Breadcrumb node

Viviane Morales, a quien no le sonó bien el 'reguetón' contra la corrupción

El video ya cuenta con más de un millón de vistas en Youtube.

Actualizado:
Jueves, Agosto 23, 2018 - 08:36
Viviane Morales
Colprensa

La campaña de la consulta anticorrupción ha dado para todo, incluso para que varios políticos del país le dedicaran una particular canción a la iniciativa que será votada el próximo 26 de agosto. 

(Lea: El reguetón que varios políticos le dedicaron a la corrupción)

Y es que tras el éxito que ha tenido ‘el reguetón de la corrupción’, una canción creada por el periodista Daniel Samper Ospina junto a las promotoras de la consulta, Claudia López y Angélica Lozano, los senadores Antanas Mockus, Jorge Enrique Robledo, Rodrigo Lara Restrepo, Luis Fernando Velasco y el aspirante a la alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, varias han sido las reacciones frente al video. 

Una de ellas fue de la exfiscal General de la Nación, Viviane Morales, quien indicó que la canción era una burla a uno de los mayores problemas que azota el país: la corrupción. 

“Da vergüenza ver convertida la bandera de la lucha contra la corrupción en bufonería y payasada” indicó Morales.  

(Lea: Así fue como Daniel Samper volvió reguetonero a Jorge Enrique Robledo

Pero ahí no paro su crítica hacia el video, pues señaló también que la iniciativa de la canción está relacionada con oportunismo político. “Es falta de conciencia y oportunismo político trivializar, reguetoneando, el mayor problema del país” afirmó la excandidata presidencial. 

Morales, actualmente está apartada de la esfera política luego de su renuncia a las pasadas elecciones presidenciales. De igual forma, días antes su partido político ‘Somos’ perdió la personería jurídica debido a una decisión del Consejo Nacional Electoral. 

(Lea: Lo que debe saber sobre la Consulta Anticorrupción)

Por su parte, los protagonistas de la canción siguen cosechando el éxito del reguetón, pues el video ya cuenta con más de un millón de vistas en menos de una semana en la plataforma Youtube y ha sido tendencia en redes sociales durante varios días. 

El video fue rodado en medio de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y es una invitación para que los colombianos voten el próximo 26 de agosto la iniciativa que busca, principalmente, reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 salarios mínimos. 
 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital