Voceros de Farc en el Congreso denuncian que no tienen herramientas para trabajar

.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Los integrantes del movimiento Voces de Paz aseguraron que el Gobierno Nacional no les ha cumplido con la entrega de las herramientas para poder trabajar en la implementación del acuerdo de La Habana.

Los voceros de las Farc aseguran que no se les ha entregado un solo recurso ni para estar en el Capitolio, ni para el traslado desde sus ciudades de origen a Bogotá.

Cuentan que en muchas ocasiones deben hacer largos viajes en bus para poder llegar a los debates sobre las leyes de paz.

Judith Maldonado, una de las voceras, señaló que "a la fecha no hemos contado con el más mínimo apoyo logístico y operativo para desarrollar el trabajo, algunos voceros venimos desde regiones y hemos tenido que hacer esfuerzos para cumplir la agenda legislativa".

"No tenemos ni siquiera un espacio para poder guardar el bolso y trabajar cómodamente con acceso a Internet o impresión de documentos", añadió.

Maldonado dijo que no aspiran a tener los mismos salarios y beneficios de los congresistas, pero el Gobierno sí debe garantizar las condiciones para que puedan desarrollar su trabajo en aras de la paz.

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.