Viviane Morales: solicitud de nulidad del Gobierno a la Corte sobre el Fast Track es abuso de su propia autoridad

La congresista amplió en LA FM sus declaraciones, luego de presentar un video en el cual expone sus argumentos y calificar de "desleal" la decisión del Ejecutivo.
vivianemoralesvideo.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto tomada del video

La senadora Viviane Morales habló con LA FM sobre la solicitud de nulidad respecto al Fast Track y señaló que el Gobierno solicitó de forma extemporánea este fallo.

"Me parece que el Gobierno está obrando en un abuso de su propia autoridad. Ese fallo lo único que le devuelve es lo que la Constitución le ha dado al Congreso: la capacidad de discutir y presentar proposiciones que puedan rectificar estos acuerdos", aseguró la senadora.

Asimismo, Morales señaló: "Lo increíble es que el Gobierno haya presentado esta solicitud de nulidad extemporáneamente a sabiendas".

Escuche a las declaraciones de la congresista Viviane Morales

Consulte aquí: Gobierno pide a la Corte anular fallo que limitó el Fast Track

El video publicado por la congresista Viviane Morales


Temas relacionados




Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba