Viviane Morales y su papel en el gobierno Duque, cerca de ser revelado

Se espera que en los próximos días el Jefe de Estado firme un decreto con el que oficializaría el nombramiento.
Viviane Morales
Crédito: Colprensa

El sonajero de cargos dentro del Gobierno del presidente Iván Duque aún sigue moviéndose. El turno ahora es para la exfiscal Viviane Morales, quien suena como la más opcionada para ser la nueva embajadora de Colombia en Francia.

El anuncio se dio a conocer a través de la página web de la Presidencia de la República en la que la hoja de vida de Morales está dentro de la lista oficial de aspirantes.

Lea también: Propuesta de reelección inmediata de alcaldes genera rechazo

Cabe recordar que la excongresista adhirió a la campaña presidencial de Iván Duque luego de que presentara su renuncia como candidata para llegar a la Casa de Nariño por el partido político Somos, un mes antes de la primera vuelta presidencial.

En su momento, Iván Duque afirmó que el respaldo de Morales significaba mucho para la colectividad del Centro Democrático. “Me honra que la doctora Viviane Morales nos brinde su apoyo para seguir construyendo esa coalición, que busca una Colombia de legalidad, de emprendimiento y de equidad”, indicó Duque.

Junto a la hoja de vida de la exfiscal también se publicó la del excongresista conservador y exgobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, quien llegaría a la embajada en Suecia.

Le puede interesar: Reforma a la Justicia no es para beneficiar a Uribe: Centro Democrático

Delgado ha hecho parte de la línea conservadora de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y también fue uno de los que apoyó a Iván Duque para llegar a la Presidencia.

Asimismo, el excongresista conservador, Álvaro Pava, también apareció en la lista de aspirantes como candidato para representar a Colombia ante el gobierno argentino.

Se espera entonces que en los próximos días el Jefe de Estado firme el decreto con el que se oficializaría el nombramiento de los aspirantes.


Temas relacionados

Costa Rica

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla.



Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

“No vamos a eliminar la JEP, pero queremos resultados”: Mininterior

Rodrigo Lara asegura que debe haber un esfuerzo de austeridad porque la situación fiscal es crítica.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.