Viviane Morales
La excandidata presidencial Viviane Morales es la nueva embajadora de Colombia en Francia.
Colprensa
20 Oct 2018 09:22 AM

Viviane Morales y su papel en el gobierno Duque, cerca de ser revelado

Se espera que en los próximos días el Jefe de Estado firme un decreto con el que oficializaría el nombramiento.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

El sonajero de cargos dentro del Gobierno del presidente Iván Duque aún sigue moviéndose. El turno ahora es para la exfiscal Viviane Morales, quien suena como la más opcionada para ser la nueva embajadora de Colombia en Francia. 

El anuncio se dio a conocer a través de la página web de la Presidencia de la República en la que la hoja de vida de Morales está dentro de la lista oficial de aspirantes.

Lea también: Propuesta de reelección inmediata de alcaldes genera rechazo

Cabe recordar que la excongresista adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial. 

En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.

Junto a la hoja de vida de la exfiscal también se publicó la del excongresista conservador y exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, quien llegaría a la embajada en Suecia. 

Le puede interesar: Reforma a la Justicia no es para beneficiar a Uribe: Centro Democrático

Delgado ha hecho parte de la línea conservadora de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y también fue uno de los que apoyó a Iván Duque para llegar a la Presidencia. 

Asimismo, el excongresista conservador, Álvaro Pava, también apareció en la lista de aspirantes como candidato para representar a Colombia ante el gobierno argentino. 

Se espera entonces que en los próximos días el Jefe de Estado firme el decreto con el que se oficializaría el nombramiento de los aspirantes.