Viviane Morales, a quien no le sonó bien el 'reguetón' contra la corrupción

El video ya cuenta con más de un millón de vistas en Youtube.
Viviane Morales
Crédito: Colprensa

La campaña de la consulta anticorrupción ha dado para todo, incluso para que varios políticos del país le dedicaran una particular canción a la iniciativa que será votada el próximo 26 de agosto.

(Lea: El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción)

Y es que tras el éxito que ha tenido ‘el reguetón de la corrupción’, una canción creada por el periodista Daniel Samper Ospina junto a las promotoras de la consulta, Claudia López y Angélica Lozano, los senadores Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, varias han sido las reacciones frente al video.

Una de ellas fue de la exfiscal General de la Nación, Viviane Morales, quien indicó que la canción era una burla a uno de los mayores problemas que azota el país: la corrupción.

“Da vergüenza ver convertida la bandera de la lucha contra la corrupción en bufonería y payasada” indicó Morales.

(Lea: Así fue como Daniel Samper volvió reguetonero a Jorge Enrique Robledo)

Pero ahí no paro su crítica hacia el video, pues señaló también que la iniciativa de la canción está relacionada con oportunismo político. “Es falta de conciencia y oportunismo político trivializar, reguetoneando, el mayor problema del país” afirmó la excandidata presidencial.

Morales, actualmente está apartada de la esfera política luego de su renuncia a las pasadas elecciones presidenciales. De igual forma, días antes su partido político ‘Somos’ perdió la personería jurídica debido a una decisión del Consejo Nacional Electoral.

(Lea: Lo que debe saber sobre la Consulta Anticorrupción)

Por su parte, los protagonistas de la canción siguen cosechando el éxito del reguetón, pues el video ya cuenta con más de un millón de vistas en menos de una semana en la plataforma Youtube y ha sido tendencia en redes sociales durante varios días.

El video fue rodado en medio de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y es una invitación para que los colombianos voten el próximo 26 de agosto la iniciativa que busca, principalmente, reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congresistas responden al presidente Petro tras plantear un ‘plan B’ para la reforma a la salud

Los legisladores señalaron que el mandatario continúa irrespetando la autonomía del Congreso.
El senador Honorio Henríquez afirmó que el único plan que tiene el presidente Petro es destruir la salud de los colombianos.



Santa Marta alista camas de más de dos metros y cayeye en el menú para la Cumbre CELAC–UE

Entre las exigencias curiosas de las delegaciones figuran dietas personalizadas, pescado fresco, ingredientes importados y camas extralargas

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero