22 Sep 2016 08:09 AM

Viviane Morales y Juan Manuel Galán chocan por referendo sobre adopción

Los congresistas hablaron del ideario liberal en medio de un tema tan sensible y bajo escenarios de paz en Colombia.
Este fue su debate:
 
 
 
El contexto 
 
Tras la reaparición a la vida política del senador Horacio Serpa, el líder liberal manifestó que este será un tema que se llevará a la dirección de su Partido, pero aclaró que no comparte la posición de la senadora Viviane Morales por no ser un pensamiento liberal. "Respeto mucho a la senadora Viviane pero no voy a votar ese proyecto en el Senado y sé que muchos liberales tampoco están de acuerdo", manifestó Serpa.
 
A su turno, la senadora liberal Viviane Morales respondió, que la principal bandera del liberalismo es el libre pensamiento.  "Yo no entiendo porque unas personas dentro del Partido Liberal quieren negarse a la solicitud de 2.300.000 personas que quieren decidir. A mí me parece antiliberal que el Partido pretenda decir que el pueblo no pueda decidir y que si lo pueden hacer cinco magistrados que cambian la constitución a su querer", argumentó la congresista. 
 
Esta discusión dentro el liberalismo se ha extendido a las redes sociales, en días pasados hubo un cruce de trinos entre los senadores Viviane y Juan Manuel Galán, ambos del mismo partido.
 
Sobre el tema también habló Horacio Serpa; escúchelo:
 
Fuente
Sistema Integrado Digital