Breadcrumb node

Voceros de Farc en el Congreso denuncian que no tienen herramientas para trabajar

.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 16, 2017 - 15:18
CONGRESO1.jpg

Los integrantes del movimiento Voces de Paz aseguraron que el Gobierno Nacional no les ha cumplido con la entrega de las herramientas para poder trabajar en la implementación del acuerdo de La Habana.

Los voceros de las Farc aseguran que no se les ha entregado un solo recurso ni para estar en el Capitolio, ni para el traslado desde sus ciudades de origen a Bogotá.

Cuentan que en muchas ocasiones deben hacer largos viajes en bus para poder llegar a los debates sobre las leyes de paz.

Judith Maldonado, una de las voceras, señaló que "a la fecha no hemos contado con el más mínimo apoyo logístico y operativo para desarrollar el trabajo, algunos voceros venimos desde regiones y hemos tenido que hacer esfuerzos para cumplir la agenda legislativa".

"No tenemos ni siquiera un espacio para poder guardar el bolso y trabajar cómodamente con acceso a Internet o impresión de documentos", añadió.

Maldonado dijo que no aspiran a tener los mismos salarios y beneficios de los congresistas, pero el Gobierno sí debe garantizar las condiciones para que puedan desarrollar su trabajo en aras de la paz.