Viviane Morales y Juan Manuel Galán chocan por referendo sobre adopción

Los congresistas hablaron del ideario liberal en medio de un tema tan sensible y bajo escenarios de paz en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este fue su debate:

El contexto

Tras la reaparición a la vida política del senador Horacio Serpa, el líder liberal manifestó que este será un tema que se llevará a la dirección de su Partido, pero aclaró que no comparte la posición de la senadora Viviane Morales por no ser un pensamiento liberal. "Respeto mucho a la senadora Viviane pero no voy a votar ese proyecto en el Senado y sé que muchos liberales tampoco están de acuerdo", manifestó Serpa.

A su turno, la senadora liberal Viviane Morales respondió, que la principal bandera del liberalismo es el libre pensamiento. "Yo no entiendo porque unas personas dentro del Partido Liberal quieren negarse a la solicitud de 2.300.000 personas que quieren decidir. A mí me parece antiliberal que el Partido pretenda decir que el pueblo no pueda decidir y que si lo pueden hacer cinco magistrados que cambian la constitución a su querer", argumentó la congresista.

Esta discusión dentro el liberalismo se ha extendido a las redes sociales, en días pasados hubo un cruce de trinos entre los senadores Viviane y Juan Manuel Galán, ambos del mismo partido.

Sobre el tema también habló Horacio Serpa; escúchelo:


San Andrés

San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión

La captura se conoce en medio de la polémica por los señalamientos del presidente Abelardo De La Espriella contra la dirigencia política del archipiélago. Everth Julio Hawkins Sjogreen es investigado por sus presuntos vínculos con la estructura delincuencial ‘Las Salsas Mexicanas’. Según la Fiscalía, una de las víctimas habría sufrido la retención de un familiar para presionar el pago.
San Andrés en medio de polémicas: capturan en Barranquilla a exgobernador por presuntos delitos de secuestro y extorsión



¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.