En esta Nota:
Breadcrumb node

Vocero del partido político Farc hará parte del CNE

Pablo Cruz, de Voces de Paz, tendrá asiento en el CNE.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 07:53
Logo-de-las-Farc-imagen-suministrada-a-LA-FM.jpg
Colprensa (Referencia).

Al Consejo Nacional Electoral llegará un nuevo integrante que hará parte de la sala plena de ese organismo. Pablo Cruz, de Voces de Paz, tendrá asiento en el CNE en cumplimiento del acuerdo firmado en el teatro Colón.

El Vocero de Paz llega a la sesión de la sala plena del CNE donde se debatirán temas como la viabilidad del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Según el acuerdo de paz, Pablo Cruz tendrá voz pero no voto en las decisiones del Consejo Nacional Electoral.

La semana pasada llegó una carta a la secretaria del Consejo Nacional Electoral del ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la que advertía que hay un mandato en los acuerdos de La Habana para que un integrante de Voces de Paz haga parte del CNE, con voz pero sin voto.

En esa autoridad electoral existe inconformismo por la manera como fue posesionada Gloria Inés Gómez, quien reemplazó al exmagistrado conservador Carlos Camargo; este último renunció para no inhabilitar a su suegra candidata al Congreso de la República.

Denuncian posible posesión irregular en el CNE

La hoy magistrada del CNE, Gloria Inés Gómez, quien representa al Centro Democrático, se posesionó en la notaría 27 de Bogotá. De acuerdo a una constancia radicada por el magistrado Armando Novoa ante la sala plena, Gloria Gómez se posesionó de manera irregular.

En la constancia Novoa advierte que la posesión de la Consejera debió estar antecedida del respectivo llamamiento al cargo por el presidente del Congreso, tal como lo establece acto legislativo 1 de 2003.

De acuerdo a la constancia, luego de terminar este procedimiento la posesión la tendrá que hacer el Presidente de la República.