"Voy a insistir en prisión perpetua en el Congreso solo con el voto de cada congresista"

El representante a la Cámara por el Partido de la U, Efraín Torres, quien ha presentado tres veces ante el Congreso el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, calificó como lamentable la posición del presidente Juan Manuel Santos, luego que asegurara que no estaba de acuerdo con penas perpetuas.
02A12K7Z.jpg

"Es lamentable que el presidente Santos tenga esa posición de no tomar el lado positivo para sacar adelante cadena perpetua para voladores y asesinos de niños, pero vamos solos con el voto de cada congresista. Me entristece esta posición porque pensaba que el Partido de la U, el del presidente Santos iba a tomar una posición clara apoyando la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños".

El congresista presentará la iniciativa, nuevamente, el próximo 16 de marzo, cuando se inicie la legislatura ordinaria en el Congreso de la República.

Cabe recordar que en 2014, fue el mismo presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que apoyaría este referendo en memoria de la exsenadora Gilma Jiménez, quien durante varios años intentó que la cadena perpetua se reglamentara en el país.

registraduría

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.
La Registraduría Nacional del Estado Civil también recordó que fueron mínimas las reclamaciones presentadas en las mesas de votación y en el escrutinio .



Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

El analista aseguró que los cuestionamientos al proceso electoral podrían alejar a votantes moderados de Iván Cepeda en la recta final hacia la segunda vuelta presidencial.

Abelardo de la Espriella prometió relacionarse con EEUU "como nunca antes" tras apoyo de Trump

Abelardo de la Espriella destacó el mensaje que envió Trump a través de redes sociales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026