Por falta de quórum se aplaza nuevamente la votación de la JEP

No se ha podido votar la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial de Paz en el Congreso.
Congreso-Colprensa-LA-FM-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Las Comisiones Primeras de Senado y Cámara no han podido votar en primer debate la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, porque no han logrado tener el quórum.

Una vez más tuvo que levantarse la sesión en la que se estudiaba el proyecto, porque no se alcanzaron las mayorías suficientes para aprobar un paquete de artículos.

El senador Horacio Serpa, ponente de la iniciativa, reconoce que la campaña electoral ha centrado la atención de muchos congresistas y eso tiene demorada esta discusión.

“Es difícil que haya quórum porque todos los que somos miembros del Congreso de la República estamos interesados en el momento político, estamos en una situación crucial que es la segunda vuelta presidencial”, manifestó.

“Vamos a hacer un esfuerzo grande para tener quórum para poder atender este proyecto tan importante de la Jurisdicción Especial para la Paz”, indicó.

A través de este proyecto de ley se busca crear el reglamento para que pueda funcionar la jurisdicción que se encargará de conocer todos los hechos relacionados con el conflicto armado.

Las Comisiones Primeras fueron citadas nuevamente este martes para avanzar en la votación de la iniciativa.

Encuestas

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.
CNE
Ver



“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte