Voceros de Farc en el Congreso denuncian que no tienen herramientas para trabajar

.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Los integrantes del movimiento Voces de Paz aseguraron que el Gobierno Nacional no les ha cumplido con la entrega de las herramientas para poder trabajar en la implementación del acuerdo de La Habana.

Los voceros de las Farc aseguran que no se les ha entregado un solo recurso ni para estar en el Capitolio, ni para el traslado desde sus ciudades de origen a Bogotá.

Cuentan que en muchas ocasiones deben hacer largos viajes en bus para poder llegar a los debates sobre las leyes de paz.

Judith Maldonado, una de las voceras, señaló que "a la fecha no hemos contado con el más mínimo apoyo logístico y operativo para desarrollar el trabajo, algunos voceros venimos desde regiones y hemos tenido que hacer esfuerzos para cumplir la agenda legislativa".

"No tenemos ni siquiera un espacio para poder guardar el bolso y trabajar cómodamente con acceso a Internet o impresión de documentos", añadió.

Maldonado dijo que no aspiran a tener los mismos salarios y beneficios de los congresistas, pero el Gobierno sí debe garantizar las condiciones para que puedan desarrollar su trabajo en aras de la paz.

Proceso disciplinario

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

El funcionario será investigado por la forma en la que el chef de la embajada vivía en el lugar.
Alfredo Saade Será investigado en Brasil.
Ver



Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica