Viviane Morales: solicitud de nulidad del Gobierno a la Corte sobre el Fast Track es abuso de su propia autoridad

La congresista amplió en LA FM sus declaraciones, luego de presentar un video en el cual expone sus argumentos y calificar de "desleal" la decisión del Ejecutivo.
vivianemoralesvideo.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto tomada del video

La senadora Viviane Morales habló con LA FM sobre la solicitud de nulidad respecto al Fast Track y señaló que el Gobierno solicitó de forma extemporánea este fallo.

"Me parece que el Gobierno está obrando en un abuso de su propia autoridad. Ese fallo lo único que le devuelve es lo que la Constitución le ha dado al Congreso: la capacidad de discutir y presentar proposiciones que puedan rectificar estos acuerdos", aseguró la senadora.

Asimismo, Morales señaló: "Lo increíble es que el Gobierno haya presentado esta solicitud de nulidad extemporáneamente a sabiendas".

Escuche a las declaraciones de la congresista Viviane Morales

Consulte aquí: Gobierno pide a la Corte anular fallo que limitó el Fast Track

El video publicado por la congresista Viviane Morales


Temas relacionados

Gobierno

Empalme Petro y De la Espriella continúa entre alertas, ataques y sin “ninguna posibilidad” de que los presidentes se encuentren

Ya hay cronograma, comités de trabajo y tensiones. José Manuel Restrepo lanzó advertencias, Germán Ávila habló de un trabajo “bastante deficiente”.
La primera sesión de las comisiones nacionales de empalme dejó al descubierto un cronograma, varias tensiones y una promesa de transparencia de parte y parte.



"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.