Viviane Morales, a quien no le sonó bien el 'reguetón' contra la corrupción

El video ya cuenta con más de un millón de vistas en Youtube.
Viviane Morales
Crédito: Colprensa

La campaña de la consulta anticorrupción ha dado para todo, incluso para que varios políticos del país le dedicaran una particular canción a la iniciativa que será votada el próximo 26 de agosto.

(Lea: El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción)

Y es que tras el éxito que ha tenido ‘el reguetón de la corrupción’, una canción creada por el periodista Daniel Samper Ospina junto a las promotoras de la consulta, Claudia López y Angélica Lozano, los senadores Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, varias han sido las reacciones frente al video.

Una de ellas fue de la exfiscal General de la Nación, Viviane Morales, quien indicó que la canción era una burla a uno de los mayores problemas que azota el país: la corrupción.

“Da vergüenza ver convertida la bandera de la lucha contra la corrupción en bufonería y payasada” indicó Morales.

(Lea: Así fue como Daniel Samper volvió reguetonero a Jorge Enrique Robledo)

Pero ahí no paro su crítica hacia el video, pues señaló también que la iniciativa de la canción está relacionada con oportunismo político. “Es falta de conciencia y oportunismo político trivializar, reguetoneando, el mayor problema del país” afirmó la excandidata presidencial.

Morales, actualmente está apartada de la esfera política luego de su renuncia a las pasadas elecciones presidenciales. De igual forma, días antes su partido político ‘Somos’ perdió la personería jurídica debido a una decisión del Consejo Nacional Electoral.

(Lea: Lo que debe saber sobre la Consulta Anticorrupción)

Por su parte, los protagonistas de la canción siguen cosechando el éxito del reguetón, pues el video ya cuenta con más de un millón de vistas en menos de una semana en la plataforma Youtube y ha sido tendencia en redes sociales durante varios días.

El video fue rodado en medio de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y es una invitación para que los colombianos voten el próximo 26 de agosto la iniciativa que busca, principalmente, reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos.


Temas relacionados

Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano