Vuelve y juega: Gobierno contratará a Nerú Martínez para asesorarías en salud mental

El objeto del nuevo contrato señala que Martínez “realice actividades en materia de salud mental y física".
Nerú
Nerú Crédito: Nerú

La Presidencia de la República se apresta a entregarle otro contrato al bailarín Nerú Martínez, para que apoye en temas de salud mental y bienestar en el trabajo, por valor de más de $88 millones, por 12 meses.

El objeto del nuevo contrato señala que Martínez “realice actividades en materia de salud mental y física, que contribuyan al mejoramiento del clima laboral”, no es la primera relación laboral que la Presidencia tiene con el artista.

El valor del nuevo contrato será por más de $88 millones y se “pagará sobre por mensualidades vencidas o proporcionales por fracción del mes del servicio prestado, tomando como base una remuneración mensual de 7 millones de pesos, de acuerdo con las obligaciones a desarrollar”.

Lea también: Deporte colombiano sigue mal: Cancelan importante evento de béisbol por falta de apoyo del Gobierno

De acuerdo con las obligaciones pactadas entre Nerú y la Presidencia están:

  1. Promover el desarrollo de actividades en materia de salud mental y física que mejore la calidad de vida de los funcionarios de la Entidad.
  2. Apoyar al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano en la realización actividades que promuevan estilos de vida saludable, a través de la práctica de actividad de acondicionamiento físico para los funcionarios de la Entidad, con el fin de prever enfermedades, mejorando sus condiciones de calidad de vida.
  3. Apoyar al Grupo de Bienestar y Desarrollo del Área de Talento Humano en la identificación de necesidades de capacitación y bienestar en temas culturales, recreativos y artísticos para los funcionarios de la Entidad.
  4. Realizar cápsulas y videos que promuevan la práctica adecuada del deporte, actividad física recreación, aprovechamiento del tiempo libre, y hábitos de vida saludable para los funcionarios de la Entidad.
  5. Orientar procesos de formación virtual o presencial de acuerdo a los parámetros establecidos en el Plan Anual de Bienestar Social de la Presidencia de la República, que permitan el cuidado de la salud mental y física de los funcionarios, fortaleciendo el clima laboral de la Entidad.
  6. Apoyar en el desarrollo de actividades organizadas por el Área de Talento Humano, tendientes a lograr la integración y el trabajo en equipo de los funcionarios de la entidad.

Lea además: Uribe cuestionó las reforma del Gobierno Petro: "La confianza se pierde"

Nerú Martínez permanecerá en la Presidencia “o donde lo requiera la entidad, por lo cual tendré disposición de viajar cuando las circunstancias lo requieran”.


Abelardo de la Espriella

Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.
Abelardo De La Espriella en el Atlántico



Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

Aunque la decisión final dependerá de la Casa Militar y del presidente electo, ya existen varios escenarios sobre la mesa.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana