"Voy a insistir en prisión perpetua en el Congreso solo con el voto de cada congresista"

El representante a la Cámara por el Partido de la U, Efraín Torres, quien ha presentado tres veces ante el Congreso el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, calificó como lamentable la posición del presidente Juan Manuel Santos, luego que asegurara que no estaba de acuerdo con penas perpetuas.
02A12K7Z.jpg

"Es lamentable que el presidente Santos tenga esa posición de no tomar el lado positivo para sacar adelante cadena perpetua para voladores y asesinos de niños, pero vamos solos con el voto de cada congresista. Me entristece esta posición porque pensaba que el Partido de la U, el del presidente Santos iba a tomar una posición clara apoyando la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños".

El congresista presentará la iniciativa, nuevamente, el próximo 16 de marzo, cuando se inicie la legislatura ordinaria en el Congreso de la República.

Cabe recordar que en 2014, fue el mismo presidente, Juan Manuel Santos, quien aseguró que apoyaría este referendo en memoria de la exsenadora Gilma Jiménez, quien durante varios años intentó que la cadena perpetua se reglamentara en el país.

Senado de la República

Senador Juan Espinal radicará paquete de leyes para la sostenibilidad energética

El congresista antioqueño, presidente de la Comisión Quinta, anunció un paquete de leyes de cara al fuerte fenómeno de El Niño que se avecina.
Juan Espinal, presidente de la comisión 5 del senado de la república



Abelardo De La Espriella podrá posesionarse en Cali: Senado también dio la autorización

Ya quedó definido el lugar exacto donde se llevará a cabo la ceremonia, a instancias del Congreso.

DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil