Viviane Morales y su papel en el gobierno Duque, cerca de ser revelado

Se espera que en los próximos días el Jefe de Estado firme un decreto con el que oficializaría el nombramiento.
Viviane Morales
Crédito: Colprensa

El sonajero de cargos dentro del Gobierno del presidente Iván Duque aún sigue moviéndose. El turno ahora es para la exfiscal Viviane Morales, quien suena como la más opcionada para ser la nueva embajadora de Colombia en Francia.

El anuncio se dio a conocer a través de la página web de la Presidencia de la República en la que la hoja de vida de Morales está dentro de la lista oficial de aspirantes.

Lea también: Propuesta de reelección inmediata de alcaldes genera rechazo

Cabe recordar que la excongresista adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.

En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.

Junto a la hoja de vida de la exfiscal también se publicó la del excongresista conservador y exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, quien llegaría a la embajada en Suecia.

Le puede interesar: Reforma a la Justicia no es para beneficiar a Uribe: Centro Democrático

Delgado ha hecho parte de la línea conservadora de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y también fue uno de los que apoyó a Iván Duque para llegar a la Presidencia.

Asimismo, el excongresista conservador, Álvaro Pava, también apareció en la lista de aspirantes como candidato para representar a Colombia ante el gobierno argentino.

Se espera entonces que en los próximos días el Jefe de Estado firme el decreto con el que se oficializaría el nombramiento de los aspirantes.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.