Viviane Morales: solicitud de nulidad del Gobierno a la Corte sobre el Fast Track es abuso de su propia autoridad

La congresista amplió en LA FM sus declaraciones, luego de presentar un video en el cual expone sus argumentos y calificar de "desleal" la decisión del Ejecutivo.
vivianemoralesvideo.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto tomada del video

La senadora Viviane Morales habló con LA FM sobre la solicitud de nulidad respecto al Fast Track y señaló que el Gobierno solicitó de forma extemporánea este fallo.

"Me parece que el Gobierno está obrando en un abuso de su propia autoridad. Ese fallo lo único que le devuelve es lo que la Constitución le ha dado al Congreso: la capacidad de discutir y presentar proposiciones que puedan rectificar estos acuerdos", aseguró la senadora.

Asimismo, Morales señaló: "Lo increíble es que el Gobierno haya presentado esta solicitud de nulidad extemporáneamente a sabiendas".

Escuche a las declaraciones de la congresista Viviane Morales

Consulte aquí: Gobierno pide a la Corte anular fallo que limitó el Fast Track

El video publicado por la congresista Viviane Morales


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe