Viviane Morales y Juan Manuel Galán chocan por referendo sobre adopción

Los congresistas hablaron del ideario liberal en medio de un tema tan sensible y bajo escenarios de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este fue su debate:

El contexto

Tras la reaparición a la vida política del senador Horacio Serpa, el líder liberal manifestó que este será un tema que se llevará a la dirección de su Partido, pero aclaró que no comparte la posición de la senadora Viviane Morales por no ser un pensamiento liberal. "Respeto mucho a la senadora Viviane pero no voy a votar ese proyecto en el Senado y sé que muchos liberales tampoco están de acuerdo", manifestó Serpa.

A su turno, la senadora liberal Viviane Morales respondió, que la principal bandera del liberalismo es el libre pensamiento. "Yo no entiendo porque unas personas dentro del Partido Liberal quieren negarse a la solicitud de 2.300.000 personas que quieren decidir. A mí me parece antiliberal que el Partido pretenda decir que el pueblo no pueda decidir y que si lo pueden hacer cinco magistrados que cambian la constitución a su querer", argumentó la congresista.

Esta discusión dentro el liberalismo se ha extendido a las redes sociales, en días pasados hubo un cruce de trinos entre los senadores Viviane y Juan Manuel Galán, ambos del mismo partido.

Sobre el tema también habló Horacio Serpa; escúchelo:


Proyecto de ley

“No se ha hundido, pero si quieren que se hunda, que se hunda”: Lidio García sobre jurisdicción agraria

Se conformó una mesa técnica para lograr acuerdos sobre el polémico artículo que podría revivir la expropiación exprés.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



Licencia de conducción en Colombia ahora será por puntos: ¿Cómo funcionará?

Dependiendo de la gravedad de las infracciones de tránsito, se reducirá el puntaje de cada conductor, según una nueva ley aprobada en el Congreso

Ordenan al presidente Petro no utilizar X o alocuciones para participación en política

El Juzgado 29 Laboral del Circuito de Medellín admitió una tutela y ordenó una medida provisional que restringe al presidente Gustavo Petro hacer alusiones electorales hasta la segunda vuelta presidencial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.