Viviane Morales oficializa su aspiración a la Presidencia de la República

La senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, tiene la intención de ser precandidata a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 por su colectividad.
Viviane-Morales-Colprensa.jpg
Viviane Morales renunció al Partido Liberal para poder lanzarse por otro movimiento en las elecciones de mayo - Archivo Colprensa

Según Morales, está de acuerdo con la realización de una consulta popular que elija a un aspirante único del liberalismo para los comicios, al considerar que esto la podría beneficiar por el respaldo que recibió durante la recolección de firmas para el referendo contra la adopción gay y de solteros.

Este tema podría ser una de las bandera utilizadas por Morales durante su campaña, pese a que su iniciativa popular se hundió por falta de apoyo en la Cámara de Representantes.

La congresista se suma a la amplia baraja de precandidatos que tiene el Partido Liberal y que está conformada por dirigentes como Juan Manuel Galán, Humberto de La Calle, Edison Delgado y Luis Fernando Velasco.

Es de mencionar que Morales podría contar con el respaldo de amplios sectores de las iglesias cristianas de todo el país.

En el próximo congreso del Partido Liberal, que se llevará a cabo en dos o tres meses, la colectividad definirá el mecanismo que utilizará para escoger su candidato a la Casa de Nariño.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg



Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

“Está quedando mal”: Fajardo a Cepeda por excluirlo del debate presidencial

El exgobernador de Antioquia también cuestiono las condiciones del candidato del Pacto Histórico para discutir.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella