Voceros de Farc en el Congreso denuncian que no tienen herramientas para trabajar

.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Los integrantes del movimiento Voces de Paz aseguraron que el Gobierno Nacional no les ha cumplido con la entrega de las herramientas para poder trabajar en la implementación del acuerdo de La Habana.

Los voceros de las Farc aseguran que no se les ha entregado un solo recurso ni para estar en el Capitolio, ni para el traslado desde sus ciudades de origen a Bogotá.

Cuentan que en muchas ocasiones deben hacer largos viajes en bus para poder llegar a los debates sobre las leyes de paz.

Judith Maldonado, una de las voceras, señaló que "a la fecha no hemos contado con el más mínimo apoyo logístico y operativo para desarrollar el trabajo, algunos voceros venimos desde regiones y hemos tenido que hacer esfuerzos para cumplir la agenda legislativa".

"No tenemos ni siquiera un espacio para poder guardar el bolso y trabajar cómodamente con acceso a Internet o impresión de documentos", añadió.

Maldonado dijo que no aspiran a tener los mismos salarios y beneficios de los congresistas, pero el Gobierno sí debe garantizar las condiciones para que puedan desarrollar su trabajo en aras de la paz.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

El pesidente Gustavo Petro y el candidato Iván Cepeda cuestionaron los resultado de la primera vuelta presidencial.
CNE y Procuraduría General de la Nación
Ver



“Reconoce el resultado de las elecciones y vamos a debatir ya mismo”: Abelardo de la Espriella a Iván Cepeda

De la Espriella tildó de “cobarde” a Cepeda por no haber aceptado debates antes de la primera vuelta.

“No creo que fuera la mejor opción para Colombia pero votaremos por él”: Rafael Nieto sobre Abelardo de La Espriella

El senador electo del Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, añadió que la coyuntura electoral es determinante: “Hay que votar contra Cepeda”.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti