español Jon Rahm se hundió al perder 36 puestos en la clasificación provisional después de tener registro de 76 golpes (+6) y sumar 144 (par).

Rahm, segundo en la clasificación mundial, compartió el puesto número 43 con otros cinco golfistas después que hizo cuatro birdies, un doble bogey y seis bogeys, incluidos los últimos cuatro que fueron consecutivos desde el hoyo 14 hasta el 17, en lo que fue uno de los peores recorridos que ha tenido en los últimos torneos del PGA Tour.

El jugador español no tuvo control con sus golpes, tanto largos como el putt en el green y sus posibilidades de luchar por el título ya son escasas.

El mexicano Carlos Ortiz (72, par) sumó 145 (+1) y bajó cinco puestos para quedarse en el 49 que compartió con otros cuatro jugadores.

El español Rafael Cabrera tuvo una ligera mejoría con relación a la primera ronda, pero se ubica de 59 en la clasificación provisional con la suma de 147 golpes (+3).


Temas relacionados

prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe