"Voy a insistir en prisión perpetua en el Congreso solo con el voto de cada congresista"

El representante a la Cámara por el Partido de la U, Efraín Torres, quien ha presentado tres veces ante el Congreso el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, calificó como lamentable la posición del presidente Juan Manuel Santos, luego que asegurara que no estaba de acuerdo con penas perpetuas.
02A12K7Z.jpg

"Es lamentable que el presidente Santos tenga esa posición de no tomar el lado positivo para sacar adelante cadena perpetua para voladores y asesinos de niños, pero vamos solos con el voto de cada congresista. Me entristece esta posición porque pensaba que el Partido de la U, el del presidente Santos iba a tomar una posición clara apoyando la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños".

El congresista presentará la iniciativa, nuevamente, el próximo 16 de marzo, cuando se inicie la legislatura ordinaria en el Congreso de la República.

Cabe recordar que en 2014, fue el mismo presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que apoyaría este referendo en memoria de la exsenadora Gilma Jiménez, quien durante varios años intentó que la cadena perpetua se reglamentara en el país.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.