Voceros de Farc en el Congreso denuncian que no tienen herramientas para trabajar

.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Los integrantes del movimiento Voces de Paz aseguraron que el Gobierno Nacional no les ha cumplido con la entrega de las herramientas para poder trabajar en la implementación del acuerdo de La Habana.

Los voceros de las Farc aseguran que no se les ha entregado un solo recurso ni para estar en el Capitolio, ni para el traslado desde sus ciudades de origen a Bogotá.

Cuentan que en muchas ocasiones deben hacer largos viajes en bus para poder llegar a los debates sobre las leyes de paz.

Judith Maldonado, una de las voceras, señaló que "a la fecha no hemos contado con el más mínimo apoyo logístico y operativo para desarrollar el trabajo, algunos voceros venimos desde regiones y hemos tenido que hacer esfuerzos para cumplir la agenda legislativa".

"No tenemos ni siquiera un espacio para poder guardar el bolso y trabajar cómodamente con acceso a Internet o impresión de documentos", añadió.

Maldonado dijo que no aspiran a tener los mismos salarios y beneficios de los congresistas, pero el Gobierno sí debe garantizar las condiciones para que puedan desarrollar su trabajo en aras de la paz.

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.