Viviane Morales y Juan Manuel Galán chocan por referendo sobre adopción

Los congresistas hablaron del ideario liberal en medio de un tema tan sensible y bajo escenarios de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este fue su debate:

El contexto

Tras la reaparición a la vida política del senador Horacio Serpa, el líder liberal manifestó que este será un tema que se llevará a la dirección de su Partido, pero aclaró que no comparte la posición de la senadora Viviane Morales por no ser un pensamiento liberal. "Respeto mucho a la senadora Viviane pero no voy a votar ese proyecto en el Senado y sé que muchos liberales tampoco están de acuerdo", manifestó Serpa.

A su turno, la senadora liberal Viviane Morales respondió, que la principal bandera del liberalismo es el libre pensamiento. "Yo no entiendo porque unas personas dentro del Partido Liberal quieren negarse a la solicitud de 2.300.000 personas que quieren decidir. A mí me parece antiliberal que el Partido pretenda decir que el pueblo no pueda decidir y que si lo pueden hacer cinco magistrados que cambian la constitución a su querer", argumentó la congresista.

Esta discusión dentro el liberalismo se ha extendido a las redes sociales, en días pasados hubo un cruce de trinos entre los senadores Viviane y Juan Manuel Galán, ambos del mismo partido.

Sobre el tema también habló Horacio Serpa; escúchelo:


Abelardo de la Espriella

Westcol tendrá entrevista con Abelardo De la Espriella: hora y dónde ver en vivo

El creador de contenido también aseguró que su entrevista con Paloma Valencia se canceló.
Westcol entrevistará al candidato presidencial Abelardo De la Espriella.



Registraduría pide a Petro no incurrir en desinformación sobre traslado de material electoral

El presidente había pedido explicaciones a la Policía por supuestas irregularidades en el traslado del material electoral en Chinú, Córdoba.

La salida de Milla Romero del uribismo para apoyar a De la Espriella agrava la división de la derecha antes de las elecciones

El candidato ultraderechista, que sigue en Barranquilla a la espera de los comicios, ha conseguido el respaldo de varios opositores a Gustavo Petro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.